Calificar
8,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LO QUE FUE PRESENTE

«Parece que no soy capaz de ser, si es que pretendo ser algo. No soy nada: un escritor que no escribe nada, salvo un diario. Un amante que no es capaz de amar. Un padre que no ejerce.Un marido lejano». Los diarios íntimos de Héctor Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de 27 años) hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos, en 2006. En ellos se relatan las angustias de alguien que, aunque quería ser escritor, escribía muy poca ficción y mucho sobre sus obsesiones, sus amores y sus dificultades en la vida cotidiana. Abad quería dejar escrito, al menos, que era incapaz de escribir. Un testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación y cómo se aprende a enfrentar la dura y emocionante aventura de vivir.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro LO QUE FUE PRESENTE

Nuevamente, Héctor Abad Faciolince se desnuda a través de una obra muy personal que recoge sus diarios íntimos entre 1985 y 2006. Relata en detalle las frustraciones, temores, motivaciones y fragilidades que le han perseguido a lo largo de la vida y que le dan un nuevo sentido a cada obra suya. Se trata de un libro que destila honestidad con una pluma muy auténtica. Todo un deleite.


Mucha sinceridad sobre las propias vergüenzas, inseguridades y tragedias del autor. Muy valiente al contarlas. Me pregunto cómo habrá resuelto los problemas con otros y con él mismo a la hora de publicar tales intimidades. Recomendable.


Más libros del autor HECTOR ABAD FACIOLINCE


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS