COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro LORD JIM

Escrita de manera lírica y armoniosa, “ Lord Jim “ es una novela de redención, con un añadido de interpretación, ¿ Esta todo predeterminado, existe el destino inmanente ? Me recordó “ Tuareg” de Alberto Vazquez Figueroa


Así comienza LORD JIM de Joseph CONRAD: “Le faltaban como unos cinco centímetros para llegar al metro ochenta de altura; era musculoso, corpulento y, al encarar a las personas lo hacía curvando levemente los hombros, estirando la cabeza y con la mirada fija, penetrante, bajo el dosel de las cejas, de tal forma que recordaba a un toro en el momento de envestir.” (La traducción es mía y es bastante mala, lo sé) Mis disculpas!


"Leer a Conrad es esperar, y esperar a que suceda su gran clímax y cuando por fin pasa.... Uno ya está en otra cosa". Esas palabras las dijo mi profesor de lírica del siglo XIX cuando le dije que estaba leyendo este libro y que esperé mucho para que sucediera lo que tenía que suceder (cosa que ya olvidé después de ocho años), y que cuando pasó ya no me sentía intrigada. Ese libro fue una tortura, me empeñe a terminar de leerlo pero ya estaba aburrida, aún así recuerdo que el final me gustó. Sin embargo es un final que me pasó sin pena ni gloria porque ni lo recuerdo. No lo recomiendo si estás iniciando a leer clásicos.


Más del autor JOSEPH CONRAD


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA