1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

STEPHEN R. COVEY

Calificar:

8,2

293 votos

Sinopsis de LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Anecdotas para reflexionar sobre nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. Un curso dividido en siete etapas que el lector debera adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El resultado es el desarrollo del propio caracter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e intimo en algo autentico, unico e intransferible.

41 reseñas sobre el libro LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Tengo esta lectura muy presente porque me cambió, lo trabajamos en clase y el mejor ejercicio fue aplicarlo. La docente nos pidió escoger un hábito a implementar en la rutina diaria, hacer el respectivo seguimiento en la bitácora, premiar la constancia y sobre todo disfrutar el resultado. Con dicha experiencia, quedé fascinada con el potencial alcanzado por el simple hecho de saber como crear hábitos. Desde ese momento no he parado de organizarme e implementar los necesarios para las nuevas metas. Aunque muchos puedan creer que se enfoca en personas que buscan productividad laboral, es todo lo contrario, el libro se dirige a todo aquel que quiere ser organizado y sabe lo que vale el tiempo bien invertido.


Cortito, sencillo y, sí, te hace cambiar de perspectiva en muchas cosas; la importancia del autoconocimiento para el logro de tus objetivos, el comprender a otros (y que éstos sepan que los comprendes) a la hora de "mediar" o tomar decisiones, y el poder de la visualización y proactividad. En general, me ha gustado mucho.


Un libro que te ayuda en varios aspectos y te hace ver las cosas que se pueden hacer con voluntad .


Uno de los 3 mejores libros sobre liderazgo e influencia que he leído hasta ahora. Me encantó la forma en que aborda el tema, desde adentro hacia afuera. Desde la grandeza interior al impacto exterior. En lo personal, procuro aplicar los principios expresados por Covey, algunos con resultados fantásticos en el mundo real como "La cuenta bancaria emocional".  Si aprendes a leerlo con la voluntad en vez de hacerlo con el intelecto (para ser mas gráfico: escúchalo como a los consejos del abuelo en vez de escucharlo como a un noticiero) vas a experimentar cuan poderosas son estas ideas


La gente exitosa es identificable, pero son entes abstractos. Sus vidas son una suma de coincidencia y favores del tiempo y las circunstancias. El éxito puede ser una suerte de benevolencia del destino, pero coincido que una buena dosis de disciplina vale mucho a la hora de fraguarte, no un destino, pero si amplias posibilidades de sobrevivir a la decepción, la frustración o la derrota. Buen libro.


A menudo creemos que ser altamente efectivo es difícil y mas aun ni siquiera tenemos comprensión directa de esa variable. ¿que significa? pues no esta cosa mas que alcanzar los objetivos trazados, esto puede depender de factores externos pero en su mayoría depende de nosotros mismos.


Increíble, abre la visión a muchos ámbitos de la vida


Un clásico del desarrollo personal. Impresionante e imprescindible.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN R. COVEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA