COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS ADIOSES

Una novela magistral sobre los poderes múltiples de la escritura. Un hombre llega a una localidad de montaña a la que acuden a curarse los tuberculosos... De manera firme se niega a asumir esa vida de sanatorio que impregna de esperanza toda la ciudad... Su única ocupación son las dos cartas que recibe con regularidad y que le sirven de contacto con el mundo exterior...

Año de publicación:2007

5 reseñas sobre el libro LOS ADIOSES

Genial. De esos libros que no paro de subrayar, con un hondo conocimiento del alma humana pero transmitido mediante el relato de vidas comunes, sin acontecimientos estridentes ni sucesos extraordinarios.


LOS ADIOSES - Juan Carlos Onetti (1953) Un protagonista y dos secundarias, trío perfercto para el chisme.Un narrador principal y dos narradores secundarios que hablan a través del principal. Un hecho nimio que te hace sentir de nuevo en la Montaña Mágica de Thomas Mann. Un uso de las palabras que roza la poesía y que es una trampa para engañar al lector haciéndole creyente de lo que piensan los narradores. Las conjeturas no son siempre correctas o quizá si lo son. “La muerte no era bastante, la clase de susto que el mostraba en los ojos y los movimientos de las manos no podía ser aumentado por la idea de la muerte ni adormecido con proyectos de curación"


Lo más interesante de la novel, aparte de la historia, fue la estructura que le dio Onetti a su escritura. Indispensable para aprendices en la escritura, y esencial para quienes queremos seguir leyendo buenas obras. Primer libro que leo del autor, y no ha decepcionado.


Ya casi nadie lee a Onetti, deprime. Sin embargo hay algo profundo, inteligente y oscuro en su forma de escribir que de alguna forma, a algunos, nos atrapa.


Excelente novela/relato. Corta, intensa, muy poética. El mejor lector de Faulkner en latinoamérica.


Más libros del autor JUAN CARLOS ONETTI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA