1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LO QUE DICE LA BOCA DE SOMBRA Y OTROS POEMAS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LO QUE DICE LA BOCA DE SOMBRA Y OTROS POEMAS

VICTOR HUGO

Calificar:

9,0

2 votos

Sinopsis de LO QUE DICE LA BOCA DE SOMBRA Y OTROS POEMAS

HABÍA sido el hombre clave de todos los torbellinos que había sacudido el siglo XIX: de cerca o de lejos, en literatura y en política, está siempre en la delantera. Y pese a los críticos, que, como Gide, opinan que fue “por desgracia” el mejor poeta de todos los tiempos en lengua francesa, hay que reconocer que fue prohombre del Romanticismo francés en todos sus aspectos: un dramaturgo fecundo, un novelista prolijo y exitosos, un escritor cuya producción se nutre, asimila y renueva todas las corrientes, asumiéndolas y superándolas lo más a menudo; y fue, sin lugar a dudas, el poeta más variado y de mayor producción del siglo, que usó la poesía como arma arrojadiza tanto como sistema epistemológico, un hombre tan penetrado de la musicalidad de la lengua francesa que se funde en el verso como todas las riquezas de sus poderosas y originales sensaciones; poeta visionario, que empieza siendo el más clásico de los románticos y acaba siendo el más romántico de los simbolistas. Victor Hugo (1802-1885) es el poeta más variado y poderoso de un siglo del que es su máximo representante. Su poesía es la máxima expresión de la imaginación literaria que anuncia, con su magisterio, las aventuras poéticas de Baudelaire, Mallarmè, Rimbaud y como ha señalado el propio Breton, del surrealismo.

1 reseñas sobre el libro LO QUE DICE LA BOCA DE SOMBRA Y OTROS POEMAS

Este poemario nos lleva por una línea temporal colmada de luces y sombras, dolores y alegrías. Versos profundos, reflejos de un alma en busca de verdades y virtudes. Vemos un hombre en su humanidad, en sus duelos y sufrimientos, en su observación de lo divino y terrenal, lo carnal y trascendental. Un padre, un esposo, un poeta, un visionario, un ser intrigado buscando respuestas. Poemas que dicen más de lo plasmado, versos que expresan el arroyo de la vida y la pausa en cada remanso para beber sus alegrías y dolores.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICTOR HUGO


LOS MISERABLES

VICTOR HUGO

Calificación General: 9,2Por leer

EL HOMBRE QUE RIE

VICTOR HUGO

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LO QUE DICE LA BOCA DE SOMBRA Y OTROS POEMAS

¿Jamás veré ya cuanto amaba? Anochece dentro de mí. ¡Oh tierra!, con bruma en las cimas, ¿Soy yo el espectro y tú la tumba?


Publicado porWJT📖🖋

La ignorancia termina por dar en el delirio.


Publicado porWJT📖🖋

Nadie conoce el fondo y nadie ve el remate. Pareciera demente la humana dotación Y es el vigía un ciego y un manco el timonel; Hemos pasado, apenas, desde el salvaje al bárbaro.


Publicado porWJT📖🖋

Apenas franqueamos el más oscuro horror, Apenas, entre el vértigo y la equivocación, En esa bruma donde sueña y aguarda el hombre Y sin salir del mal de lo peor se aparta.


Publicado porWJT📖🖋