Sinopsis de LOS APOSTOLICOS

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles –guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares– a lo largo del agitado siglo XIX. UN VOLUNTARIO REALISTA personifica en “Tilín” el solsonés, Pepet Armengol, un movimiento producido en la España fernandina, el levantamiento de los que consideraban a Fernando VII y su régimen como blandos y moderados. Tilín es otro de esos personajes que a Pérez Galdós le gustaba seguir en su paso de niño a hombre, en una existencia trabajosa y difícil: nieto de un sacristán de monjas, recogido por ellas en su orfandad, y al fin voluntario realista en la agitada Cataluña de aquellos días.

2 reseñas sobre el libro LOS APOSTOLICOS

D. Benito me acaba de dejar con la agria noticia de los preámbulos de las guerras carlistas. Y en el intríngulis del futuro entre Soledad y Salvador...


El lío que se monta en los últimos tiempos de la vida de Fernando VII y todas las intrigas que se tejen en dos bandos irreconciliables: los que quieren que sea rey su hermano Carlos, y los que quieren que lo sea su hija recién nacida, Isabel. Interesantisimo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BENITO PEREZ GALDOS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,8Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer