1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LLAMAME POR TU NOMBRE

Calificar:

8,6

866 votos

Sinopsis de LLAMAME POR TU NOMBRE

El relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor. Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta.

155 reseñas sobre el libro LLAMAME POR TU NOMBRE

De una prosa muy poética, "Llamame por tu nombre " nos muestra la historia por los sentimientos que surgen entre Elio y Oliver. Mayormente la interacción del lector se da con los pensamientos del primero, ya que las luces apuntan hacia un joven que se está descubriendo. Existen así emociones nuevas para él y que no sabe cómo tratarlas. Incluso puede parecer una obsesión y que le falta madurez, pero es entendible ya que apenas tiene 17 años. Por otra parte, Oliver es un personaje enigmático. Me fue difícil definirlo en más de la mitad del libro. No sé que buscaba o lo que escondía. Como que me llevaba por diferentes teorías para entenderlo en su totalidad. Es un libro que tiene pocos diálogos e interacción, pero esto no quiere decir que sea malo, es más bien algo novedoso de leer. Una invitación a la reflexión por medio de una historia que apunta a sentimientos como el deseo y el amor. Del final no voy a hablar mucho para no hacer adelantos, solamente decir que, a pesar de todo, me pareció el más realista de los tantos que leí. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Mi favorito en lo que va del año <3.


Llámame por tu nombre no nació para ser ignorado... Para mi el libro se divide en dos: una primera parte que nos muestra el despertar sexual de Elio y que es fuego puro y una segunda parte, en las que nos queda la historia de un verdadero amor, de esos tan fuertes que a veces prefieres arrancar de tu pecho y olvidar, pero otras veces quieres dejar que anide y se quede para siempre en ti porque sin él tu vida perdería parte de su sentido. Durante toda esa primera parte, nos encontramos con un relato que es un híbrido entre poesía pura y una prosa honesta, brutal y super explicita en la que Elio no tiene prurito en llamar cada cosa por su nombre... e imagínense...un adolescente de 17 años con las hormonas a flor de piel ... Pero en la segunda parte, el mero final, el relato crece, madura, evoluciona y convierte un romance de verano en una profunda reflexión sobre como aceptarse a uno mismo y vivir una vida plena o, por el contrario, pasar por ella, solo rozándola, dentro de los limites impuestos por la sociedad.


No acostumbro para nada a leer novela romántica. Pero había visto la película y, aunque no la entendí muy bien porque era demasiado joven entonces, quería saber más de ello. No sabía qué esperar, porque no recordaba demasiado de la trama. Y me encantó. La historia es preciosa y, al mismo tiempo desgarradora. Es imposible no emocionarse y empatizar con el protagonista, que describe sus sentimientos con una prosa poética tremenda y que yo no esperaba encontrarme. Elio tiene 17 años y está enamorado de un hombre que se aloja en la casa de verano de sus padres. Sabe que solo tiene un verano para estar con él y, al mismo tiempo, descubrir su sexualidad y a sí mismo. Sin embargo, a medida que pasas las páginas, ves cómo lo que parecía empezar como un romance pasajero se convierte en algo que les marcará de por vida. Se convierten en un solo ser. Todo esto explicado con un estilo sentimental y metafórico por el propio chico. El estilo tan especial que escoge Aciman para el narrador de la novela te hace vivirlo todo muy intensamente. Y, aunque al principio cueste engancharse a ello, el realismo, la crudeza y el erotismo acaban por absorberte al cabo de un par de páginas. No es una novela romántica más, y mucho menos aún juvenil. Hace falta cierto nivel de experiencia o madurez para comprender de verdad lo que está pasando, y merece la pena leerlo. Muy recomendado.


Primera experiencia a un libro etiquetado como lgtb ( he leido otros, con temática lgtb, pero desconozco en que se basan los responsables de la denominación de origen) Aciman tiene una prosa increible, no lo vamos a negar, como tampoco podemos negar que el exceso en las pretensiones literarias del autor, en un libro tan corto, tiene el peligro de conventise en un quiero, puedo pero lo mezclo todo y tan comprimido, que un libro que iba para 10, se quede en notable bajo ( que no está mal) O le sobra o le falta, y yo hubiera apostado por lo segundo, añadir, y poder disfrutar de todas las facetas del libro ( la poesia, la cultura, el arte, la literatura, el sexo y la propia historia) sin padecer la forma en la que se ha comprimido la novela. Dicho de otro modo, me han faltado paginas. La habilidad en la prosa del autor es una delicia. El libro pasa, de los infiernos de la adolescencia, a la serenidad de la madurez. Una historia de amor compleja, explicita en lo sexual, filosofica y profunda en lo demás. Un buen manual de autoedición.


-“Lo perdiste, como siempre supiste que iba a ocurrir, incluso estabas preparado para ello; pero no puedes soportar vivir con ese quebranto “ -“No sentir nada por miedo a sentir algo , es un desperdicio”. Este es un libro que compré porque me lo recomendó una amiga, pero lo compré sin tenerle fé. Me parecía muy lento, estuve a punto de abandonarlo porque sentía que yo no avanzaba con el libro ;pero sin embargo,a partir de la mitad se puso súper interesante.Un libro que sin duda valió la pena todo el llanto que eché.Una historia de amor, pero no las típicas historias de amor de los libros con finales esperados. Una historia de amor diferente con un final muy triste. Todo empieza en Italia, una familia de catedráticos, acoge todos los veranos durante 6 semanas a huéspedes para ayudar a jóvenes profesores universitarios a revisar un manuscrito antes de su publicación . Elio, un adolescente de 17 años ,introvertido, estudioso e inteligente ,descubre su primer amor , ese que sale de las entrañas con toda la pasión que pueda existir , ese amor tan visceral, que idealiza e idolatra con todo su ser; pero no sabe si es correspondido. Oliver , un joven de 24 años , americano, extrovertido, guapo , imposible no enamorarse de él. Se integra rápidamente en la familia y se hace querer tanto al igual que con sus vecinos. Una historia narrada en primera persona, ideal para leer en verano , pero que te deja con el corazón estrujado. 💔 271 páginas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ #yoveraleo#fomentarlectura #clubdeletras#booklover# 🇺🇸🇮🇪🌈📖📚📖📚🌈🏖😍


Definitivamente mi libro favorito del año. En el tiempo que llevo como lectora solo un libro me habia hecho derramar lagrimas, ahora son dos. Un historia maravillosa, que llego a todos mis sentidos y saco a flote mis sentimientos de una forma muy intensa. La historia de Elio y Oliver es la realidad que vivimos muchos. Andre en su libro, describe los intensos sentimientos y emociones del primer amor y como lo dejamos ir y nos conformamos con una mentira mas aceptada para la sociedad, con un final que se acerca mas a la realidad y no extiende a ser demasiado dramatico, con final que te dejara sin respiracion.


Cometí el error de ver la película antes de leer el libro. Pero dejando eso a un lado, debo decir que estoy sorprendida. A mi no me gustan las novelas románticas, no son lo mío, por tener clichés y porque de pronto son demasiado falsas, pero esta es todo lo contrario a lo que he leído. La descripción de las pasiones, los sentimientos tan humanos que todos podemos sentir o vamos a sentir, el temor de no ser correspondido, todo está muy bien ejecutado, y está narrado de una forma tan natural que ocasiona una conexión con los personajes. Simplemente es mi novela de romance favorita, y no soy fan de ellas, no pensé que me gustaría alguna, pero el hecho de que puede pasarnos a todos, y su naturalidad me han atrapado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDRÉ ACIMAN


VARIACIONES ENIGMA

ANDRÉ ACIMAN

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LLAMAME POR TU NOMBRE

Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío.


Publicado porClaudia Kostas

Pero volver atrás es falso. Pasar página es falso. Mirar hacia otro lado es falso. Intentar reparar todo lo que es falso resulta ser igualmente falso.”


Publicado porRenzy

Me hallaba en la cúspide de algo, y quería que durase para siempre pues sabía que no había forma de volver .


Publicado porIrandy2002

Me sentí especial. Como si le mostrase a alguien una capilla privada, una guarida secreta, el lugar donde, como ocurrió con el muro, uno viene a estar solo, a soñar con los demás. Aquí es donde soñé contigo antes de que entrases en mi vida.


Publicado porIrandy2002

Tu eres mi retorno al hogar. Cuando estoy contigo y estamos bien juntos, no deseo nada más.Consigues que me guste quién soy y en lo que me convierto cuando estás conmigo, Oliver.


Publicado pormarenpergamino

Nos pertenecíamos el uno al otro, pero habíamos vivido tan alejados que ahora correspondíamos a otros.


Publicado pormarenpergamino