Calificar
8,9 23 votos

Sinopsis de LOCKE & KEY: OMNIBUS 1

El primero de los dos volúmenes que recopilan la obra maestra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad para la narrativa, la invención y la originalidad equiparable a la de su padre, Stephen King. Contiene Locke & Key 1-3 TPBs USA

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro LOCKE & KEY: OMNIBUS 1

Conocí esta historia a través de la serie... Y siendo sincera con todos vosotros, no pude acabarla, era demasiado infantil (quizás ahora le de otra oportunidad). Cuando el otro día vi este volumen en la biblioteca, le quise dar otra oportunidad a la historia. Y menos mal. Aquí la historia es mucho más sangrienta, más adulta, más compleja. Parece que las catástrofes siguen a la familia Locke, a pesar de que se han mudado a La casa de las llaves, tras el asesinato de su padre. La casa de las llaves, una construcción de estilo Victoriano, es el escenario de todas las aterradoras aventuras que sacuden a esta familia. Como su nombre indica, en la casa existen muchas llaves diferentes que sirven para muchas cosas, como por ejemplo, cambiar de sexo, hacerte gigante, aparecer en el lugar que más desees. Joe Hill juega con la magia y el terror para mantener el suspense y las ilustraciones de Gabriel Rodríguez dan vida al original guión. Ya estoy deseando leer el segundo tomo y saber cómo acaba esta historia!


Bienvenidos a Lovecraft. Hablar de Locke & Key es hablar de una de las grandes novelas gráficas de los últimos tiempos, una obra de culto dentro del denominado noveno arte. Todo aficionado al cómic debería leerlo, y quién no, también. Joe Hill, ya se ha labrado un nombre lejos del apellido King, realiza un trabajo descomunal de escritura a través de varios arcos argumentales donde juega con el tiempo de la historia, permutando personajes y situaciones a lo largo de este thriller envuelto en una atmósfera más siniestra de lo que parece. La casa de las llaves, de corte victoriano de Nueva Inglaterra, es un lugar cargado de magia que atrapa desde la primera página, es imposible enfrentarse a todas las capas de este relato con una sola lectura. Tiene tanta miga y tantos hilos argumentales para ir tirando de ellos que es de las historias que más invitan a una relectura que conozco. Los dibujos de Gabriel Rodríguez son una joya. Un estilo muy cinematográfico donde el enfoque y la perspectiva nos mete de lleno en esta lucha del bien y del mal, un artista consagrado ya que viene de DC y de representar en viñetas a Superman. Es una obra muy redonda en todos los sentidos, incluso tiene un toque vintage, casi ochentero, que se entremezcla con un viaje al pasado del siglo XIX, como el tomo donde nos cuentan los orígenes de la mansión. Locke & Key es una pasada, desborde de imaginación, una mitología propia muy elaborada, es de esos ejemplos que se dicen que un cómic no desmerece en nada a una novela.


Tras ver la serie, decidí que tenía que leer los.comocs porque la verdad es que la historia esta increíble. Y los cómics son una pasada, no podía despegar mis ojos de sus páginas. Se ponía cada vez mejor. Si te gustó la serie los cómics te van a encantar, totalmente recomendado, es una historia llena de fantasía, magia y aventura que te enreda más y más en la historia, además de que los gráficos están increíbles.


Leída en una tarde, no podía apartar los ojos del papel. De las mejores historias que he leído. Inmersiva totalmente, tanto la historia como las ilustraciones. Un 11 de 10


Esta novela gráfica cuenta la historia de tres hermanos Tyler, Kinsey y Bode que irán a vivir a la antigua casa de su padre con su madre después de que el sea asesinado y allí empezarán a pasar cosas extrañas relacionadas con el pasado de su padre. La historia te engancha y las ilustraciones de Gabriel Rodríguez son geniales.


Que te voy a contar de su obra magna. Una vez leídos los dos tomos y posteriormente haber visto la serie en Netflix, he de decir que no le hace justicia a la historia. De principio a fin es un cómic que te consigue enganchar de principio a fin. Te transmite los sentimientos de los personajes de una manera excepcional, además de poseer uno de los mejores villanos que he leído en un cómic. Chapó por Joe Hill.


Más libros del autor JOE HILLGABRIEL RODRIGUEZ


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS