1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar:

9,2

463 votos

Sinopsis de LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Novela ambientada en el imperio romano, narra el proceso de ascenso al poder del emperador Trajano. 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe…se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

72 reseñas sobre el libro LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR Los amantes del género histórico, estamos más que claros de lo que puede lograr un autor con su obra, y cuando se menciona el nombre de Posteguillo, las aguas se separan y los muros caen. Tal y como se hacía en la cultura Romana, este autor se debería divinizar por el legado que nos deja con su obra, que utilizando una grandiosa documentación, nos lleva a conocer escenarios, ambientes, armamentos y demás, en fin, una auténtica joya de ficción histórica, cargada de la cultura romana, personajes muy bien definidos y justificados a partir de la historia real, que ayudan a centrar la novela adecuadamente en tiempo y espacio, garantizando una lectura al 100% placentera. Una novela ambientada en el siglo I de nuestro tiempo, con una gran carga bélica, presenta de manera cruda y sangrienta, batallas, luchas, y un complot contra uno de los emperadores más brutales y sanguinarios que reinaron en Roma. Este primer libro, nos cuenta la historia de los nueve emperadores que Roma tuvo hasta llegar a Marco Ulpio Trajano, el personaje principal de la trilogía, quien fuese el primer emperador nacido de una familia propiamente indígena, no procedente de Roma. Pero ¿qué fue lo que sucedió para que Roma lograra aceptar por emperador a una persona que no nació en Roma? En torno a esta gran pregunta se centra la novela. Poco a poco se van enlazando diferentes acontecimientos sucedidos en tiempo y espacio, que gradualmente se arman como piezas de un rompecabezas. Construida con un rigor único, se puede apreciar todo el detalle en la descripción, gracias a la recopilación de información, lo cual conduce a un trabajo exquisito digno de admirar, donde se presenta la persecución de los primeros cristianos, los llamados apóstoles, la lucha entre reconocidos gladiadores de la historia, el asedio y la caída de Jerusalén, además de las batallas en la frontera del Imperio Romano con los Marcomanos (Germania), Catos, Dacios, Britanios y Partos. Gran parte de la novela está dedicada al mandato del Emperador Tito Flavio Domiciano (Dominus et Deus), un tipo singular y paranoico que nunca respetó las leyes de Roma, que rompió los paradigmas creados, logrando imponer un régimen de miedo, desasosiego y terror. Lo que más me ha llamado la atención, es ver como el autor logra darnos una descarga que casi electrocuta con el comienzo de estas más de mil páginas, llevándonos a la más alta de las intrigas de saber si tiene éxito la conjura hecha entre un grupo contra el emperador, y luego retrocede en el tiempo para llevarnos a conocer a Trajano desde su niñez, la educación y valores que recibió de su padre. Una trama que te mantiene enganchado hasta el final y que te hace pedir más y más.


Posteguillo una vez más, ha vuelto a escribir esta obra maestra. Impresionante todo el trabajo de documentación y no solo en contexto histórico, sino en el más ínfimo detalle cono son las ropas de cada tipo de gladiador, el sistema de alcantarillado entre otros, que lleva el autor detrás de la obra para darle una veracidad total además de saber expresarlo e hilarlo de una manera exponencial. Comienza la novela dándonos con un golpe maestro la conjura del final sin desvelarla para mantenerte en todo momento a la espera de la resolución. Esta obra trata sobre el ascenso del primer sendaor hispano, Trajano, hasta el poder de Roma. Para entender como se produce el ascenso de Trajano es necesario remontarse varios años atrás y contarnos como fue evolucionando el trono con difentes Augustos y como cada uno de una manera u otra fueron la causa de este ascenso.


Woouu!!... Lo primero que puedo decir es que, es un libro increible, intrigante desde la primera página, me sumergió de lleno en la historia del imperio romano. La forma del empezar de la novela, por sí, ya es atrapante, con una conjura hacia el emperador Domiciano. Cuándo estamos a punto de saber como se desarrolla ésta... Pum! La historia da un salto temporal y nos cuenta el principio de todo, desde el emperador Nerón hasta la llegada de Trajano al poder y si, es bastante historia y se debe recurrir al glosario determinadas veces. Muy buena ambientación en la época romana y la documentación es enormemente amplia y detallada sobre las costumbres y tradiciones antiguas de estos tiempos, se destaca el gran trabajo que ha realizado Posteguillo, es impresionante. La novela contiene de todo, traición, romance, guerras, muertes y lealtades, con sus más de 1200 páginas la lectura es muy amena y la forma en que Postegillo la relata es maravillosa y entretenida.


Al principio sabes que hay una confabulación en contra del emperador, te exponen un plan perfecto en el 96 d.C. para matar a un tirano paranoico, pero, ¡ay! ¡no puede ser! El hombre en cuestión de quién no se ha dicho su nombre, no está a punto de morir. ¡Cada capitulo parecía ser el día del asesinato! Una vez el escritor nos a impregnado con una doliente desesperanza, nos devuelve en el tiempo hasta el año 63 d.C. hasta seis emperadores antes, sin embargo y a pesar de persistir la agonía, nos entretiene entre personajes honorables, bibliotecas, enseñanzas, discursos, ingenieros, gladiadores, pretorianos, más tragedia, traiciones,  por supuesto amistad y amor. Hay un número descomunal de personajes aliados que han sobrevivido y odian con todo su ser al emperador, por lo que la historia nos sumerge en las fatalidades que llevaron a que se formara esta conjura. Y Mientras Roma tenía sus problemas internos, los Dacios, en el Danubio y los Germanos en la frontera del Rin seguían defendiendo su territorio. La historia se entre tejen la cultura Romana del primer siglo, la destrucción que traen los imperios, la corriente evangelista que circulaba por el territorio después de la muerte de Jesús, las guerras por el dominio; a la par que se forman las que debieron ser las personalidades de quienes son nombrados. Pero gracias a las guerras y a las victorias de un hombre, nace la dinástica Flavia al igual que las ambiciones; por donde vamos en la lectura se sabe quién es el emperador paranoico y hombre insaciable que quiere poseer todo cuanto le venga en gana. Es un emperador que se sabe inteligente, astuto y un experto en “asedios”, se proclama “deus”, es un hombre que no le importa ni su familia ocasionando recelo y un odio profundo con su esposa, quien entierra su daga donde más le duele, con sus engaños y desafíos. Hasta que ¡por fin! Alguien matan al emperador Domiciano y tras varios sucesos sube Trajano al poder. Tan solo un siglo antes, la sociedad Romana en tiempos de Escipión nos relata Posteguillo que disfrutaban de obras de teatro, ahora en el transcurso de la historia de Domiciano disfrutaban de luchas con gladiadores; parecía que los Romanos poseían una gran sed de sangre, ¿O era el emperador? •Publicado en España 2011


Posteguillo es el rey en la novela histórica. 🥰 Es una obra maestra donde la Intriga, el suspenso y la acción serán el pan de cada día. Con alternancia en los tiempos de la historia, el autor nos transporta al imperio romano del último tercio del siglo. Donde vemos de primera mano, el paso por el poder del tirano y paranóico Domiciano. ¡Cuánto odio a este personaje! 😠 La historia inicia el 18 de septiembre del 96 d. C donde intentan asesinar al emperador, una conspiración gestada por el odio y repulsión hacia el perseguidor de cristianos. Un plan perfecto, pero antes de conocer el desensale este, nos vemos inmersos en la guerra del imperio, el asedio de Jerusalén por parte de un emperador que se hacía llamar el Dios del mundo, "Dominus et Deus", todo en este libro te mantiene en vilo, todo el tiempo te preguntas... ¿Cuándo matan a este tipo? 😂 Hablar de los asesinos del emperador, es hablar del anfiteatro flavio, donde los Gladiadores son de suma importancia, los juegos cirsences, que con la excusa de brindar espectáculo, hacían cuanta sandés se le ocurría a Domiciano, muertes, fieras, condenas y combates cuerpo a cuerpo. 😭 Veremos las fronteras del imperio y los enfrentamientos de Roma con otros pueblos, pactos rotos y órdenes no seguidas. Frustración y más frustración en estas líneas. La última parte del libro es tan adictiva, que no quería parar de leer, porque es en esta, es donde nos cuenta a mayor escala, los motivos que llevaron a asesinar al Emperador. Terminando con el asenso de Trajano, el primer emperador Hispano, el querido por las legiones. Un ser justo que inspiraba lealtad y no sumisión.


Posteguillo es dios! Muy bien documentado, ambietacion increible...puedes tocar cada arma, cada traje, cada personaje, cada batalla...cada intriga con la punta de los dedos. Roma en estaro puro con sus grandezas y sus miserias. La perfeccion hecha novela


No seré yo quien diga que no me he divertido leyendo esta novela. Tampoco seré yo quien afirme que el autor no anda documentado sobre el periodo que discurre en la narración. Tampoco negaré que las batallas, las luchas, las intrigas palaciegas te creen un nudo en la boca del estómago y te llenen de rabia al tiempo que sostiene la intriga. Pero tampoco afirmaré que el libro me ha inducido a la reflexión, que haya encontrado frases dignas de subrayarse merecedoras de un recuerdo eterno y sublime. Soy un apasionado de la historia, además con un amor especial a la historia de Roma, que siempre me ha fascinado. Para ser una obra perfecta le ha faltado cosas, muchas cosas. Le ha faltado alma literaria, esa que es tan difícil de definir. La novela reúne todos los requisitos para ser un best seller encajando a la perfección en el molde que los editores exigen a los autores: número de pagina, el tempo narrativo, aportación de datos históricos y un larguísimo etc. Permítaseme hacer un símil, un potaje hecho por la abuela, a parte de sabor, aroma, tenía alma, el alma que una Termomix jamás emulará. Muchas veces, durante la lectura, me ha venido a la mente "Yo, Claudio" de Robert Graves. Sí, soy consciente que las comparaciones son odiosas e injustas, pero la obra de Graves tenía alma, tenía ese sentimiento humano en sus profundidades, no estaba planificada, ideada, para ser un éxito editorial. Y eso lo he echado de menos en la obra de Posteguillo. Los éxitos comerciales son importantes, pero los éxitos literarios son excepcionales. Ahora, si queréis me podéis odiar.


"Los Asesinos del Emperador"  es una novela histórica sublime, una verdadera delicia.  Te atrapa desde el inicio,  el interes es constante durante las mas mil páginas que integran la obra. La historia se sitúa en los últimos años del siglo I dC en la Antigua Roma, donde serán descritos los sucesos más relevantes que vivieron los emperadores de esa época. El autor consigue estructurar su novela y hacer de ella una lectura ágil, dejando un sabor muy dulce en el lector. Con un arranque emocionante que motiva  al lector  a leer y leer hasta el final de la obra. Destaca la exactitud de los hechos históricos, personajes muy bien definidos, la ambientación, el nivel de detalle y una narrativa elocuente y muy entretenida, que ayuda al lector para tener una mayor comprensión sin perder  ningún detalle. Un deleite, las batallas entre gladiadores en el  Coliseo Romano. Impresionante la descripción que transmite el autor sobre la personalidad de Domiciano y Trajano. Algunos temas manejados en la obra son la intriga, pasión, engaño, traición, batallas, asedios, suspenso, gladiadores, entre otros. Novela altamente recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Míralo bien, sobrino, míralo bien y que no se te olvide nunca: todos podemos perderlo todo en cualquier momento, solo nuestro sentido común, nuestro conocimiento, puede ayudarnos a sobrevivir.


Publicado porSesma107

Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.


Publicado porSesma107

—Resistiremos —dijo Trajano y, al ver que muchos legionarios les estaban escuchando, repitió aquellas palabras con voz potente—: ¡Resistiremos! ¡Por todos los dioses, resistiremos!


Publicado porAlejo..s

Decébalo estaba persuadido de que aquellas incursiones eran necesarias para que el emperador no se olvidara de la tremenda capacidad destructiva de sus hombres, y así siguiera pagando el tributo pactado para evitar que la violencia


Publicado porAlejo..s

Tito pensó que los dioses debían de estar absortos también, observándoles, entretenidos en el desenlace de aquel gran asedio.


Publicado porAlejo..s

Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.


Publicado porAlejo..s