Calificar
8,9 104 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS AMANTES DE PRAGA

En la Praga de los años treinta, Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Ambos se casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse en Praga. En Estados Unidos, Josef se convierte en un obstetra de éxito y rehace su vida. Sin embargo, nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Pero en Terezin y Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no verá de nuevo y a su talento artístico. Décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York ofrece una segunda oportunidad a los amantes.

Año de publicación:2011

38 reseñas sobre el libro LOS AMANTES DE PRAGA

Los amantes de Praga es una de las mejores novelas románticas que leí en mi vida. Se lee con el corazón latiendo a mil por horas de la mano de nuestros protagonistas. Desde el inicio de su relación, a la par de ellos; sufriendo, llorando, metiéndonos en su piel, padeciendo por ellos los horrores de aquella época. El contexto de la guerra vuelve a esta historia de amor algo tan sublime. No sólo por la historia de los personajes principales, sino por la descripción de los horrores de las personas que vivieron aquella época tan oscura. Hasta hoy no conocía mucho los hechos de ésta, pero tengo que decir que la autora supo llevar a cabo una buena investigación del padecimiento de los judíos. Si bien no es una historia real, algunos testimonios narrados en el libro son verídicos. Tenemos dos relatos claramente marcados por los recuerdos que los unen a pesar de todo, siendo éste un factor clave. Por un lado, tenemos un relato desgarrador y conmovedor que nos describe el sufrimiento de los judíos en Terezin, generándonos indignación, tristeza, y hasta ciertas luces de esperanza. Por otro lado, un relato cargado de culpa y de los fantasmas del pasado en el intento de un nuevo comienzo. Considero que es una historia hermosamente escrita que me transmitió todo, con un claro mensaje, rápida de leer y emotiva hasta el final.


Durante el Holocausto perecieron muchas vidas, cada vida una historia.... una manera de dar homenaje a las víctimas (vivas o muertas) es la literatura que durante tantos años viene ofreciendo la oportunidad de contar el infierno desde diferentes prismas, pero también existió el arte, a través de los dibujos de diferentes artistas tanto de Terezín como Auschwitz se consiguieron ocultar obras de la auténtica verdad de lo que allí ocurrió. Si, es un libro duro pero al mismo tiempo maravilloso donde se explica el amor verdadero, entre padres e hijos y sobretodo entre dos jóvenes que se amaron como solo se ama una vez en la vida que es para siempre, independientemente de lo que el destino te depare ....


Me permitiré y considero necesario dividir esta reseña en 3 partes para tratar de explicar el tobogán de sentimientos y emociones en los que me vi involucrado al leer este libro. Primer 30%: El libro comienza con una historia bastante lenta, donde simplemente conoceremos el entorno y la vida de cada uno de los personajes. Sin embargo es en esta parte del libro donde la exquisitez de la pluma de la escritora logró mantenerme conectado y no aburrirme un solo instante. La descripción de los lugares, los aromas, los personajes y sus sentimientos son sencillamente únicos y perfectos. Este primer 30% del libro hizo revivir en mí todos esos lindos sentimientos que nos despierta en la vida un primer amor. 30%-80% de libro: comienza la acción y los acontecimientos no pararán uno tras otro, disfruté de una lectura llena de ires y venires, donde la vida de los personajes cambia para siempre en el entorno de una guerra que acaba de estallar. Reí, me angustié y sufrí con cada uno de los personajes y les aseguro que así todos conozcamos muy bien lo que sucedió en la segunda guerra mundial y el holocausto, siempre descubrimos nuevos hechos y situaciones que nos llevan a reflexionar ampliamente sobre la maldad del ser humano y los límites que podemos alcanzar en determinadas situaciones. Último 20%: No lloré, fue solo un final del libro que se me metió en el ojo. No tengo mucho más por decir, simplemente por más duro que uno pueda ser es inevitable que la parte final de este libro no logre tocar las más profundas fibras y hacernos pensar en todos y cada uno de nuestros familiares y seres amados. No siendo más sólo me resta por decir que si no han leído este libro y está dentro de sus pendientes, no duden en hacerlo. Vale cada minuto de lectura que inviertan en el.


Un amor separado por una guerra, una familia rumbo a Estados Unidos y otra familia presa en Praga, sometidos a la humillación de todos aquellos que los creen inferiores por ser Judíos. Los amantes de Praga es una conmovedora historia, llena de dolor, que narra un gran amor que duró toda una vida y sin embargo, no se le permitió ser, debido a una época gris de la historia, el holocausto. Se muestra como se puede amar eternamente a una persona, pero realmente al fantasma del ser amado, al recuerdo de lo que uno fue. Narra de una manera extraordinaria el dolor de aquellos que fueron encerrados en los campos de concentración, la crueldad, el dolor de perderlo todo y la poca humanidad que rodeaba cada suceso, todo esto desde los jóvenes ojos de una mujer artista que no entendía como se había transformado así su vida, el haber perdido a su familia, su amor, su todo. Pero también se narra desde los ojos de él, un joven médico que logro escapar, y a pesar de no haber sido preso en un geto, vive a diario con la culpa de haber dejado atrás a su amada, a su familia y son ahora estos fantasmas los que opacan la que podría ser su vida feliz.


Una preciosa historia, triste, muy triste que te demuestra que el destino, una vez más, se empeña en distanciarnos de los seres que más amas. Una historia de amor narrada por cada uno de los dos protagonistas, contándonos cómo transcurrieron sus vidas desde su separación. Nos muestra el dolor y el sufrimiento del holocausto y la desesperación de la pérdida de los seres queridos. Una novela contada con una delicadeza y sensibilidad sublime, con el Amor como protagonista. Un amor incondicional y nunca olvidado. La novela empieza con una conversación que terminará al final de ésta. La intriga de cómo terminará esa conversación hace que no te puedas separar del libro, devorándolo entre lágrimas y sonrisas.


Qué pasa cuando un libro te parece mucho? Cómo se lo califica? Porque lo odié, deteste la angustia que me dio al leerlo. No hay duda de el amor que hay en el libro, pero Romántico? No, este libro es un drama. Esos que te dan nudos en la garganta y que necesitas un vaso de agua para volver a respirar. No peor es esa certeza de que esta historia de "ficción" en realidad probablemente a muchos les paso. Que eso que te duele leer fue verdad. Así que, la cuestión es que no me gusto, no lo volvería a leer pero lo recomiendo porque es una excelente novela NO romántica.


Me pareció una historia de amor super linda, los personajes son maravillosos, cada uno con sus miedos, con sus fantasmas, ambos lo perdieron todo, ambos tuvieron que aprender a reconstruir su vida intentando dejar el pasado atrás. Me gusta como se va contanto la historia, desde el punto de vista de ambos, todo lo que vivieron antes, durante y después de la segunda guerra, al principio del libro, me pareció un poco brusco el inicio, no daré detalles, pero la autora nos hizo pensar algo totalmente distinto a como termina el libro. Me gusta que en estos libros se incluyan a personas wue vivieron las atrocidades del holocausto, así tenemos viva su memoria, todo es tratado con mucha sutileza, si hubieron partes que me rompieron el corazón. Me gustó la revolución de los artistas, como arriesgaron su vida para retratar lo que estaban viviendo, el sufrimiento, el miedo, el hambre, la ira. Y gracias a ellos y el testimonio de muchos otros podemos hoy saber la verdad de lo que pasó. En esta historia podemos apreciar desde el punto de vista de una mujer como fueron los campos de concentración para ellas, cuales eran los trabajos y como era el trato hacia niños, ancianos, personas enfermas y sobre todo con las embarazadas. Una historia que te deja con el alma en las manos, te conmueve hadta las lágrimas.


Leído hace tiempo. Excelente!!!. No leo romántico, pero ésta novela me encantó. Recomendable!. Ahora empiezo Las horas de terciopelo, pero no lo encuentro entre los libros de ésta autora... Y es complicado subir libros que no están.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro LOS AMANTES DE PRAGA

Ése era el aspecto que yo más amaba, sin el rostro empolvado y el guardaropa elegante; mi mdre, sencilla y al natural.

Publicado por:

PauBea

“Finalmente, su alma habrá llegado a su hogar; porque eso es lo que sucede cuando al final regresamos a aquellos a quienes amamos, pero que dejamos atrás; a aquellos a los que jamás olvidamos.”

Publicado por:

Pilar Ripoll

Pero cada noche, durante los 38 años que la tuve entre mis brazos, due como si en realidad no estuviera allí

Publicado por:

El final del libro