TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOBOS DEL CALLA (LA TORRE OSCURA #5)

STEPHEN KING

Calificar
8,2 123 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOBOS DEL CALLA (LA TORRE OSCURA #5)

Quinta entrega de la serie La Torre Oscura, que debe ser encontrada para salvar al mundo de la destrucción. Sus protagonistas llegan a un pueblo señalado por una tétrica maldición. Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y renaceros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos. En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. Él también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja. Los lobos de Tronido se están acercando y por primera vez los habiantes del Calla Bryn Sturgis, entrenados e inspirados por el coraje de Roland y su ka-tet, van a luchar.

Año de publicación:2003

11 reseñas sobre el libro LOBOS DEL CALLA (LA TORRE OSCURA #5)

Lobos del Calla es el quinto libro de la saga La Torre Oscura, donde King con su maestría a la hora de escribir continuará desarrollando el camino del ka-tet de Roland Deschain de Gilead hacia la mítica Torre. En este tomo de la saga las aventuras, la tensión y la intriga no faltan, y resulta una lectura completamente amena y atrapante de principio a fin. Luego de un cuarto tomo que profundizó en el pasado de Roland, llega este quinto tomo donde veremos cómo el ka-tet deberá reunir sus fuerzas para defender a los habitantes del pueblo Calla Bryn Sturgis del ataque de bestias con apariencia de lobos que buscarán secuestrar a los niños del pueblo. Es un libro donde se refleja la unión y el conflicto del grupo, evidenciando un ambiente de secretos, traiciones y misterios que envolverán al lector. Otra cosa que me encantó del libro es cómo Stephen King utiliza la trama de la novela para colocar referencias a si mismo y al mundo real, haciendo énfasis en que La Torre Oscura es una estructura que une todos los universos. Finalmente, disfruté muchísimo la gran cantidad de referencias a las obras del autor, citando a IT, Insomnia, El misterio de Salem's Lot (probablemente la novela con más referencias en este libro) y Corazones en la Atlántida. Sin lugar a dudas todas las obras de King conectan con La Torre Oscura, y uno como lector se siente parte de esa búsqueda de la Torre Oscura junto con el ka-tet de Roland. ¡Lectura super recomendada!


En este libro ha habido un momento en que me ha parecido un poco largo, demasiado alargada la estancia en Calla para mi gusto. Por lo demás me ha gustado como toda la serie de La Torre Oscura que Llevo leída.


Este tambien me gusta mas la historia a lternativa, la organizacion de la defensa, , la batalla, las causas, el resultado, la maquina contra el hombre, y el triunfo de este por ...precisamente eso, su humanidad, continua, el camino a la torre oscura.


Quinto de siete (ocho con la edición posterior....) Un paso mas cerca de la torre, con mas referencias a otros libros del autor, con mas elementos para querer a ese Ka-tet único y especial... y con detalles que te hacen cuestionar la realidad (El padre Callahan, lo haria!) Largos dias y palcenteras lecturas, pistoleros...


Con este quinto libro nos vamos acercando más a la torre oscura, se revelan nuevos secretos, más conexiones con los libros anteriores y lo que especialmente me llamó la atención fue la referencia al libro de Salem's Lot. Como es costumbre en esta saga, el final te deja en suspenso para continuar con el siguiente libro :)


Cinco libros, y en ningun momento perdí la emoción por la saga. TALENTO es la unica palabra que puedo decir sobre este autor.


Me habían dicho que el ritmo de la saga decaía después de el tercer tomo , acabo de terminar este y sinceramente me encanto , cada vez mejor. Esta saga me está volviendo loco , 10 puntos sin dudas.


El mas flojo de la serie.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO