1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LO QUE LE FALTA AL TIEMPO

Calificar:

8,4

43 votos

Sinopsis de LO QUE LE FALTA AL TIEMPO

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se verá conmocionado por la aparición en su vida de Cádiz, un maduro genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.

6 reseñas sobre el libro LO QUE LE FALTA AL TIEMPO

Considero que la conexión con un libro depende básicamente de 3 factores: el estilo del escritor, los personajes y la historia en sí. A Ángela la conocí con El Penúltimo Sueño y fue para mí el descubrimiento de uno de los mejores exponentes de la novela romántica, sus letras en verdad atrapan, enamoran y despiertan todo tipo de emociones, fue la razón por la cual quise seguir explorando sus libros. Me decidí por “Lo que le falta al tiempo” para seguir disfrutando las letras de Ángela y aunque sin duda alguna es de esas escritoras que tienen un estilo único y particular esta novela no logró cautivarme. No logré conectar casi en ningún momento con los personajes ni con la historia, el personaje principal femenino me pareció una adolescente mojigata y solapada, mientras que el personaje principal masculino me pareció un adulto odioso y egocéntrico. Leer la historia de ambos y como se iba desarrollando me produjo tirria y fastidio. Afortunadamente encontré un salvavidas en el estilo y las letras de Ángela, cuyas reflexiones y pensamientos a lo largo de sus libros son una invitación a seguir avanzando. Sin duda alguna haré un tercer intento con la escritora, tomaré este como un bache en el camino y seré más cuidadoso con la selección de su próxima novela.


Una fascinante novela de misterio y sentimientos que me emociono hasta el final. Una historia magnética y conmovedora que me sedujo porque en ella hallé mucha intriga, misterio, sentimientos encontrados, pasion, amor y odio. La trama narra la vida de Mazarine, una joven estudiante de pintura, que se enamora de Cádiz, un pintor que le dobla la edad. La atracción entre ambos afecta a las personas que les rodean. En su casa guarda un gran secreto, que desde hace siglos es buscado por un grupo de personas y que podría cambiar la historia del arte. Siempre lleva un medallón y camina descalza por las calles de París. Por si no hay suficiente con la historia de pasión, la trama mezcla una especie de secta con supuestos fines artísticos y a un anciano bibliotecario que sabe un poco de todo. Y para enredar más la trama aparece Pascal, un joven psiquiatra, hijo de Cádiz, que se enamora perdidamente de Mazarine. Y así se alterna el romance de la joven, del sexagenario, el hijo, con la aventura de la fotógrafa y el misterio del armario. Se pudo convertir en la obra cumbre de la autora, pero el exceso de drama en las vidas de Mazarine y Cádiz, que por momentos ya aburría, la convirtió en una obra más. Es una hermosa novela que explora y sondea la profundidad del alma humana. Una novela intimista y  para lectores que busquen la introspección y la belleza por la belleza. Una novela escrita con el corazón para el corazón. Sin duda novela con aroma y sabor a buena literatura, un auténtico placer para los sentidos y para el alma. Un lenguaje tremendamente poético y descriptivo que nos mete en la historia desde la primera página hasta la última. Disfrute mucho de esta loca historia de amor. Tan idiota nos volvemos cuando encontramos el amor, que no vemos más alla de nuestras narices. Bueno es sólo ficción y nos dejamos llevar por una excelente historia.


Una novela donde se mezclan de manera magistral el amor y el arte. Con un lenguaje cuidadoso, con la delicadeza que la autora le imprime a cada una de sus frases. Una lectura amena, a veces sobrecogedora, por los extremos a los que llegan los protagonistas. La narración se mueve en ese París de artistas, con una acción que le da a la novela un ritmo y una cadencia exquisita. El componente artístico del libro, es en este caso la pintura. Alrededor de cuadros y pinceles, telas y pigmentos, se desarrolla una historia que nos muestra momentos de un erotismo sublime, manejado con con toda la sutileza femenina de la autora. Algo difícil de encontrar en los autores varones que casi siempre narran los momentos apasionados con brusquedad, cuando no con cierto tono morboso. En "Lo que le falta al tiempo", Ángela Becerra nos deja una obra hermosa, con todo el sentimiento y la ternura con las que una mujer bella, alcanza su realización como artista, como mujer, como persona. Todos los personajes, interactúan de manera individual o colectiva para darle al libro un dinamismo y una fuerza narrativa que le trasmiten al lector esa necesidad de saber que ocurrirá en el capítulo siguiente. Un libro para recordar siempre, que deja huella en un(a) lector(a) de temperamento sensible.


Recuerdo esta novela por su casi descabellada historia de arranque, un secreto inesperado... La historia conmueve y atrapa y, para las romanticas, suma a nuestro listado de novelas de vacaciones!


Exquisita novela


Es un libro distinto, con una historia misteriosa que engancha El típico estilo de idealismo mágico de la autora nos lleva al interior de un clan secreto que busca a su Santa perdida El entorno en que se desenvuelve la historia, es el mundo del arte, lo cual a mí parecer le otorga un plus especial Lo leí en tiempo récord


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANGELA BECERRA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LO QUE LE FALTA AL TIEMPO

Estamos muriendo cada día; lo que pasa es que lo olvidamos. Si no lo hiciéramos, no podríamos vivir. El olvido es un mecanismo de defensa, un velo que empleamos para cubrir lo que nos duele.


Publicado porIvan Plata 📖

Hay miradas que no saben mentir. La de la tristeza se reconoce de inmediato; detrás de ella hay un universo helado que desconcierta.


Publicado porIvan Plata 📖

El problema de la edad es que, de repente, todo deja de sorprendernos, y es en la sorpresa donde está la vida.


Publicado porIvan Plata 📖

No hay nuca una verdad concreta. La verdad verdadera no existe. Una frase se convierte en verdad cuando corresponde a lo que tú quieres oír.


Publicado porIvan Plata 📖

Cuanto mayor eres, más perdido puedes llegar a estar. A veces, la madurez no es garantía de sabiduría.


Publicado porIvan Plata 📖

Los dolores que no se hablan terminan echando raíces. Como a los grandes árboles hay que evitar tenerlos cerca de casa, porque al final acaban estrangulándola, engulléndose sus cimientos, destruyéndola.


Publicado porIvan Plata 📖