COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La verdadera personalidad de Maquiavelo, la supuesta psicosis de Goya, la epilepsia de Abderrahman II, la enajenación mental de Vincent Van Gogh, Juana la Loca ;El divino castrato; Farinelli ... Juan Antonio Vallejo-Nágera, con gran sentido del humor, nos muestra a partir de una selección de personajes históricos-unos ilustres y otros tristemente famosos-cómo la estructura psicológica de un personaje del pasado puede deformarse por la acumulación de falsedades repetidas a lo largo del tiempo. Deformación que puede llegar hasta el punto de convertirlo en una figura que no guarda la menor semejanza con el ser real.

Año de publicación:1998

2 reseñas sobre el libro LOCOS EGREGIOS

Un libro que me encanto. Juan Antonio Vallejo-Najera profundiza en las mentes de personajes historicos y nos cuenta la influencia que producen sus alteraciones en los actos de sus vidas. muy interesante y recomendable. Aprendi circunstancias increibles de la vida de grandes personajes llevados por sus lamentables enfermedades mentales que nadie reconoció en sus vidas


Juan Antonio Vallejo-Nágera, hace un estudio fenomenológico de personajes históricos-unos ilustres y otros tristemente famosos-cuyos próblemas psicológicos determinaron sus vidas y también nos relata el tratamiento que recibieron algunos. Es un libro muy recomendable.


Más del autor JUAN ANTONIO VALLEJO-NAGERA


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES