Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Ahora, el nuevo nombre de Younes es Jonas, crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la complicidad fraternal de los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava.
Febrero/19/2020 Demasiado lento, me aburrí soberanamente leyéndole. Lo que mas me gusto del libro fue su título.
Ambientada en la Argelia de los años 30 en adelante y la revuelta nacionalista árabe que vivieron sus protagonistas francoargelinos. Una historia tejida entre la amistad y el amor, una vida que pasa vacía, por silenciar sentimientos que, tal vez, de haber sido pronunciados, habrían cambiado la vida del protagonista.
Me gusta mucho este escritor, es un antiguo militar argelino que describe las miserias de su pais muy bien, este libro en concreto me parece de lectura imprescindible
Un viaje por la historia de Argelia reciente a través de unos personajes que nos darán una visión de la historia desde todos los ángulos
« Quien deje pasar de largo la más bella historia de su vida , no tendrá otra edad que la sus pesares y no habrá suspiro en el mundo capaz de mecerle el alma . »