COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LO ES

"Lo es" es la continuación de LAS CENIZAS DE ÁNGELA. Comienza en el final de LAS CENIZAS DE ANGELA, en un barco, ante el cielo de Nueva York. El oficial de radio le pregunta a Frank, de diecinueve años: "¿Verdad que éste es un gran país? Y Frank le contesta: Lo es ." LO ES narra los recuerdos de Frank McCourt en los Estados Unidos como emigrante, con su dentadura rota, los ojos enfermos, pero que gracias a su inquebrantable espiritu de supervivencia, llega a ser profesor de literatura. Frank McCourt tuvo el mismo espíritu vulnerable e invencible a los diecinueve años que a los ocho y que es el mismo que todavía conserva hoy. LO ES, una narración de supervivencia tan dramática como hilarante. Su autor nos obsequia con nuevos capítulos de su vida y cuando terminamos su lectura nos quedamos con ganas de saber más, pues queremos seguir con él.

Año de publicación:1999

8 reseñas sobre el libro LO ES

Frank McCourt con 19 años llega a Estados Unidos para cumplir su sueño americano y se encuentra con una sociedad y cultura que no conoce, donde la discriminación a los inmigrantes, el racismo y la existencia de clases en una sociedad aparentemente igualitaria son la tónica de una realidad muy dura. Frank no olvida su pasado, se averguenza de él, a pesar de ello siente nostalgia de su familia y de Limerik. Esta historia de los años 40, en la que la inmigración es un tema central, podemos hacerla tan actual como queramos pero con la agravante de que hoy el inmigrante que persigue el sueño europeo se expone a perder su propia vida en el intento y cuando lo consigue tambien difiere de la idea que tenia de él. Esto me lleva a reflexionar sobre como nos condiciona el lugar de nacimiento , las circustancias sociales, económicas y personales. Todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños y por supuesto a encontrar una vida digna y mejor. Me gusta como el autor emplea un lenguaje sencillo y directo si bien en este libro se pierde la gracia al contar la historia un adulto y no un niño como en Las cenizas de Angela, por lo que a veces aburre un poco. Es una historia de supervivencia y superación, recomiendo su lectura.


Este libro es la continuación de "Las Cenizas de Ángela", nos muestra a un Frank McCourt jóven con la vida por delante y aferrándose a toda opción que se le ponga por delante para mejorar y constatar que América de verdad es el país de las oportunidades.


Esta novela autobiográfica es la continuación de "Las cenizas de Ångela". Nos narra la llegada del protagonista a América donde acabará siendo profesor. Después de lo mucho que me gustó la primera parte me esperaba más, pero tampoco puedo decir que no me haya gustado. Seguramente hubieran bastado menos páginas. Algunos trozos se me han hecho pesados. Pero al tratarse de un personaje al que ya le había cogido mucho cariño en la primera parte, diría que su lectura ha sido necesaria. I creo que acabaré leyendo la tercera parte, supongo también que por compartir su profesión. No me atrevería a recomendarlo, a no ser que haya gustado mucho la primera parte y se tengan ganas de ver cómo sigue la vida del protagonista.


Esta novela es la continuación de Las cenizas de Ángela. Frank McCourt llega a NY con 19 años y se convierte en profesor. América en aquel momento era un gran país para que un emigrante pudiera progresar, de ahí el título.


Después de la primera parte me espera mucho más, pero aún así, me gustó


La continuación de "Las Cenizas de Angela", Frank llega a los Estados Unidos y se hace profesor universitario un largo recorrido como inmigrante.


"Lo es", novela biográfica de Frank McCourt. La narrativa es algo cansada, presenta la lucha del autor irlandés para conseguir el sueño americano, a través de grandes necesidades pero manteniendo su empeño por estudiar y ser maestro. Leído en 2020


S e lle bien,sigue siendo entrañable leer las aventuras de Frank McCourt,pero no tiene al aura de aquella sensación que fue Las Cenizas de Ángela.


Más libros del autor FRANK MCCOURT


EL PROFESOR

FRANK MCCOURT

Calificación General:7,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA