NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar
9,1 334 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Novela ambientada en el imperio romano, narra el proceso de ascenso al poder del emperador Trajano. 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe…se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

Año de publicación:2011

51 reseñas sobre el libro LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Woouu!!... Lo primero que puedo decir es que, es un libro increible, intrigante desde la primera página, me sumergió de lleno en la historia del imperio romano. La forma del empezar de la novela, por sí, ya es atrapante, con una conjura hacia el emperador Domiciano. Cuándo estamos a punto de saber como se desarrolla ésta... Pum! La historia da un salto temporal y nos cuenta el principio de todo, desde el emperador Nerón hasta la llegada de Trajano al poder y si, es bastante historia y se debe recurrir al glosario determinadas veces. Muy buena ambientación en la época romana y la documentación es enormemente amplia y detallada sobre las costumbres y tradiciones antiguas de estos tiempos, se destaca el gran trabajo que ha realizado Posteguillo, es impresionante. La novela contiene de todo, traición, romance, guerras, muertes y lealtades, con sus más de 1200 páginas la lectura es muy amena y la forma en que Postegillo la relata es maravillosa y entretenida.


"Los Asesinos del Emperador"  es una novela histórica sublime, una verdadera delicia.  Te atrapa desde el inicio,  el interes es constante durante las mas mil páginas que integran la obra. La historia se sitúa en los últimos años del siglo I dC en la Antigua Roma, donde serán descritos los sucesos más relevantes que vivieron los emperadores de esa época. El autor consigue estructurar su novela y hacer de ella una lectura ágil, dejando un sabor muy dulce en el lector. Con un arranque emocionante que motiva  al lector  a leer y leer hasta el final de la obra. Destaca la exactitud de los hechos históricos, personajes muy bien definidos, la ambientación, el nivel de detalle y una narrativa elocuente y muy entretenida, que ayuda al lector para tener una mayor comprensión sin perder  ningún detalle. Un deleite, las batallas entre gladiadores en el  Coliseo Romano. Impresionante la descripción que transmite el autor sobre la personalidad de Domiciano y Trajano. Algunos temas manejados en la obra son la intriga, pasión, engaño, traición, batallas, asedios, suspenso, gladiadores, entre otros. Novela altamente recomendable.


Llevo un rato intentando escribir una reseña, y me está resultando realmente difícil. ¿El motivo? Es una tan magnífica novela que no encuentro palabras. Posteguillo consigue que más de mil páginas te sepan a poco. Te atrapa ya en el primer capítulo, y a través de la historia de Roma desde la caída del emperador Nerón hasta el ascenso de Trajano, consigue que busques cualquier hueco en tu tiempo para seguir con la lectura. Novela con un gran trabajo de investigación, muy bien documentada, muy bien ambientada, muy bien estructurada: todo MUY BIEN. Sí me gustaría señalar que, al final del libro, mi ejemplar contiene el texto “Los secretos de los asesinos del emperador”, en el que el autor explica los motivos que le llevaron a escribir esta novela, cómo llegó a decidir la estructura de la misma, detalla las partes que son históricas (prácticamente toda la novela lo es), las partes que son ficción, y otros comentarios que me han resultado muy interesantes. Recomiendo la lectura no solo del libro, sino de este texto del autor que, caso de no estar incluido al final del libro, se puede descargar de forma independiente Y en breve a continuar con la segunda parte, CIRCO MÁXIMO.


Posteguillo es dios! Muy bien documentado, ambietacion increible...puedes tocar cada arma, cada traje, cada personaje, cada batalla...cada intriga con la punta de los dedos. Roma en estaro puro con sus grandezas y sus miserias. La perfeccion hecha novela


No es una novela mas de romanos ,es la novela de romanos con mayúsculas. Intrigas palaciegas ,traiciones ,combates,ejecuciones ,gladiadores.... y una magnifica ambientación consiguen que te veas inmersa en las luchas con las legiones ,andando por las callejuelas de Roma y en el palacio del emperador o sufriendo en el circo con las luchas de los gladiadores.Un magnifico libro,bien documentado.Bravo Posteguillo !!


Santiago Posteguillo, una vez más, nos da una lección de historia. Personajes reales se mezclan con otros que representan costumbres y hechos de la época, transportándonos, cual maquina del tiempo, a la Roma del siglo I después de Cristo. Desde Nerón a Trajano, una época convulsa en la que se suceden múltiples emperadores. Guerras civiles, conflictos fronterizos , asesinatos, gladiadores que luchan a muerte para disfrute de los romanos y sus emperadores, en definitiva, crueldad en la máxima extensión de la palabra. La obra sangra por todas sus páginas. La tiranía de Domiciano no tiene limites. Su inseguridad y envidia le hace sospechar de todo lo que le rodea y no duda en asesinar a sus mejores legatus, llevando al imperio al borde de la destrucción. Los personajes que se pasean por la obra son leales hasta la muerte o traicioneros sin escrúpulos, no dudan en hacer lo que sea para conseguir sus ambiciones, no parece haber termino medio. Posteguillo desarrolla la historia del asesinato de Domiciano y la subida al trono de Trajano de una forma muy vívida. Una obra muy bien documentada que merece la pena leer, no hay que asustarse por sus mil doscientas páginas, se hace muy amena y, enseña mucho, pero mucho.


Al ver el tomo da un poco de reparo, no es un libro fácil de transportar ni leer por su volumen, pero... qué baño de historia, con que detalle, con que profusión de datos en una narrativa apasionante, con un esquema narrativo genial. Resulta difícil abandonar su lectura, pero hay que tener paciencia y saborear tan magna novela, la cual, ya antes de acabarla, está pidiendo leer el segundo tomo "Circo Máximo "... solo cabe una pregunta, será tan apasionante y rico para los amantes de la novela histórica y la lectura?


Esta es la primera obra de Santiago Posteguillo que leo y ya ha logrado convertirse en uno de mis autores favoritos. A pesar de su volumen, la novela es de fácil lectura, y garantía de mantener al lector al filo del asiento. Leer Los Asesinos del Emperador es una excelente forma de aprender sobre la historia romana desde la caída de Nerón hasta el ascenso de Trajano, por sus vibrantes narraciones detalladas de importantísimos hechos como el asedio de Jerusalén, las guerras de frontera del imperio, la construcción del Anfiteatro Flavio, y muchos otros. El primer aspecto a resaltar es que la investigación histórica realizada por Posteguillo es de primer nivel. La novela está apegada a los hechos en un 90%, y las poquísimas licencias tomadas por el autor fueron, no sólo las mínimas necesarias para dar a la historia su coherencia literaria, además de emoción; sino que fueron también meticulosamente meditadas, y notablemente convincentes. La novela está subdividida en ocho libros. Otra genialidad de Posteguillo es haber subdividido cada uno de estos libros en aproximadamente 10-20 cortísimos capítulos, lo cual da a la historia una celeridad vertiginosa. Posteguillo entreteje los diversos componentes de la trama con innegable maestría, y cada uno de ellos cual se resuelve al final de forma plenamente satisfactoria, sin dejar absolutamente ningún cabo suelto. Todos los personajes, tanto principales como secundarios, cobran vida propia dentro de las páginas de este libro, y Posteguillo logra hacernos admirarlos, despreciarlos, amarlos u odiarlos. Esta edición contiene además varios suculentos apéndices entre los cuáles se encuentran, además de diversos mapas y un glosario, dos relacionados con el cómo se escribió el libro y con una explicación detallada de cuáles aspectos corresponden a hechos reales documentados y cuáles son estrictamente resultado de la imaginación. La honestidad del autor es de admirar, ya que es claro que no tiene ninguna agenda “neo-moralizante” oculta bajo la manga; un vicio tan común en autores de nuestros días (léase Ken Follett, Isabel Allende, etc.) Este libro me dejó un muy grato sabor de boca y no puedo esperar para leer la continuación, Circo Máximo. Si te gustó esta reseña, ¡te invito a leer mi novela "Los Pasos del Lobo"!


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Publicado por:

Sesma107

—Resistiremos —dijo Trajano y, al ver que muchos legionarios les estaban escuchando, repitió aquellas palabras con voz potente—: ¡Resistiremos! ¡Por todos los dioses, resistiremos!

Publicado por:

Alejo..s

Decébalo estaba persuadido de que aquellas incursiones eran necesarias para que el emperador no se olvidara de la tremenda capacidad destructiva de sus hombres, y así siguiera pagando el tributo pactado para evitar que la violencia

Publicado por:

Alejo..s

Tito pensó que los dioses debían de estar absortos también, observándoles, entretenidos en el desenlace de aquel gran asedio.

Publicado por:

Alejo..s

Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.

Publicado por:

Alejo..s

Sí, Domicia se sabía intocable, intocable durante mucho tiempo, pero ¿hasta cuándo?

Publicado por:

Alejo..s

Su joven e inexperta mente no alcanzaba a entender por qué podría pensar de aquel modo. ¿Cómo la belleza puede conducir al sufrimiento?

Publicado por:

Alejo..s

La muchacha, más serena, la miró fijamente a los ojos y lanzó palabras afiladas como dardos envenenados. —No todos podemos acostarnos con el emperador del mundo y no sentir asco y horror al día siguiente.

Publicado por:

Alejo..s

No iba a ser fácil. Nada importante lo es.

Publicado por:

JorgeMXQRO

Perdonaré a la XIV y la XXI si se rinden y aplacaré mi ira divina crucificando a Saturnino y sus oficiales. Como dices, sólo el Dominus et Deus de Roma y del mundo entero puede ser capaz de una misericordia tan grande; sí, sólo un dios puede ser tan generoso con sus enemigos.

Publicado por:

Alejo..s

La rabia, como el agua de tormenta que fluye en torrenteras violentas, no se detiene ante nada.

Publicado por:

Alejo..s

«Has de detenerle, has de detenerle…» Un último encargo del emperador que acababa de fallecer: detener a otro emperador. Un encargo imposible.

Publicado por:

Alejo..s

...pensó que estaba bien saber desde bien pronto cuál era la auténtica naturaleza de aquel muchacho. Mejor mantenerse a distancia de él siempre que fuera posible.

Publicado por:

Alejo..s

Su padre, como tantas otras veces, se mostró algo hosco, siempre poniendo énfasis en lo que debía hacerse en lugar de en lo que se estaba haciendo.

Publicado por:

Alejo..s

La suerte está ahora contra mí en la salud y en la virtud, lo bueno y lo malo siempre según tú me impones. Así que en esta hora, sin espera alguna, tocad las cuerdas de mi corazón pues, por casualidad, la fortuna hace caer al fuerte.

Publicado por:

Alejo..s