1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LO SIGUIENTE EN MI LISTA

Calificar:

8,6

8 votos

Sinopsis de LO SIGUIENTE EN MI LISTA

A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta su piso de Santa Mónica e intenta adelgazar unos molestos kilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera en el grupo de autoayuda a la que había ofrecido llevar en su coche, June tiene en su poder una lista en que aquélla ha escrito: «Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco. » Aunque apenas se conocían, el sentimiento de culpa obliga a June a intentar llevar a cabo esos objetivos… June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.

1 reseñas sobre el libro LO SIGUIENTE EN MI LISTA

Nada más comenzar la lectura sabemos cosas de la protagonista, June. Ella es una chica que le encanta su trabajo, su piso pero no está muy conforme con su peso. Por este motivo se apunta a un programa para perder peso y conoce a Marissa . June le ofrece llevarla a casa pero no sabe que este suceso va a cambiarle su vida. Tienen un accidente de tráfico y Marissa fallece en el instante. Esto hace que June se sienta culpable por ello y descubre por casualidad que Marissa tenía una lista de "cosas por hacer" antes de cumplir los veinticinco años. Tras ese sentimiento de culpabilidad, vulnerabilidad y por circunstancias cree que sería buenisimo terminar esa lista por Marissa y se pone a ello. El libro es ágil de leer, te lleva a sorpresas pero lo que la autora nos trasmite es lo difícil que puede llegar a ser cumplir los objetivos o propósitos propios pues nos pone en la piel de lo difícil que es hacer lo de otra persona a la que ni conoces. June te la describe la autora como una persona muy normal tanto que en muchos momentos empatiza con el personaje : no le gusta madrugar, es trabajadora, se siente a veces inferior pero sus amigos y compañeros no ven defectos solo virtudes. June nos va a ir mencionando a personajes muy importantes que le ayudaran a poder realizar la lista. Tenemos a Troy el hermano de Marissa , Kitty la madre de Marissa y su abuela , Martucci un compañero de trabajo de June, Deedee una adolescente con un gran problema que se cruza en la vida de June y esta le ayuda, sus padres y otros compañeros que nos iran dando giros en la novela para ir enganchando nos poco a poco. El final me ha sorprendido pues conforme vas leyendo te creas un final y la autora hábilmente va dando pequeños giros para llevarte a un final que yo por lo menos no esperaba (porque mi cabeza pensaba en otro, y no voy a hacer spoiler para que tengáis que averiguar cada uno el final) Este libro creo que es de los que te hace pensar en la forma de vida que llevamos correr, correr y no valorar ciertas cosas que están todos los días pero no se valoran : un amanecer, un viaje con la familia, quienes son tus amigos y quienes son los conocidos, que es más importante el querer hacer cosas que hacer por hacer, que se debe vivir el aquí y el ahora. Lectura amena, entretenida y fácil.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LO SIGUIENTE EN MI LISTA

"...Puede conseguir lo que se proponga. Creo en usted. Recuérdelo. "


"... recordé que creo que los niños son nuestro futuro. Hay que educar los bien. Hay que dejarles..."


" Eso es lo que no te deja dormir por la noches. No es sólo que los extrañas. Es el pesar de no haberles hecho las preguntas importantes mientras estaban vivos.."