Calificar
7,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOCAMENTE MILLONARIOS

Divertidísima, adictiva y revosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos. Cuando la neoyorquina Rachel chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro LOCAMENTE MILLONARIOS

Como diría Napoleón Bonaparte "Dejad que China duerma, porque cuando despierte, el mundo temblará." “Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.” La escena inicial es toda una oda a lo que ha de venir, la familia Young compra una cadena hotelera en Londres donde los empleados se rehusan a creer que unos chinos estaban solicitando la suite. Aunque poco creíble es una excelente representación de la decadencia del capitalismo antiguo anglosajón y el resurgir de Asia. El libro es una mirada sobre los ricos, muy ricos de Singapur y los cercanos tigres asiáticos, que es lo mismo que decir China, fortunas que nacieron en el siglo XIX y principios del siglo XX y que no han parado de expandirse. Está muy bien escrito y se convierte en una adictiva novela. Hay muchos personajes y parece por momentos el libro a esas historias teatrales de puertas, donde salía un personaje y aparecía otro, también se sitúa en varios lugares, principalmente del lejano oriente. Recomendable también es la película de 2018 “Crazy Rich Asians”, dirigida por Jon M. Chu, una super producción que a mi me gustó, con la particularidad que hecha en Estados Unidos todos los roles principales y secundarios son asiáticos. Obviamente el libro desarrolla y describe personajes que en la película son más difíciles de captar por la rapidez con que transcurren sus escenas. El autor ha dicho que ha pensado en una trilogía, de hecho, hace un tiempo que esta en librerías “El casamiento Rachel Chu”. LIBRO MUY RECOMENDABLE


Muy recomendable. Una historia muy divertida.


Excéntrico, romántico, algo cómico, este libro tiene de todo, pero, un punto en contra es que en él encontrarás varios personajes de lo más detestables, y sufrirás con varias situaciones difíciles que Rachel tendrá que pasar por enamorarse de un hombre ejemplar, que apesar de que en su familia sean todos los sinónimos de materialismo y conservadores, es una persona que inspira todo lo que una mujer esperaría de un hombre, el saber manejar los tantos estragos causados por su familia es de admirar. Rachel es mi personaje favorito ya que inspira lo que es una persona humilde y que luchó por lo que quería en la vida, demostrando que valía más que todo el dinero del mundo y que merecía a una persona como Nick para ella, estos dos si que me hacían crear los escenarios más fantásticos para todas sus escenas épicas, disfrute de su historia, muy recomendada para cualquiera amante de este género.


En términos sencillos, es una historia de amor, donde Nick y Rachel tendrán que superar obstáculos que surgirán cuando la chica conoce a la familia de su novio. Aquí se suman varios elementos: la familia es rica, asquerosamente rica y lo que le sigue, también, son asiáticos con costumbres y tradiciones muy arraigadas. Es una historia en primera persona contada a través de varios personajes, siendo los principales Nick y Rachel. Esto de verdad me gusta porque se puede apreciar diferentes puntos de vista. La novela tiene una gran descripción por los lugares, objetos, comida, etc., y también muchas notas de traductor para explicar contextos, frases populares o datos históricos. Los personajes son muy bien definidos, por ejemplo: la mamá es una controladora, metiche, manipuladora, criticona, materialista y más. Rachel es una persona común y corriente, trabaja y gana un sueldo promedio, tiene buena relación con su familia, no es interesada, es leal, amorosa y más. Nick aunque es rico no es presumido, pretencioso, clasicista pero si peca de ingenuo, bastante ingenuo, cree que su familia acepta a Rachel y la tratan muy bien (cuando es todo lo contrario, salvo por ciertos familiares) y en ningún momento advierte a su novia que es rico y su familia es odiosa. ¿Me gustó? Si, tuvo sus detallitos por ahí, pero nada preocupante, al menos para mí. ¿La recomendaría? Si te gusta las novelas donde los personajes se critiquen por como visten, con quién andan, quien tiene más dinero, quién tiene más casas, quién vive mejor, etc., entonces SI te la recomiendo.


Más libros del autor KEVIN KWAN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL