Calificar
8,8 473 votos

Sinopsis

Un drama romántico, en torno a una joven aristócrata sureña en la época de la Guerra de Secesión. Georgia (EE. UU.), 1861. Scarlett O`Hara está enamorada de Ashley Wilkes, que decide casarse con Melanie Hamilton, prima de ella. Rhett Butler, un joven que no quiere luchar en la inminente guerra de Secesión, está enamorado de Scarlett, pero ésta prefiere vengarse de Melanie casándose con su hermano Charles. Sin embargo, cuando la guerra cese, Scarlett habrá enviudado, vivirá en la miseria, y Batler intentará de nuevo seducirla.

Año de publicación:1936

38 reseñas sobre el libro LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Otro de esos libros que requieren varias relecturas. A mi scarlett, pese a su fuerza, no es precisamente un personaje al que haya logrado tener simpatía, esta claro que es luchadora, atemporal, pero por dios que pereza como pareja! Hemos venido a disfrutar y a bailar rock y no a esta amargura en vena. Una vez aclarado que quedamos como amigos ( que en una novela de amor...) Es una gran novela, muy bien escrita, por cierto, con pasiones y bajezas, con un entorno dramático, como fue la guerra de secesión ( cualquier guerra al caso) Me sorprende, menos leida que grey ( con anastasia ni como amigos) Llena de matices, de calidad literaria y de tension no resuelta. No apta para dias de sol y playa ni para esas ocasiones ( que no las critico, al contrario creo que son necesarias) necesitas que el libro te lea a ti!


Este es un libro interesante de leer y mucho más allá de la historia de amor. Es por el contexto y la mirada de la autora, que representa al sur de los años 20, sobre la guerra de la secesión. Por ejemplo, es interesante ver cuál era el rol asignado a la mujer: Scarlett es una mujer que es castigada socialmente por llevar sus propios negocios y no se la construye como un personaje ejemplar, con el cual nos identifiquemos, sino egoísta e inmadura. Pareciera que la autora termina idealizando a la mujer más conservadora como Melanie, Hay que reflexionar, además, sobre la intervención de la Unión post-guerra que se desprenden de la novela que probablemente tenga mucho de realidad y sobre los conceptos sobre la esclavitud. Si bien no se puede acusar a la autora de hacer apología en contra de los negros, si la hace sobre la esclavitud. Así se muestra como ejemplares a los negros que se quedaron juntos a sus patrones más allá de la guerra y claramente, se ve en la novela la percepción de que los negros son inferiores a los blancos, necesitas su guía dado que son incapaces de manejar sus vidas. Vuelvo a decir que la novela es interesante para entender un periodo de la historia y cómo estaba construida la sociedad conservadora del sur de Estados Unidos.


Reto 7: Libro de mas de 800 pag (CUMPLIDO) Ahora al respecto de este libro. Nos demuestra como el egoísmo, la soberbia, el orgullo puede acabar con toda la vida de una persona sin traerle mas que dolores y preocupaciones. Muy buen libro.


Siempre me gustan más los libros que las películas, maravillosa obra de la literatura norteamericana en la que el drama está presente durante toda la obra,no sólo en tiempos de guerra que también,pobreza, desazón,amores imposibles,y el orgullo y supervivencia de Scarlett que queda reflejado en un final tan triste. 🇺🇸🔥🔥✍️


Si la pelicula es buena, el libro es fántastico y sorprendente. Recomendable leerlo para descubrir partes de la historia que no salieron en la pelicula.


La película es una joya del cine, pero la novela no lo es menos, una lectura espléndida y pese a su longitud, no se hace largo para nada, la historia engancha y está escrito de manera fuída, aunque es imposible leerla sin poner a los personajes las caras de los actores en la película. La protagonista es la mítica Scarlett O´Hara, que, personalmente, lejos de caerme bien la verdad es que me parece una niña bien, mimada, caprichosa y manipuladora a la que la guerra obliga a madurar de repente y a sacar todo el coraje y la fuerza que encierra, pero que no sabía que tenía, aún sin perder ese toque ligeramente egoísta que tiene desde el principio, pero tambien se muestra como una persona valiente, luchadora y orgullosa que no se deja vencer por las circunstancias y consigue lo que quiere aunque sea con métodos discutibles. Tanto ella como Rhett son personajes muy carismáticos, aun con sus defectos. Hay de todo en esta obra, amor, humor, riqueza, pobreza, guerra, clasismo, racismo... Lectura imprescindible, y que nadie se asuste por su longitud, es amena, entretenida y apasionante. Yo la descubrí porque Lo que el viento se llevó es la película favorita de mi abuela, que con 93 años la sigue viendo siempre que la ponen en la tele, la he visto con ella muchas veces, y me encantaba (corrección "me encanta") el "A Dios pongo por testigo..." y tantas otras escenas memorables, hasta que un día ella sacó un libro de la estantería y me lo regaló, era por supuesto, Lo que el viento se llevó, libro que aun conservo, recuerdo que me pareció un libro muy gordo, yo por aquel entonces no estaba acostumbrado a leer libros de esas longitudes pero lo leí y me gustó tanto o más que la película.


Este es de los libros clásicos de la literatura, uno de mis favoritos, Scarlett es sin duda uno de las protagonistas más antagónicas con quien me he topado, al punto de detestarla en algunos capítulos y adorarlas en otros. Ella es la personificación del ser humano, a veces malo, a veces bueno.


Un libro que hasta película tiene ya. Un libro muy recomendado para leer por todas las personas y es que nos cuenta una historia de amor, durante una gran guerra. Un libro que resalto el poder en aquellos tiempos y que era imposible estar enamorado de alguien, por el simple hecho de que un día, ya no lo volverías a ver. Un libro con una historia muy larga pero muy acertada.


Ver más reseñas