Calificar
8,6 646 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LLAMAME POR TU NOMBRE

El relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor. Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta.

Año de publicación:2007

112 reseñas sobre el libro LLAMAME POR TU NOMBRE

Mi favorito en lo que va del año <3.


Primera experiencia a un libro etiquetado como lgtb ( he leido otros, con temática lgtb, pero desconozco en que se basan los responsables de la denominación de origen) Aciman tiene una prosa increible, no lo vamos a negar, como tampoco podemos negar que el exceso en las pretensiones literarias del autor, en un libro tan corto, tiene el peligro de conventise en un quiero, puedo pero lo mezclo todo y tan comprimido, que un libro que iba para 10, se quede en notable bajo ( que no está mal) O le sobra o le falta, y yo hubiera apostado por lo segundo, añadir, y poder disfrutar de todas las facetas del libro ( la poesia, la cultura, el arte, la literatura, el sexo y la propia historia) sin padecer la forma en la que se ha comprimido la novela. Dicho de otro modo, me han faltado paginas. La habilidad en la prosa del autor es una delicia. El libro pasa, de los infiernos de la adolescencia, a la serenidad de la madurez. Una historia de amor compleja, explicita en lo sexual, filosofica y profunda en lo demás. Un buen manual de autoedición.


Llámame por tu nombre no nació para ser ignorado... Para mi el libro se divide en dos: una primera parte que nos muestra el despertar sexual de Elio y que es fuego puro y una segunda parte, en las que nos queda la historia de un verdadero amor, de esos tan fuertes que a veces prefieres arrancar de tu pecho y olvidar, pero otras veces quieres dejar que anide y se quede para siempre en ti porque sin él tu vida perdería parte de su sentido. Durante toda esa primera parte, nos encontramos con un relato que es un híbrido entre poesía pura y una prosa honesta, brutal y super explicita en la que Elio no tiene prurito en llamar cada cosa por su nombre... e imagínense...un adolescente de 17 años con las hormonas a flor de piel ... Pero en la segunda parte, el mero final, el relato crece, madura, evoluciona y convierte un romance de verano en una profunda reflexión sobre como aceptarse a uno mismo y vivir una vida plena o, por el contrario, pasar por ella, solo rozándola, dentro de los limites impuestos por la sociedad.


-“Lo perdiste, como siempre supiste que iba a ocurrir, incluso estabas preparado para ello; pero no puedes soportar vivir con ese quebranto “ -“No sentir nada por miedo a sentir algo , es un desperdicio”. Este es un libro que compré porque me lo recomendó una amiga, pero lo compré sin tenerle fé. Me parecía muy lento, estuve a punto de abandonarlo porque sentía que yo no avanzaba con el libro ;pero sin embargo,a partir de la mitad se puso súper interesante.Un libro que sin duda valió la pena todo el llanto que eché.Una historia de amor, pero no las típicas historias de amor de los libros con finales esperados. Una historia de amor diferente con un final muy triste. Todo empieza en Italia, una familia de catedráticos, acoge todos los veranos durante 6 semanas a huéspedes para ayudar a jóvenes profesores universitarios a revisar un manuscrito antes de su publicación . Elio, un adolescente de 17 años ,introvertido, estudioso e inteligente ,descubre su primer amor , ese que sale de las entrañas con toda la pasión que pueda existir , ese amor tan visceral, que idealiza e idolatra con todo su ser; pero no sabe si es correspondido. Oliver , un joven de 24 años , americano, extrovertido, guapo , imposible no enamorarse de él. Se integra rápidamente en la familia y se hace querer tanto al igual que con sus vecinos. Una historia narrada en primera persona, ideal para leer en verano , pero que te deja con el corazón estrujado. 💔 271 páginas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ #yoveraleo#fomentarlectura #clubdeletras#booklover# 🇺🇸🇮🇪🌈📖📚📖📚🌈🏖😍


Definitivamente mi libro favorito del año. En el tiempo que llevo como lectora solo un libro me habia hecho derramar lagrimas, ahora son dos. Un historia maravillosa, que llego a todos mis sentidos y saco a flote mis sentimientos de una forma muy intensa. La historia de Elio y Oliver es la realidad que vivimos muchos. Andre en su libro, describe los intensos sentimientos y emociones del primer amor y como lo dejamos ir y nos conformamos con una mentira mas aceptada para la sociedad, con un final que se acerca mas a la realidad y no extiende a ser demasiado dramatico, con final que te dejara sin respiracion.


Cada página de esta historia te transmite la pasión de los personajes, la ansiedad, el deseo que se dilata con la espectativa de verle, de sentir su presencia, la incertidumbre de la permanencia. Más que una historia para leerse es una historia para vivirse que te deja el dolor de una gran amor perdido pero también el agradecimiento de haber encontrado alguien por quien sentir tan intensamente.


Cuando vi unas escenas de la película por Internet supe que tenía que ver la película, y que por lo tanto, antes, iba a leer el libro. No se que más puedo decir que no se haya dicho ya de él. La prosa de este hombre es realmente cautivadora, elegante, sincera y visceral. Me ha cegado el amor por Elio, me ha cegado el amor de Elio por Oliver, se me ha hecho tan real, tan virulentos los sentimientos en esos turbulentos años que son la adolescencia, ese amor obsesivo, profundo, carnal, perfecto e imperfecto al mismo tiempo, ese amor desvergonzado y lleno de vergüenza, pasional... ese amor que aún no puede ser. Me ha llenado de tristeza tener la certeza de saber la gran cantidad de amores de este colectivo que se negaron, o se les negaron la felicidad por la moral de lo establecido, por no herir a sus seres queridos, por el que dirán, por ser perseguidos, por el ensañamiento cruel de buena parte de la sociedad, más en aquellos negros años, todavía, para amar a una persona de tu propio género. Esta claro que, y más en aquella época, el aceptar esta clase de parejas venía de la mano del nivel cultural que se tenía, siempre hay gente que no le hace falta dicho nivel para respetar las elecciones del prójimo, pero mayoritariamente eran así, gente de un nivel superior culturalmente, abiertas a la diversidad, en cualquiera de sus vertientes, y que están muy por encima de todos los convencionalismos sociales y morales que rigen y marcan la vida monótona, tediosa, y prejuiciosa de las grandes masas sociales. Una lectura para no perderse. ❤️❤️❤️❤️❤️


Una novela que plasma el deseo, el primer amor, la angustia, la culpa. Es un compendio de emociones que todo mundo hemos sentido y pocos externamos por el que dirán. ¿Para qué leer llámame por tu nombre? 1. Por la manera tan poética y sugestiva que esta narrada la novela. Pasa de tópicos homoeroticos excitantes, ha elementos de culpa y dolor que carcomen la mente del lector. Además te transmite la belleza de los lugares, la poesía, la música y la pintura. 2. Esta lleno de referencias a las bellas artes, que te hacen investigar y así crear una atmósfera de lectura diferente. Además de que aumentas tu conocimiento en vocabulario y en la apreciación al arte. 3. La historia de amor presentada en esta novela de tematica LGBT, te transporta a sentir de nuevo el deseo del primer amor, el sentirte incompleto, el querer ocultar lo que sientes, la culpa, la adrenalina, la pasión que se desborda, la mentira, el primer beso, tu primera vez sexual. En verdad el personaje de Elio puede ser cualquiera de nosotros. 4. Las escenas de erotismo son muy bien llevadas. Tanto así que ya no volveré a ver un melocotón de la misma manera. 5. El padre de Elio y sus consejos harán que saques lagrimas y que suspires, ya que esos apoyos los has necesitado cuando debes superar la perdida del ser amado. 6. El final es bastante desgarrador, pero a su vez me moleste mucho con Oliver. Pero es coherente al tema que manejo el autor: El romance de verano y en la época en la cual se desarrolla la historia el ocultar lo que realmente eres y establecer una vida entre comillas normal.


Ver más reseñas

Más libros del autor ANDRÉ ACIMAN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LLAMAME POR TU NOMBRE

Pero volver atrás es falso. Pasar página es falso. Mirar hacia otro lado es falso. Intentar reparar todo lo que es falso resulta ser igualmente falso.”

Publicado por:

Renzy

Me hallaba en la cúspide de algo, y quería que durase para siempre pues sabía que no había forma de volver .

Publicado por:

Irandy2002

Me sentí especial. Como si le mostrase a alguien una capilla privada, una guarida secreta, el lugar donde, como ocurrió con el muro, uno viene a estar solo, a soñar con los demás. Aquí es donde soñé contigo antes de que entrases en mi vida.

Publicado por:

Irandy2002

Tu eres mi retorno al hogar. Cuando estoy contigo y estamos bien juntos, no deseo nada más.Consigues que me guste quién soy y en lo que me convierto cuando estás conmigo, Oliver.

Publicado por:

marenpergamino

Entonces y solo entonces, vuelvete hacia mi, anunque sea en broma o como una ultima ocurrencia que hubiese significado todo para mi cuando estabamos juntos y, al igual que hiciste en aquel entonces, mirame a la cara, aguantame la mirada y llamame por tu nombre.

Publicado por:

MarianaA2909

Nunca se me ocurrió pensar que si bien una palabra suya podía hacerme tan feliz, otra me destruiría con igual facilidad.

Publicado por:

Catalina🌻

Tu eres mi retorno al hogar. Cuando estoy contigo y estamos bien juntos no deseo nada más. Consigues que me guste quién soy y en lo que me convierto cuando estás conmigo.

Publicado por:

Catalina🌻

Nos pertenecíamos el uno al otro, pero habíamos vivido tan alejados que ahora correspondíamos a otros.

Publicado por:

marenpergamino

Iba en busca de la sonrisa maliciosa que arrojase una repentina luz sobre su gesto cada vez que me leyese la mente, cuando lo único que quería era piel, tan solo piel. ”

Publicado por:

Gabrielle Herondale

¿Se habría dado cuenta de que estaba dispuesto, no solo a rendirme, sino también a amoldarme a su cuerpo?

Publicado por:

Catalina🌻

La gente que lee se oculta. Ocultan quiénes son. La gente que se esconde no siempre aprueba su propia forma de ser.

Publicado por:

Ailed Rguez

Si existe la verdad en el mundo, ésta miente cuando estoy contigo y si algún día encuentro el coraje para decirte mi verdad, recuérdame que encienda una vela de agradecimiento en todos los altares de Roma.

Publicado por:

Diviana.Idk

No estamos compuestos para un solo instrumento; ni yo, ni tu

Publicado por:

yomimsm

Esta grabado en cada canción que sonó aquel verano, en cada novela que leí durante su estancia y después, en cualquier cosa, desde el olor del romero en días calurosos, hasta el ruido frenético de las cigarras por las tardes.

Publicado por:

yomimsm

Si existe la verdad en el mundo, esta miente cuando estoy contigo, y si algún día encuentro el coraje para decirte mi verdad, recuérdame que encienda una vela de agradecimiento en todos los altares de Roma.

Publicado por:

Catalina🌻