1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LO QUE ME QUEDA POR VIVIR

Calificar:

7,1

26 votos

Sinopsis de LO QUE ME QUEDA POR VIVIR

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida. Es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

3 reseñas sobre el libro LO QUE ME QUEDA POR VIVIR

No ha sido de mis libros favoritos he de decir, sin embargo, es hermoso cómo podemos identificarnos con los personajes y ponernos en su lugar. Son las vivencias de una madre soltera y su hijo, ella está perdida en su propio mundo y a veces hace más de madre el hijo que ella misma, sin duda hay entre ellos esa conexión madre-hijo característica que no necesita de mucho esfuerzo para manifestarse y no hay edad que pueda contra eso. Es también admirable la entereza como su hijo nunca pide más de ella como madre por el mismo hecho de que la conoce y no la juzga, sólo la ama. Este libro me puso en los zapatos de la protagonista y qué hubiese sido de mi con un hijo a los 20 y creo que contaría una historia similar. Fue un buen momento para reflexionar sobre qué es lo que espero al tener un hijo, cuándo considero puede ser el momento adecuado, y simplemente concluí que hay que hacerse responsables de nosotros, los niños son la generación de mañana, absorben todo como esponjitas por eso considero una enorme responsabilidad el tenerlos, la mayor de todas, ser conscientes de en qué terreno nos metemos y trabajar antes en nosotros mismos en nuestras falencias y virtudes, trabajar ese amor propio y todo lo que no nos guste, haberlo hecho todo por uno para así darlo todo por ese hijo, así podremos romper con algunos patrones de pensamiento o acción que no creemos ya hoy en día y pondremos un granito de arena a generaciones futuras para que sean mucho más evolucionadas que la nuestra. Pd: este libro me hizo admirar a cada una de esas madres solteras como nunca antes, gracias por vuestra valentía y entrega siempre.


Es una estupenda narración que, mediante largos ejercicios de introspección por parte de la protagonista, Antonia, nos muestra su mundo más íntimo. Sin ser exactamente una biografía o un Diario nos narra las experiencias centrales de su vida acompañada de lúcidas reflexiones sobre la tragedia y la comedia humana. Un libro bien logrado.


No sé si por prejuicios sobre la literatura infantil o por falta de conocimiento, nunca se me había ocurrido leer un libro de esta autora. Cuando cayó en mis manos lo empecé con desconfianza, pero me fue ganando poco a poco. Tampoco es una obra de arte, y al final se alarga demasiado, pero está bien escrito


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELVIRA LINDO


POBRE MANOLITO

ELVIRA LINDO

Calificación General: 8,4Por leer

MANOLITO GAFOTAS

ELVIRA LINDO

Calificación General: 8,3Por leer

YO Y EL IMBECIL

ELVIRA LINDO

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LO QUE ME QUEDA POR VIVIR

Cómo se hace para pedir ayuda, para contarle a alguien que un desgarro interior no te deja dormir, cómo se llega a aprender que hay amores que han caducado, que prolongarlos es pudrirlos, cómo aprender a no defenderse, a tener dignidad.


Publicado porsaraliste