LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LO QUE TE DIRE CUANDO TE VUELVA A VER

ALBERT ESPINOSA

Calificar
8,2 62 votos

Sinopsis

Un relato cargado de emoción y vida, te ayudará a combatir el miedo a tener miedos. Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la quinta novela de Albert Espinosa, nos introduce de nuevo en su particular mundo a través de una narración cargada de emoción y vida. El autor construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que sorprenderá al lector por su estilo original y los giros inesperados de una trama única.

Año de publicación:2017

8 reseñas sobre el libro LO QUE TE DIRE CUANDO TE VUELVA A VER

En este caso, Albert Espinosa trata temas como abusos a menores o enfermedades genéticas. Al principio del libro encontramos que el protagonista, que es quien nos cuenta la historia des de su punto de vista y su experiencia, nos deja una frase a la que darle vueltas hasta el final del libro: “¿Dejarte llevar por la venganza o actuar con cordura? Realmente, en este mundo de locos ¿te pueden pedir calma?”. Una vez terminado el libro entiendes el porqué de la frase y todo va cobrando sentido en el libro. Nos narra bastantes historias a la vez como la relación con su padre, una pequeña trama romántica, sus distintos trabajos, o su visión de los hechos. En mi caso es la primera novela que me leo de Espinosa aunque he seguido algunas de sus obras cinematográficas. Se nota el dolor del autor en el libro y su instinto de supervivencia e positivismo. Aun así, en el libro cambia muchas veces de tema cosa que hace que te pierdas bastante, supongo que lo hace para dar veracidad al protagonista y poder contar todas las cosas que quiere añadir al libro pero que no tienen relación con la trama. A mí, personalmente, me acabo creando el afecto contrario y me pareció que le quitaba tensión y emoción a la historia, a más de que acaba mareándote un poco. También añadiría que se me hizo imposible distinguir el planteamiento del nudo de la historia, me pareció que todo el rato planteaba la historia y los personajes pero nunca llegaba a la historia en sí. Es una historia muy corta ya que la letra es grande y está muy espaciado cosa que hace que se pueda leer en una tarde. La historia en si está bien y es entretenida pero encontré bastantes incongruencias que me molestaron bastante, por ejemplo que van de un lado a otro por Europa pero siempre se entienden (me parece que deben de hablar mínimo cinco lenguas los protagonistas). Hay un momento en que aparecen unas notas en el hospital, ¿Cómo diablos llegan allí? Y el protagonista se queda sordo pero aun así a veces nos describe ruidos o sonidos ya de adulto. Son pequeñas cosas pero le quitan credibilidad al libro que ya por si solo cuesta de entender las relaciones entre los hechos que se van contando.


Tenía muchas dudas de si leerlo o no, y fue simplemente hermoso. Voy a seguir leyendo a este gran autor.


Aunque al principio no sabes por donde tira... Tengo que decir que este libro abandonado lo he leído en un día. Es una historia bastante bonita en la que nos habla de los abusos a menores. Recomiendo al 100% cuando tengamos la mente despejada.


Otra decepción. Este autor no me hace mucha gracia su forma de escribir.


Un libro muy interesante. Al principio fue complicado entender de que iba; creo que fue la intension del autor para luego generar los giros a la novela. Al terminar de leer quedé con mucho análisis sobre muchas cosas mundanas de la vida. Me gusto.


No pude soltarlo hasta que lo terminé. Me encantó y tocó mi lado dañado.


Excelente


Al inicio no sabia hacia donde. Pero al paso me atrapo y como es característico fue espectacular