Calificar:

8,7

18 votos

Sinopsis de LLAME AL CIELO Y NO ME OYO

Una muchacha sola e inocente. Dos nobles sin escrúpulos. Un crimen abominable. Una lectura garantizada. En Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad: Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución. Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto descubrirá que la inocente muchacha está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que podía ayudar a salvarla es precisamente la muerta. ¿CONSEGUIRÁ LA JUSTICIA TRIUNFAR SOBRE EL PODER?

4 reseñas sobre el libro LLAME AL CIELO Y NO ME OYO

Segunda entrega de la serie Pedro Alemán, abogado de pobres. Se podría leer de forma independiente pero no lo aconsejo puesto que aparecen personajes y se hace referencia muy de pasada a hechos ocurridos en el primer libro que hay que conocer. Está calificado como de género histórico, aunque más bien yo diría que es de ambientación histórica. Se desarrolla a principios del siglo XVII en Jerez (España) y es un fiel reflejo de los métodos judiciales de la época. En la obra muestra cómo se las tenía que arreglar un abogado de aquella época, sobre todo nuestro protagonista que al ser abogado de pobres tenía que luchar contra el poder, la arrogancia de la nobleza y la corrupción. (Más o menos como hoy en día lo que pasa que sin títulos nobiliarios) El libro está narrado de forma sencilla, con personajes bien definidos y una ambientación histórica que nos traslada a la época sin enredarnos con datos históricos ni descripciones kilométricas. La crítica social, la vida personal del protagonista, la intriga en la resolución de los casos te mantiene enganchada a sus páginas. No vas a encontrar grandes giros, más bien desde un principio se conocen casi todos los datos y es el abogado el que tiene que averiguarlos. Durante la obra el abogado interviene en varios juicios, el suspense se centra principalmente en cómo los defiende y cómo terminan, puesto que a veces no termina bien o por lo menos todo lo bien que nos gustaría.


Una extensa trama que discurre en Jerez de la Frontera en el siglo XVIII. Aunque en la novela nos encontramos con muchos rasgos históricos, no deja de ser un thriller, con asesinatos, investigaciones y procesos judiciales. Todo ello muy bien construido, y a pesar de que la novela es bastante extensa, en ningún momento decae el interés, todo lo contrario. A medida que va avanzando ese interés va creciendo hasta el final. Podríamos considerar también las cuestiones de tipo social con el clasismo de la época, las tremendas diferencias sociales y la corrupción del poder y la justicia. Personajes muy reales y, por supuesto mi favorito, Pedro de Alemán, el abogado de pobres. Es seguro que seguiré leyendo a este escritor que acabo de descubrir. 06/Marzo/2024


Maravilloso libro q recrea muy bien la sociedad y lo q representaba la justicia en el SXVIII, muy bien escrito


Un libro que entretiene desde el primer minuto


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN PEDRO COSANO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN