El ansia de libertad y el deseo de vivir nuevas experiencias enseñó a las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las llevó a la aventura más fascinante del siglo XVIII.
Empecé esta lectura con la visión femenina de encontrar una perspectiva que resaltara el espíritu rebelde y demostrara la capacidad de una mujer para asumir posiciones firmes en ámbitos estrictamente masculinos, pero debo ser dura con mi visión final: no he encontrado coherencia en la historia, en la narrativa ni en los personajes. No lo creo merecedor de un premio, sus errores gramaticales son excesivos y su ritmo es literalmente ambivalente. Es un “no recomendado” desde el vamos.
Novela que nos relata la vida de Ann Bonny y Mary Read, dos mujeres piratas que existieron sobre el año 1700. Libro que empieza con mucha fuerza, enganchando rápidamente y que hace que empatices con las protagonistas. Esta historia está entre histórica y aventuras aunque tiene algunos toques eróticos pero sin llegar a lo grosero. Aunque he leído algunas críticas en las que se comenta de algunos fallos de investigación, creo que a no ser que seas un lector muy adicto a esos tiempos, no te das cuenta. Es verdad que tal como vas avanzando su lectura, el libro parece que empieza a flojear, aunque es momentáneo porque vuelve a subir el grado de tensión. Libro ameno que cumple sobradamente a misión que se le pide.