Calificar
9,1 13 votos

Sinopsis de LILUS KIKUS

Lilus Kikus es como todas las niñas del mundo- en particular las de antes- pero no todas las niñas del mundo son como Lilus Kikus. Lilus es una niña que hace y piensa y dice lo que todas las niñas penetrantes e inocentes, pero cuando Lilus se pregunta a quién pertenece una lagartija que ve todos los días, Lilus está haciendo una pregunta fundamental. Porque Lilus Kikus es un ser tocado por la gracia de Elena Poniatowska; es un ser muy extraño, muy natural... Los cuentos de Lilus Kikus se publicaron originalmente en 1954. Éste fue el primer libro de Elena Poniatowska, quien en los años siguientes se convertiría en una de las autoras más notables de México.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro LILUS KIKUS

De lo poco que me ha gustado de Elenita, Lilus Kilos va más allá del imaginario pues es sin duda el reflejo del paso de la transición de niña a mujer. A través de sus once relatos nos sumerge en un mundo mágico pero al mismo tiempo tan real que es imposible escapar del mismo. Relatos tiernos como crudos llevan al lector a engancharse con Lilus Kikus, pues es inevitable la enseñanza que deja porque es más que una niña traviesa experimentando por aquí y por allá.


20. Lilus Kikus de Elena Poniatowska (27 de abril). [Club mágico de lectura] Este libro me gustó bastante, se me hizo muy tierno, ya que va narrando las aventuras de una niña, al parecer hija única que está entre la infancia y la adolescencia. Tocó muchos temas importantes como la naturaleza, la soledad, la política, la sociedad, la religión, la violencia intrafamiliar, el feminismo; claro desde la mirada de la pequeña Lilus. Es un libro que recomendaría a adolescentes y a adultos, me identifiqué bastante en varios aspectos de la vida de la protagonista, creo que todos alguna vez pasamos por algo similar, cuando aún no sabes muy bien qué pasa con la vida pero sí puedes observar cómo está la sociedad, aunque a veces suelan decir “son niños, no lo entienden o no se dan cuenta”, yo creo que sí pueden comprender muchísimos aspectos de la vida y cada quien, conforme a sus experiencias de vida va interpretando todo aquello que observa a su alrededor, y es lo que al final nos forja como personas.


Librito labrado con el polvo con el que se construye los universos paralelos en otoño.. 👏👏


Más libros del autor ELENA PONIATOWSKA


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2