Calificar
8,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LO QUE EL DIA DEBE A LA NOCHE

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Ahora, el nuevo nombre de Younes es Jonas, crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la complicidad fraternal de los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro LO QUE EL DIA DEBE A LA NOCHE

Demasiado lento, me aburrí soberanamente leyéndole. Lo que mas me gusto del libro fue su título.


Un viaje por la historia de Argelia reciente a través de unos personajes que nos darán una visión de la historia desde todos los ángulos


Una maravilla en donde Khadra nis muestra las diferentes formas de afrontar un problema que atañe a todos, el problema es la independencia de Argelia, las posturas enfrentadas y las distintas visiones de un mismo tema según la siguacion de cada uno.


Más libros del autor YASMINA KHADRA


EL ATENTADO

YASMINA KHADRA

Calificación General:8,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA