Calificar:

8,4

167 votos

Sinopsis de LIMITES DE LA FUNDACION

La cuarta novela de la serie de la Fundación. Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Esta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían y que dirigían ocultamente los aconteceres del Imperio Galáctico. Tras una serie de intrigas políticas, Trevize se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Pelorat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra...

8 reseñas sobre el libro LIMITES DE LA FUNDACION

Para mi gusto, a falta de leer Fundación y Tierra, es el mejor libro de toda la serie, tanto de Robots como de Fundación. Expresa todo el pensamiento de Asimov aplicado a la ciencia ficción, esa Ciencia Ficción que empezó a darle la vuelta trenta años atras, haciendo una ciencia ficción mucho más social que tecnológica. En Los limites de la fundación encontramos todas las ideas que Asimov desgranó en toda su obra, los grupos sociales, el anhelo de poder y reconocimiento de algunos humanos por encima del beneficio de la sociedad, organizaciones de pensamiento fijo e inamovible y personajes perdidos en medio de la vorágine de los acontecimientos que son la pieza fundamental en la resolución de la historia. En este libro, como sucede con las dos precuelas queda claro que hay muchas diferencias entre las obras escritas originalmente y las escritas 30 años después, sobretodo por el hecho que unas estaban ligadas a una manera de escribir ciencia ficción en los 50 y los 60, a través de la publicación periódica en revistas especializadas que obligaba a concretar muchísimo y que las obras al final no superaran las 200 páginas a diferencia de las escritas en los años 80 totalmente concebidas como novelas sin límites de espacio y donde el autor pudo explicar con tranquilidad todo aquello que no pudo explicar en sus obras originales. En este aspecto, Los limites de la fundación es un ejemplo clarísmo, donde por fin el autor nos puede explicar todo aquello que deseabamos conocer de la segunda fundación y centrarse más en el centro de poder de la primera fundación.


Cada libro mejor que el anterior, define muy bien lo que quiere asimov contarte en cada momento de la lectura, y a mi personalmente, despues de leerme casi toda la saga, solo con la magia que lo caracteriza de jugar con el lector, cada parte del libro que leo saco conjeturas, que no se si es ahi donde empieza el lio😁, muy buen libro.


Este libro me pareció junto con el segundo los mejores de la saga de la fundación, me gustó que Asimov por fin narrará la historia desde más de dos puntos de vista y el final es para mí es satisfactorio, eso sí recomiendo leer antes de este libro las precuelas de la fundación, ya que estás aportan más datos y una mayor riqueza a esta lectura


Muy buena, pero le falta la magia de la trilogia original.


El libro en si es bueno, pero siento que faltó un bum! A mitad de la historia para atrapar al lector, un libro muy entrenido para pasar el rato. Su historia va más allá de lo que tenía pensado y su finalme gusto mucho pero siento que faltó algo para hacerlo mucho mejor.


Seguimos con la saga


Adoré cuando descubren Gaia, es una referencia a la teoría Gaia sobre la que Asimov también escribió, me gustan las otras referencias a sus libros que se encuentran dentro de este, uno de mis favoritos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ASIMOV


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO LIMITES DE LA FUNDACION

" Abandonamos la apariencia del poder para preservar su esencia. "


Publicado porGonzalo Martin