COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOBA NEGRA

El thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja están esperando. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Año de publicación:2019

112 reseñas sobre el libro LOBA NEGRA

Advertencia! Antes de empezar esta lectura, además de reina roja deberia leerse cicatriz. Si uno alterna a victor Hugo y sus miserables con gomez jurado y su loba, pasa lo que pasa, las comparaciones son odiosas y la distancia abismal. Si a eso le sumamos un comienzo con la peor primera página que mis ojos hayan visto ( y cuando digo peor, es que supera a 50 sombras de grey) la mente se dispersa y mi asertividad se va de vinos. Repetir 8 veces el nombre de Antonia en una sola página, insistir hasta el hartazgo con el "habia una vez una niña" cada vez que salta al personaje de lola, demuestra una cosa, carencia. Tal vez tengamos suerte y jon se ponga a régimen, "no es que este gordo " es otra de las muletillas que empieza a sangrar. Haga usted el favor, señor gomez-jurado de dejar de imitar a mi querido José Luis corral. Loba negra es una novela lineal con respecto a su primogénita, sus personajes principales se estancan, no crecen, no avanzan, y el único alarde de creatividad viene de otra novela, cicatriz, que si, oh incauto de ti, no la leíste, el final de este texto pierde, mucho, todo, diría yo. Tengo la sensación que el autor madrileño ha pretendido una sola cosa, vender libros. Cruzar personajes de "el paciente " y " cicatriz" y hacernos con ello, un agujero en el bolsillo. No lo veria mal, si ,al menos, te trabajas la trama un poco más, creas un thriller trepidante, y los personajes crecen; lamentablemente nada de esto ocurre. Peor escrito que de costumbre, seguramente por las prisas... ( ya he dicho en otras ocasiones que que su prosa escuece, pero entretiene) una de dos... O su editor/a no le tiene mayor aprecio. O es la resignación su mayor acto de fe. La consecuencia es un libro poco trabajado, que entretiene ( esto el autor sabe hacerlo muy bien) pero que te deja una sensación de pobreza creativa y narrativa difícil de asumir. Con todo, como buen asno, caigo en su trampa. Si algo bueno tiene el autor es su agilidad a la hora de crear necesidad. Tras este tropezón, haré de la resignación un acto de fe, culpare a victor Hugo, y rey blanco me durara, lo mismo que una barra de fuet en la puerta de un colegio.


Continuación de REINA ROJA. Novela que parece una película trepidante con giros inesperados y con grandes dosis de adrenalina. Antonia y Jon (no es que esté gordo), una pareja peculiar que hacen que la historia tenga más efecto. No es un libro que me haya sorprendido ni emocionado, pero sí me ha enganchado (pronto empezaré REY BLANCO, tercera parte) Una lectura entretenida.


"Boketto. En japonés, ese sentimiento que te entra cuando te quedas mirando fijamente en la distancia y te pierdes dentro de ti mismo sin motivo aparente." Antonia y Jon vuelven en la continuación de REINA ROJA con una aventura trepidante, y volverán, porque esto no ha terminado... pero eso es harina de otro costal. Hablando de aspectos formales, LOBA NEGRA está cortada con la misma tijera que su predecesora: acción, investigación, narración fragmentada, múltiples puntos de vista y la importante cualidad en otorgar al lector el poder de devorar páginas sin cuartel. La trama se sitúa en el sur de España y gira en torno a la mafia rusa instalada en Málaga, por desgracia, demasiado real. Algunas imágenes que narra ya las tenemos en la retina, haciendo algunas situaciones más inquietantes. Gómez-Jurado sienta las bases del thriller como bien sabe en una historia que engancha, compuesta por sólidos personajes, insertando humor negro cuando toca, con situaciones elaboradas y aderazadas con giros argumentales marca de la casa, como mandan los cánones de la novela policiaca y de suspense. LOBA NEGRA gustará a los lectores que se enamoraron de Antonia Scott y Jon en REINA ROJA, la fórmula es la misma, pierde el factor sorpresa, pero la historia es realmente atractiva. Se echa en falta que indague más en la historia personal de estos complejos protagonistas entregando todo a la acción y al ritmo vertiginoso que nunca decae, ingrediente que la hace más trepidante aún. Solo queda decir, ¡qué poquito falta para REY BLANCO...!


Comanzar diciendo que el libro me ha gustado y lo he disfrutado de principio a fin. Juan Gómez- Jurado vuelve a deleitarnos con esos aires sarcásticos y cinononon cierto punto clínico. El libro nos trae de nuevo a Jon y Antonia pero esta vez se ven enredados en medio de una red de narcotráfico. Si que es verdad que en esta segunda parte he conseguido conectar menos con Antonia (y eso que el libro se centra mucho en ella), además creo que sus giros son a veces demasiado girados. Ha habido puntos que no ha terminado de aclarar y no he terminado de entender el por qué la Reina Roja acaba involucrada en esta trama (quiero pensar que todo esto nos lo puede llegar a explicar en la tercera parte). Al final del todo Gómez- Jurado nos ofrece unos retazos de como va a comenzar la tercera entrega, Rey blanco que por cierto para todos los seguidores de la trilogía, sale en noviembre.


Lo bueno de tener dos días de fiesta seguidos ( cosa muy inusual en mi trabajo )es que puedes hacer muchas cosas o no hacer nada en absoluto y luego existe una tercera que es empezar a leer y no poder parar porque estas leyendo uno de Juan Gómez Jurado que tenías ahí , aparcado , esperando un buen momento . Al principio lo empezé comparando con su antecesor " Reina Roja " y salía perdiendo pero pronto cambié de opinión . " Loba Negra " me parece un libro extraordinario que termina superando a su antecesor . Policias , corrupción , mafias y mucha acción a lo largo de sus páginas te tienen en vilo constante.Otra cosa que me ha gustado mucho es encontrarme con un personaje de " Cicatriz ". Lo recomiendo para todos los amantes del género . Lo he disfrutado muchisimo.


Segunda parte de la trilogia de Gomez Jurado y... si, pero no. Es un libro entretenido, ágil y liviano para leer... pero es muy burdo, hasta ordinario en su lenguaje, mal escrito. La trama del libro en particular no me termino de enganchar, no me pareció lo suficientemente interesante, lo único que me animaba a seguir era su dinamismo y la trama general de la trilogia, Jon pierde vigor, Antonia sigue igual que la primera parte. Lo que más me gusto fue su enroque con otro de sus libros "Cicatriz", pero fuera de esto, es un libro mediocre. Basta por favor de la muletilla "no es que este gordo", es insoportable. Esperemos que la tercera parte que vincula con otros libros mejore.


Ya tenía ganas de que llegara a mis manos y así retomar lo que supone leer a Juan Gómez-Jurado, con su libro Reina Roja me quitó el sueño y con Loba Negra ha conseguido que lea hasta el agotamiento. La tensión que proporciona y la historia en concreto no es para nada la que tenía idealizada, me ha dado tumbos la cabeza esperando y esperando algo que no ha sucedido, porque sólo él es capaz de girarlo todo y venderte algo que todavía está por llegar. No aferrarse al hilo y dejar que Jon siga deleitando cada página con sus comentarios Antonia Scott sigue practicando ... He disfrutado esperando y sorprendido gratamente con su twister sr Gómez-Jurado


Continuación de Reina Roja que sigue su genero de thriller policiaco como su antecesor. En esta oportunidad Jon y Antonia se verán inmersos en un nuevo caso donde se involucran temas como la trata de mujeres, drogas y narcotráfico. Al ser temas tan robustos aparecerán mas personajes que los presentados en su libro anterior. Igualmente veremos a Antonia aferrada al pasado tanto emocional como profesionalmente, que por momentos nublaran su juicio. El inicio me pareció igual de lento que el anterior, siendo el autor fiel a su prosa, sin embargo, destaco que hay un par de giros de mas que el primero no tiene, aunque por momentos sentí que estaba enredando un poco la historia, pero al final la logro sacar adelante. Antonia a pesar de su inteligencia me sigue pareciendo un personaje plano que contrasta con Jon, en mi opinión siento que el autor se ha enfocado en darle mas desarrollo y protagonismo al personaje de Jon. Decir que la historia se vuelve emocionante y atrapante a medida que van pasando las paginas y se van atando cabos sueltos, este libro me ha generado la misma sensación que el anterior, por lo cual no me atrevo a afirmar que es mejor o peor que el anterior, los dos libros me parecieron buenos y me han gustado y ya. Y ahora a esperar esa tercera parte porque ha terminado totalmente abierto e intrigante.


Ver más reseñas

Más libros del autor JUAN GOMEZ-JURADO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO