1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LOS ÁRBOLES CAÍDOS TAMBIÉN SON EL BOSQUE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS ÁRBOLES CAÍDOS TAMBIÉN SON EL BOSQUE

ALEJANDRA KAMIYA

Calificar:

8,8

38 votos

Sinopsis de LOS ÁRBOLES CAÍDOS TAMBIÉN SON EL BOSQUE

La estructura de estos cuentos es una cuidada cadena de precisión: nada de lo que la autora escribe o pone en juego queda librado al azar, porque lo que se nombra, aquello que se dice y, sobre todo, lo que los personajes callan, se vuelve un verdadero centro de gravedad, un peso propio que maneja el sentido de lo que se cuenta, como cuando, precisamente en “Los nombres”, quien narra dice, casi a modo de manifiesto o ars poética: Eso que no tiene nombre, existe. Simples acciones como preparar un té, cocinar un desayuno perfecto o cavar un pozo se transforman en ceremonias privadas imbuidas de una profunda filosofía –una filosofía que se filtra desde las raíces familiares japonesas de la autora–; en otro plano, bajo la superficie de la acción, el límite entre lo normal, lo cotidiano y lo extraño puede tornarse difuso y el presente idílico de una historia sencilla puede abrir una ventana sorprendente y hasta trágica. Si bien casi todos los cuentos de Los árboles caídos también son el bosque han sido premiados en Argentina, América Latina y España, varios forman parte de antologías y le han valido a la autora un sólido reconocimiento como cuentista, es probable que para la mayoría de los lectores este libro de Alejandra Kamiya sea una grata novedad: el descubrimiento de una magnífica escritora.

11 reseñas sobre el libro LOS ÁRBOLES CAÍDOS TAMBIÉN SON EL BOSQUE

Me recomendaron este libro y lo leí dos veces. En la misma semana, una para mí, y otra en voz alta para mí y para alguien más. Estoy segura que volveré a leerlo otras tantas. Los 12 cuentos comienzan y se centran en una acción cotidiana para luego desarrollarse con una fluidez imperceptible para sin darte cuenta estar atravesada por una historia muy profunda. La escritora tiene una forma de narrar que me pareció alucinante, no solo por la belleza de su prosa sino también porque las dos veces me quedé con la sensación de que ví 12 cortos y de que no los olvidaré. Quienes no se identifiquen con los cuentos cortos, léanlo, yo era de esas hasta ahora💘


Cuentos como poesías; poesías como cuentos. Imperdible libro de cuentos de Alejandra Kamiya.


Hermoso libro de cuentos cortos. Actos cotidianos, mecánicos, utilizados como excusa para contar algo grande, profundo, doloroso. Una recomendación tan inesperada como conmovedora. Párrafo aparte para el título del libro que lo considero uno de los mejores de la vida.


#CUENTÓFILOS . "Los árboles caídos también son del bosque" de Alejandra Kamiya es un libro precioso... Cada cuento, con sus descripciones detalladas de los momentos cotidianos en la vida de los personajes, iba desatando sensaciones profundas... Fue como descubrir lo oculto, lo negado, lo que no se quiere ver. . Es un libro para adentrarse en cada relato y vivirlo plenamente. Uno de los aspectos que más se destaca en el libro, y que me cautivó, es la nostalgia de la cultura japonesa relatada con mucho amor y respeto


Una belleza de libro, doce cuentos llenos de poesía, sutiles y de alguna forma entrelazados. No conocía a esta autora, y este libro fue un regalo hermoso que atesoraré .


Doce cuentos donde eso que no tiene nombre, existe. Nos recuerdan que los árboles caídos también son el bosque. Lo doloroso, la muerte, las sombras son parte de la vida. La prosa de Alejandra Kamiya es exquisita, poética, precisa. Puro deleite en la lectura. En este libro las palabras adquieren sentidos profundos, se extienden en paisajes y gestan personajes con la claridad y la fluidez del agua. Alumbran historias de vida con una síntesis perfecta. Estos cuentos atraviesan las fisuras de lo humano, la existencia, la identidad, la ausencia, la muerte, el suicidio, el sinsentido de la guerra, lo fortuito, la culpa. Los dramas íntimos se desenvuelven con sutileza. Estos relatos son profundos y luminosos. «Los árboles caídos también son el bosque» es una lectura que destaca. Su narrativa es impecable. Incomoda cuando lo requiere, pero también envuelve y conmueve con sus palabras. Cuando terminé de leer sus cuentos me quedé acariciando las hojas, como las historias. Es hermoso, de los mejores libros que leí este año.


Que belleza! Que lindo libro!


Muy buenos cuentos . Algunos realmente excelentes. Es lo primero que leo de la autora y es una excelente puerta de entrada a su literatura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRA KAMIYA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS ÁRBOLES CAÍDOS TAMBIÉN SON EL BOSQUE

Pero después de todo, la espera no es más que un lugar como cualquier otro: uno puede acomodarse en ella y hacerla su lugar en el mundo


Publicado porErica Soledad Sayal

Todo puede siempre mejorarse; qué falta de humildad sería no intentarlo.


Publicado porErica Soledad Sayal

Lo que se anuncia en silencio se anuncia con más fuerza


Publicado porErica Soledad Sayal

Una sonrisa es un refugio, siempre.


Publicado porErica Soledad Sayal

Siente el cansancio pero no lo escucha. El cansancio no insiste, y como el pozo, crece en silencio.


Publicado porVeroruizdiaz

La casa se llama El secreto, piensa Belinda. Los secretos contienen a la gente adentro, protegiéndola o haciéndola prisionera. Todas las casas podrían llamarse así. Pasamos del secreto de nuestros padres a formar nuestro propio secreto con la persona que elegimos.


Publicado porKarin ⚡️