Sinopsis de LOCA DE AMOR

Loca de amor ofrece una visión realista y humana de la enigmática Juana de Castilla, condenada a mantenerse al margen de uno de los períodos más intensos de la historia de España.

3 reseñas sobre el libro LOCA DE AMOR

Juana amó desesperadamente y no fue correspondida. Manejada por su familia, por sus seres queridos pudo ser la heredera del mayor imperio del mundo y, sin embargo, fue enclaustrada por su padre, su marido y su hijo. Una vida apasionante y apasionada la Juana de Castilla, hija de los Reyes Católico, casada con Felipe el Hermoso, contada magistralmente por Catherine Hermary-Vielle.


A veces pensamos que la vida de una reina es el poder de liderazgo de muchas mujeres, pero realmente muchas veces no importa tu posición social, nunca es escuchada tu voz. Porque si un hombre dice que su esposa esta loca, es porque debe tener razón. Loca de Amor nos enseña sobre la vida de una reina que jamás pudo gobernar, una reina que nadie creía que estuviera apta para serlo, una reina que nunca fue educada para serlo, una reina que se quedo encerrado durante cuarenta y seis años hasta su muerte. La vida de Juana me hace recordar que toda mujer sufrió sin importar su posición. La vida de Juana es la trágica historia de una mujer que amo a su esposo, jamás le fue infiel y quería una relación monótona, ella lo único que quería era amar a su esposo y que le correspondiera como aquella vez que se vieron por primera vez; pero la realidad es otra, su marido Felipe "El Hermoso" no quería a su esposa, no la comprendía o le iba a dar una relación de fidelidad, no fue hasta que vio en ella una posibilidad para reinar Castilla cuando ve como los hermanos de Juana mueren y el encontrar un heredero del reino se acerca más a su posición. Mientras pasamos las páginas vemos que realmente Juana no esta del todo loca, solo sus ideales de ser mujer estan limitados por el machismo de la época, por la voz que intentan callar. Intenta ser una buena esposa, intenta reconectar con su esposo, intenta todo para complacerlo, pero sabe que desde el momento que cae encerrada que eso ya es imposible, al no poder controlarla, lo mejor para él y los demás que lo seguirán es encerrarla con su última hija en compañía. Esta historia debí terminarla hace bastante tiempo, pero fue genial terminarla en este tiempo que he leído muchas voces de mujeres, de aquellas mujeres que intentan superarse, tristemente Juana fue llevada a un castillo para que no pudiera gobernar, la juzgaron de loca y al encerrarla la convirtieron en lo que ellos creían. Juana me enseña que un momento, las mujeres fueron encerradas por sus ideales, por complacer a los demás, muchas ideas sobre que el hombre vuelve cuando tienen hijos, o que necesitamos de un hombre para que diga a los demás lo capaces que somos, son ahora cosa del pasado, y ahí es donde debe de quedarse. Juana sufrió, aunque fue una reina, pero siempre fue una reina que nunca sabremos si realmente era capaz de gobernar o conocer su poder, porque jamás pudo tocar el verdadero trono. Es una historia que deberías de conocer si quieres saber lo que sucedió después de la vida de los Reyes Católicos, lo que sucede después del Descubrimiento de América y lo que nunca cuentan en la verdadera historia de los reyes. Al menos yo no conocía a esta reina, y me alegro mucho de haber leído su historia.


De una manera muy entretenida, con un contexto histórico, narra la vida de Juana I de Castilla y su gran amor por Felipe el hermoso.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN