PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LOS ANGELES QUE LLEVAMOS DENTRO

STEVEN PINKER

Calificar
8,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En esta nueva obra, Pinker expone sus recientes investigaciones sobre la violencia, que le han llevado a concluir que, pese a las guerras de Irak, Afganistán, Darfur y otros conflictos actuales, vivimos en una época en la que la violencia ha disminuido enormemente respecto de tiempos pasados. La violencia es un fenómeno que se ha desarrollado durante milenios y, para Pinker, su declive tiene unas profundas implicaciones. Disfrutamos la paz de la que gozamos ahora porque las generaciones pasadas vivieron atenazadas por la violencia y procuraron ponerle límites, y también nosotros debemos trabajar para acabar con ella en nuestra época. No hay que pecar de optimismo, pero ahora sabemos que esto es algo que podemos alcanzar. Para Pinker, esto abre una nueva perspectiva a las ciencias cognitivas y a nuestra idea del hombre. Y es que el hecho de que la violencia haya disminuido a lo largo de los siglos quiere decir que algo habremos hecho bien. Y sería estupendo saber, con toda exactitud, qué es.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro LOS ANGELES QUE LLEVAMOS DENTRO

Me gusta mucho este tipo de lectura. El libro empieza muy dinámico, muy entretenido, sin embargo después del segundo capítulo se empieza a hacer algo monótono debido a tanta cifra y estadística; obviamente habrá personas que disfruten esto, Pero no es de mi gusto. A pesar de esto, lo disfruté y le.saqué jugo.


Exhaustivo trabajo de investigación que trata de demostrar que, aunque parezca lo contrario, el hombre de nuestros días es menos violento que en épocas pasadas. Pinker desafía las tendencias y propone crear nuevas que sean más favorecedoras.


Más del autor STEVEN PINKER


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA