Calificar:

7,9

440 votos

Sinopsis de LO QUE FUE DE ELLA

Continúa la historia narrada en Si decido quedarme. Capta la madurez e intensidad de un amor adolescente. Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

47 reseñas sobre el libro LO QUE FUE DE ELLA

Una novela bastante interesante sobre el perdón, el continuar con la vida y aprender a vivir con una nueva realidad. A pesar de que el primero libro me parece una entrega mucho más magnífica, esta segunda trae una propuesta interesante, donde podemos ver una faceta muy diferente de los personajes.


HERMOSO. Este libro lo es sin lugar a dudas. Lograr concluir de una forma bella y emotiva una historia que no podría haber comenzado peor. "Lo que fue de ella" es una dulce canción sobre la perdida, el amor y las segundas oportunidades. Podría decirte que es infinitamente mejor que el primero, que Adam es un narrador con el cual empatizaras mucho más que con Mía, que logrará cerrar la herida que te dejó "si decido que darme". Pero solo te diré que lo leas porque este libro te hará sonreír y te llenará el pecho de dicha.


Lo que fue de ella, el segundo libro de esta bilogía empieza explorando lo sucedido después del final del libro anterior, debo decir que la forma en la que te narran la historia esta muy bien escrita y es un enfoque diferente e interesante. Esta vez conocemos todo desde el punto de vista de Adam y como su vida cambio desde el accidente de Mia. Logra que conectes de manera muy profunda con el o por lo menos en mi caso así lo fue y en este libro vas aprendiendo lo dificil que puede ser la vida de un artista, la forma en la que manejan los temas de las adicciones, la depresión y la ansiedad y la miseria me encanto. Ya que la vida de Adam como artista ya no lo satisface y se siente perdido en este mundo, deteriorandose poco a poco y derrumbandose. Recordandome un poco ha artistas como Britney Spears, Justin Bieber o Miley Cyrus por mencionar a los más conocidos. Como los paparazzis y los medios de comunicación solo exponen lo que a sus bolsillos les va bien y tal vez la realidad puede ser muy diferente.En fin no quiero extenderme por que este libro vale la pena leerlo, un libro con un final que no me esperaba pero que es muy esperanzador y bonito, una historia llena de segundas oportunidades y 100% realista en cuanto a rupturas amorosas y relaciones a distancia, son muy pocos los libros que te muestran este tipo de mensajes de manera tan natural y realista algunas cosas simplemente no son y si lo seran tal vez solo sea cuestión del tiempo... Por que este libro aplica muy bien el somos el uno para el otro pero no es el momento. POSDATA: El tema de la música esta muy presente en esta historia y solo puedo decir que me encanta al 100%😄😄


Definitivamente las segundas partes nunca son buenas, admito que el libro esta increíblemente bien escrito y la trama esta excelentemente bien pensada, pero a mi me pareció terriblemente aburrido. Para empezar, les diré que esta segunda parte esta escrita desde el punto de vista de Adam y no de Mia, lo que supuso un gran cambio con respecto al primer libro. Y siento decir que desde un principio a mi no me interesaba en lo mínimo la vida de Adam, ya que el libro se llama “lo que fue de ella” … no se si me siguen. En fin, a través de la visión y recuerdos de Adam nos vamos enterando poco a poco de lo que sucedió con Mia después de salir del hospital, la rehabilitación, su viaje, su deseo de alejarse de su antigua casa y sobre todo de su antiguo novio. Un poco mas de prisa vamos viendo lo que fue de Adam en esos años, el circulo de perdición en el que se hundió y el como el distanciamiento con Mia arruino lo que pudo haber sido una increíble vida. Siento que esta bien el enfoque que la autora le quiso dar a este segundo libro, pero como ya dije a mi me pareció terriblemente aburrido, y hasta me molesto un tanto la actitud de sufrida de Mia, que es poca pero precisa. Terminare diciendo que este libro se me hizo eternamente largo y sin fin, literal deseaba todo el tiempo terminarlo, cosa mal en un libro de tan pocas páginas como este.En fin, esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro y juzguen ustedes mismos. MI CALIFICACIÓN:2.5⭐ ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Juvenil y más fresco y ligero que el primero. Me encantó por ser tan entrañable, aunque si es cierto que nada de lo que sucedió pude decir que me "sorprendió*, pero sigo enamorado de sus protagonistas, de lo esencial que es la música para ellos y de los profundos mensajes que esconden algunas partes de la trama. No la calificaría como la típica novela de amor porque para mí tuvo momentos y capítulos especiales.


No me terminó de gustar, es buen libro si lo es pero no me terminó de llenar tal vez esperaba otra cosa.


"Lo que fue de ella" es la culminación de la historia de "Si decido quedarme" sólo que ahora desde la perspectiva de Adam y su reencuentro con Mía, años después del accidente. Sin revelar muchos aspectos de la trama diré que Adam y Mia compartirán 24 horas decisivas para su futuro, que les ayudará a sanar el pasado, recuperar su amor y ayudarse en sus duelos. Este libro va más allá del duelo, también motiva a cumplir nuestros sueños, y aprender a perdonar. Para concluir comparto un fragmento muy especial para mí: "... ¿De verdad crees que tiene relación el sitio donde estás enterrado con el que habita tu espíritu? ¿《El que habita tu espíritu》? De pronto me siento como si fuera yo quien hablase con un espíritu. Con el fantasma de la Mia en su sano juicio. -Están aquí- declara dándose unas palmaditas en el pecho. Y llevándose la mano a la sien -: Y aquí. Los oigo constantemente.


No me gusta hacer la reseña sin terminar el libro, pero no puedo esperar. No termina de gustarme, en parte por la traducción del libro y creo que por la narración de Adam. Me gusta como lo cuenta pero a veces se vuelve pesado con tanto trauma. Lo terminaré porque quiero saber el final y porque no me gusta dejar libros sin acabar. Definitivamente no es para darle 5 estrellas, me gustó más el primero.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GAYLE FORMAN


YO ESTUVE AQUÍ

GAYLE FORMAN

Calificación General: 7,8Por leer

SI DECIDO QUEDARME

GAYLE FORMAN

Calificación General: 7,6Por leer

SOLO UN DIA

GAYLE FORMAN

Calificación General: 7,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LO QUE FUE DE ELLA

Las buenas intenciones de las personas pueden terminar poniéndonos en cajas como limitandonos en ataúdes.


Publicado porDayanet

Creo que estoy empezando a entender el concepto de cierre. No es un gran dramático antes y después. Es más como una melancólica sensación de que estás llegando al fin de unas vacaciones realmente buenas. Algo especial está terminando, y estás triste, pero no puede estar triste porque, oye, fue bueno mientras duró, y habrá otras vacaciones, otros buenos momentos


Publicado porDayanet

Pese a todo, volvería a hacerlo. Ahora lo sé. Le haría esa promesa otras mil veces y volvería a perderla mil veces con tal de haberla oído tocar anoche o verla a la luz del sol de esta mañana. O incluso sin eso. Sólo por saber que está ahí, en algún sitio. Viva.


Publicado porElimsilvaa

Dejarlo no es duro. La decisión de dejarlo es difícil. Una vez que te haces la idea, el resto es fácil.


Que alguien me despierte cuando haya acabado, cuando el silencio nocturno pase del negro al dorado sólo quiero tenderme en un lecho de tréboles. Oh, necesito ayuda con esta carga.


Publicado porGabrielamvv

Es posible que un día tenga sólo veinticuatro horas, pero a veces llegar al final de la jornada parece tan imposible como escalar el Everest.


Publicado porClau7