Sinopsis de LOS AMANTES DE COYOACAN

1937. Perseguidos por el fascismo y las fuerzas estalinistas, León Trotsky y su esposa, Natalia Sedova, llegan a México como exiliados. Diego Rivera y Frida Kahlo les ofrecen refugio en la Casa Azul y los acogen en su círculo de intelectuales y artistas. Tras años de peligros y disputas, la hospitalidad de la pareja mexicana se traduce en esperanza para los Trotsky; sin embargo, la paz de León se ve turbada por los extravagantes encantos de Frida, mujer indomable, sensual y volcánica, que se le ha metido en la cabeza desde que la vio por primera vez, y que lo obliga a debatirse entre el deber y el deseo. La colorida y caótica Ciudad de México, con su magia y locura, es el escenario donde estos amantes de Coyoacán, rendidos a la atracción que se profesan, aprovechan cada encuentro como si fuera el último. Y es que la muerte acecha en cada esquina, los detractores del líder ruso no tardarán en encontrarlo y, en estas circunstancias, el amor es una urgencia y la lucha, un imperativo.

3 reseñas sobre el libro LOS AMANTES DE COYOACAN

Es un libro de fácil lectura, bien redactado y que trata, a manera de novela, sobre personajes reales. Más que la historia de los amantes, el texto se centra en narrar la vida de Frida Kahlo para mostrar su forma irreverente de ser; todos aquellos padecimientos que tuvo que sufrir; la forma en la que ella comprendía y vivía el sexo; su promiscuidad; su tosquedad; su forma de pintar; y sus desamores. No podría concluir que haya sido una mujer que nunca amó, sino que amó a su manera. Estaba compelida a actuar más en búsqueda de la consecución de sus intereses. Cuando estuvo con Diego, decía que lo amaba, pues Diego también era pintor. Cuando estuvo con Trotsky decía que lo amaba, pues Trotsky era el líder de la ideología que quería profesar. Cuando estuvo con muchos jóvenes, estaba impulsada por el sexo y preocupada por la pérdida de su propia juventud. En cuanto hace con el tema de sus pinturas, se dice que estas representan el dolor que tuvo que sufrir la autora, pero, desde mi punto de vista personal, no como un desfogue sino como una forma de resentimiento hacia los demás, por los que amaban de verdad. El personaje principal no me logró crear algún tipo de empatía y por esa razón el libro se me fue convirtiendo en una carga. Sentí como cuando uno está por obligación en un sitio y se quiere ir lo antes posible. Agradezco la oportunidad de encontrarme con este tipo de textos porque considero que me permiten constatar mi humanidad, la cual, ante la antipatía, prefiere hacerse a un lado. Me creó más inquietudes respecto de la vida de Trotsky y por eso, también agradezco.


https://leelhr.blogspot.com/2017/11/los-amantes-de-coyoacan-gerard-de.html


Simplemente genial, el relato de la historia y la forma como describe los momentos lo hacen a uno sentir estar viviéndolos


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN