LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LIFE AND DEATH: TWILIGHT REIMAGINED

STEPHENIE MEYER

Calificar
7,5 39 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

An additional, non-canon reimagining of Twilight. You know Bella and Edward, now get to know Beau and Edythe. When Beaufort Swan moves to the gloomy town of Forks and meets the mysterious, alluring Edythe Cullen, his life takes a thrilling and terrifying turn. With her porcelain skin, golden eyes, mesmerizing voice, and supernatural gifts, Edythe is both irresistible and enigmatic. What Beau doesn't realize is the closer he gets to her, the more he is putting himself and those around him at risk. And, it might be too late to turn back.... With a foreword and afterword by Stephenie Meyer, this compelling reimagining of the iconic love story is a must-read for Twilight fans everywhere.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro LIFE AND DEATH: TWILIGHT REIMAGINED

Debo confesar que al principio no me gustaba tanto ya que vi que la autora no había cambiado casi nada, es más hasta los mismo diálogos, pero los últimos 3 capítulos fueron el cambio más grande a la historia dejándola como autoconclusiva algo que si me gustó y que salvo al libro de una peor calificación. Pero sigo diciendo que creo que es un libro innecesario y más parecido a un mal fanfic que sólo uso los mismos diálogos y exactamente la misma historia sin aportar nada nuevo más que el final que muchos desde un inicio ya habíamos imaginado. Creó que este libro fue más un "regalo" para los fans que siempre se preguntaron que hubiera pasado si Bella se hubiera convertido en vampiro desde un inicio, más que para aportar algo nuevo para la saga.


Este libro de celebración por el décimo aniversario de "Crepúsculo" contiene por un lado la novela original y por el otro una reinterpretación de esa novela, titulada "Crepúsculo: Vida y muerte". Stephenie Meyer dice que quiso cambiarle el género a todos los personajes para probar que nunca se trató de una joven mujer desválida que necesitaba ser rescatada por un héroe macho. Entonces ahora nos encontramos con la historia de Beau Swan y la vampira Edythe Cullen, que me genera varios sentimientos encontrados en algunas escenas. Por ejemplo, me preguntaba cómo iba a reinterpretar la escena de Port Angeles en donde Bella se pierde y casi es violada por un grupo de hombres cuando Edward la salva justo a tiempo. La escena cambia a que Beau se convierte en testigo involuntario de un intercambio de drogas y los narcotraficantes lo confunden con un policía y quieren matarlo (?). No lo sé, muchas cosas no cuadran muy bien y a veces en vez de desprenderse de los roles de género (como pretende la autora) creo que se acentúan. Al día siguiente de esa escena de Port Angeles el protagonista vampiro pasa a recoger al protagonista humano para ir al colegio. Mientras que a Bella sus amigas solo la interrogan sobre si está saliendo oficialmente con Edward o si ya se dieron un beso, a Beau sus amigos lo interrogan sobre si tuvo sexo con Edythe, porque evidentemente al aparecer juntos en el mismo auto y siendo él un chico, significa que pasaron la noche juntos (?). Lo que si cambia por completo es el final, el cual no voy a contar, solo quería mencionar ese par de escenas para ejemplificar mi propio sentimiento de contradicción. Igual fue lindo leer de vuelta "Crepúsculo" original. Stephenie Meyer me parece una gran escritora que coge al lector y no lo suelta. Solo recomiendo que lean este libro los fans de la saga, de otro modo estarán perdiendo su tiempo.


Me leí este libro hace unos años cuando se anunció su publicación por el décimo aniversario de Crepúsculo y la verdad es que estaba muy emocionado de saber cómo la autora haría para contar esta historia si Bella fuera un chico y Edward una chica. La historia fue inspirada por la autora porque todos decían que Bella era un personaje débil en su saga y ella lo negaba diciendo que no era débil sino que era un chica en un mundo de Vampiros y en esta entrega demuestra que sería lo mismo si el protagonista hubiese sido un chico. Creo que si te gustó Crepúsculo te agradará de igual manera este libro y el final es tan diferente que lo recomiendo muchísimo.


Me gusto bastante. Y más con respecto a lo que Stephanie quiso explicar concretamente. De hecho. Me pareció algo bueno y sincero. Además de que me hizo revivir estas historias, en las que me sentí muy joven. Porque Crepúsculo fue el primer libro que leí y que me hizo adentrarme al mundo de los libros. Por lo que tengo mucho afecto.


Más del autor STEPHENIE MEYER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA