Calificar
8,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS AÑOS VERDES

Inspirada en un hecho real, "Los años verdes" se centra en la figura del protagonista, Makoto Kawasaki, joven de buena familia marcado por su singular carácter, por su escasa empatía social y por la conflictiva relación con su padre. Una vez desmovilizado tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Makoto, nihilista frente a la sociedad, resentido frente a la familia, se embarcará en una espiral autodestructiva presidida por una morbosa obsesión por el dinero y la fascinación por la muerte.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro LOS AÑOS VERDES

Mientras leía y se perfilaba la personalidad de Makoto, no podía dejar de pensar en el poema pajaro azul de Bokowski y quien haya leído el libro y el poema, quizás como yo lo entienda... la forma de Mishima de describir los personajes es precisa, ni más ni menos y a la vez profunda, creo que es una característica de los escritores japoneses, al menos de los que voy leyendo...otra cosa... la forma como muere el autor Yukio Mishima, me impacto mucho y me hizo comprender más a sus personajes, en especial a Makoto, sin duda lo seguiré leyendo..


La persistencia del personaje principal por llevar a cabo sus planes, es algo que me llamó la atención, sin importar el tiempo que le tomará, en este caso años, nunca cambió de filosofía. Me gustó el libro


La historia de Makoto es la revelación de la lucha existencial en una ciudad como Tokio en la década del 60,Mishima ahonda la naturaleza del hombre por encontrar su camino pero a la vez cuestiona la integridad del mismo para satisfacer su voluntad, Makoto es un chico que escala en una dirección la imposición del hombre por el poder y el poder del dinero. El cinismo es una característica que se adquiere pero que se cuestiona por el sentido de la emotividad humana ¿Donde queda el espíritu humano si los deseos de satisfacción se comparten por la perspectiva de los demás? En un café en Tokio le parece a Makoto que la humildad adquiere el sabor del triunfo en la humildad sobre la apariencia.


Más libros del autor YUKIO MISHIMA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA