Calificar
8,6 124 votos

Sinopsis

La cuarta novela de la serie de la Fundación. Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Esta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían y que dirigían ocultamente los aconteceres del Imperio Galáctico. Tras una serie de intrigas políticas, Trevize se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Pelorat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra...

Año de publicación:1982

6 reseñas sobre el libro LIMITES DE LA FUNDACION

Increíble.


Cada libro mejor que el anterior, define muy bien lo que quiere asimov contarte en cada momento de la lectura, y a mi personalmente, despues de leerme casi toda la saga, solo con la magia que lo caracteriza de jugar con el lector, cada parte del libro que leo saco conjeturas, que no se si es ahi donde empieza el lio😁, muy buen libro.


Este libro me pareció junto con el segundo los mejores de la saga de la fundación, me gustó que Asimov por fin narrará la historia desde más de dos puntos de vista y el final es para mí es satisfactorio, eso sí recomiendo leer antes de este libro las precuelas de la fundación, ya que estás aportan más datos y una mayor riqueza a esta lectura


Muy buena, pero le falta la magia de la trilogia original.


El libro en si es bueno, pero siento que faltó un bum! A mitad de la historia para atrapar al lector, un libro muy entrenido para pasar el rato. Su historia va más allá de lo que tenía pensado y su finalme gusto mucho pero siento que faltó algo para hacerlo mucho mejor.


Adoré cuando descubren Gaia, es una referencia a la teoría Gaia sobre la que Asimov también escribió, me gustan las otras referencias a sus libros que se encuentran dentro de este, uno de mis favoritos.