Sinopsis

Las aventuras de un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. La segunda entrega de la colección Las aventuras del capitán Alatriste. A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia. En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el pérfido secretario real Luis de Alquézar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachín italiano Gualterio Malatesta.

Año de publicación:2015

8 reseñas sobre el libro LIMPIEZA DE SANGRE

Me gusto igual que el primero, o un poco menos. Es interesante leer el en las Inquisición a través de esta historia novelada. Como puse en otras reseñas de esta saga, solo le queda empeorar. Los libros van siendo cada vez mas aburridos. No recomendaría la saga completa.


solo por la ironia, sorna y verdad que vierte linea si, linea no y la del medio, ya vale la pena. avanzamos en las aventuras de diego alatriste con una vision particular de la santa inquisicion y de como el dinero y las miserias, pueden comprarlo todo. reverte utiliza la palabra como nadie, para sacar las vergüenzas de cualquiera.


Me encantó. Amo la ironía, que es bandera de una inteligencia aguda. El tema de la inquisición me resulta fascinante sin morbo, el abuso de poder de las religiones es tema diario hasta el día de hoy, los político pusilánimes también.


Segunda entrega de la.saga. igual de bueno y muy de explicar y contarnos los.porqués de nuestra historia. Se cae la baba leyéndolo


Reverte no tiene desperdicio. La inquisición en todo su esplendor.


Excelente historia con un extraordinario trabajo de investigación del monstruo de Arturo Perez Reverte, una novela entretenida, divertida, donde la mano y la mente del autor no pasa desapercibida.


De todo Alatriste es el mejor!!!


"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente." Segundo libro de la saga, en esta aventura como se imaginarán los lectores interviene la Santa Inquisición y hace hincapié en la cuestión de la pureza de sangre o los mal llamados cristianos viejos. Obviamente como toda novela de aventuras, los héroes pasan por algún tipo de revés o sufrimiento, antes de alcanzara la gloria. Esta bien si te gusta este tipo de aventuras.