Sinopsis de LOBOS

La Luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos. Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo. Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Año de publicación:2014

5 reseñas sobre el libro LOBOS

Un libro que inicia con una descripción de los personajes, que no es para nada tediosa, te va llevando poco a poco a un buen climax y el final es genial, el cual hará una conexión fenomenal con el segundo libro.


Las 3 cosas que agradezco de este libro son: 1) La atmósfera de terror es bien creada, llena de giros, cubiertas de sombras, muerte sanguinarias tan bien descritas que te imaginas la sangre salpicando en tu rostro. 2) Capítulos ágiles que enganchan y no puedes dejar de leer. Además los personajes son tan reales y creíbles que sabes quienes pueden morir y quienes sobrevivir. (Pero créanme las muertes no son nada predecibles) 3) Este libro traen algo que ya se había perdido, la leyenda o el mito de la licantropía bien formado, donde estos seres son realmente atemorizantes y sedientos de sangre caliente de las victimas aterradas que ven a través de sus ojos amarillos. Y mejor aún en México. Aprovechen y lean este libro. Posdata: Ese final, dios mio ese final :O.


La verdad es que este es de esos libros que compre por la portada más que nada y me he llevado una sorpresa bastante grata, crear una historia donde los antagonistas son hombres lobo siempre ha sido una tarea difícil para los escritores de terror, esto debido a la propia naturaleza de las criaturas como algo físico, palpable y poco sutil, el hombre lobo no es como los fantasmas, vampiros o demonios que son asociados con el misticismo y pueden ser eliminados con exorcismos o con figuras religiosas, que alimentan el morbo y estan rodeados de misterio, el hombre lobo es una maquina de matar que lleva el caos y la destrucción a donde quiera que vaya y mientras que las demás criaturas de la noche suelen ser personajes atormentados o solitarios, la maldición del hombre lobo transmite un terror distinto y difícil de plasmar: un terror visceral, tripas, desmembramientos, el miedo a estar en exteriores, etc. Xavier.M Sotelo en esta novela logra retomar estos elementos y combinarlos con el género de acción trayendo estas criaturas al mundo moderno y darles una digna representación en el género del horror, si bien la historia es parecida al género de las películas slasher donde unos amigos se internan en un bosque debido a una pedida de mano que sale mal, el libro construye perfectamente a los personajes dejándonos en claro sus personalidades y motivaciones para estar presentes, las descripciones de los lugares están muy bien logradas y tanto el lenguaje empleado como la duración convierten esta novela en algo muy accesible para cualquier tipo de lector tanto casual como veterano. Ciertamente el único punto negativo que le encontré es que el autor al ser su primera obra, a veces tiene poco tacto y sutileza para meter ciertas opiniones, crítica social y referencias a la cultura popular mexicana sin que se vean demasiado forzadas en algunas situaciones y diálogos de los personajes, algo que siendo mexicano puede que notes y que no te moleste pero a mi en lo personal hubo un par de veces que el libro si me saco de la inmersión, aunque si esta obra la leyera un extranjero igual y ni se notaría porque son detalles menores Un libro bastante recomendado, entretenido, con un ritmo que va en ascenso constante en cuanto acción y terror se refiere y que devuelve la gloria a unas criaturas interesantes que ya llevaban bastante tiempo siendo ridiculizadas (Crepúsculo y Hotel Transilvanya cof cof)


Este libro resulta ser muy interesante si te gustan las historias de hombres lobos, la verdad es que la lectura es buena, lleva buen ritmo y el suspenso es casi palpable, tiene pocas escenas de terror pero te mantiene atrapado en todo momento sin embargo debo decir que el final deja mucho que desear.


Ok seré breve al calificar éste libro; Me gustó, no lo niego, pero esperaba más de él. Hubieron cosas que no me gustaron del todo (detalles pequeños) y que voy a omitir porque pueden ser spoilers. Más sin embargo me gustó que los hombres lobo volvieran a ser lo que son; "máquinas sanguinarias". Al comenzar el libro me pareció lento y el tener tantos personajes me desorientaba en ocasiones, pero el final ¡fue maravilloso!... Espero el siguiente libro con ansias, quiero saber mucho más. Sólo diré dos cosas en concreto con la trama: 1. Pinche Raúl, núnca me convenció. 2. ¡No inventes! "P" ¡no te esperaba! Jamás imaginé ese final.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO