Calificar
8,2 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LIBROS DE SANGRE

Clive Barker es de forma totalmente indiscutible el genio absoluto del terror. Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como la del viaje bajo las calles de Nueva York en el tren de la carne de medianoche; la necesidad de la muerte de ser periódicamente satisfecha; una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugoslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva, y un largo etcétera más. Los libros de sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de adentrarse tanto en lo inimaginable como en lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro LIBROS DE SANGRE

No hay palabras para describir con certeza la oscuridad oculta tras cada relato, es asfixiante y opresiva la combinación de fantasía, sexualidad y horror que nacen de la imaginación de Barker. Creadas a base no de monstruos, ni de seres ultraterrenos ( que no están ausentes) si no de las monstruosidades que emergen del alma,de la mente , de una forma de pensar que el autor considera parte de una conciencia ( más bien inconsciente) colectiva, que se arrastra por todo el mundo para formar un solo terror con múltiples orígenes y vertientes pero una sola finalidad socavar lo que de humano existe en cada uno de nosotros.Obteniendo de cada cual la propia e inagotable fuente de sus horrores personales Así es como en esta dionisiaca aventura nos arrastra desde los abismos de la soledad,el poder, el abuso, la guerra, e incluso a través de una infernal carrera, con casi nunca un final feliz. O al menos poco inquietante. Cada relato resulta mas atrayentemente abominable, cada uno nos sumerge en nuestros propios dantescos abismos nuestras mas profundas pesadillas . Este es el primero de una serie de seis tomos. Y solo una muestra de la inmensa creación de este guionista, autor que incursiona tanto en cine, teatro, y literatura abarcando géneros como cuento novela, novela gráfica entre otros . Basta mencionar la oscura e inquietante Hellraiser, y su personaje Pinhead, en sus variadas versiones. Cuanto soterrado, oscuro , reptante terror puede uno soportar? Es ahí donde quieres estar ?


La ficción de Clive Barker parece una mezcla bizarra de Edgar Allan Poe y el Marques de Sade, sus historias plagadas de violencia y sexualidad pueden ser catalogadas de mal gusto para algunos pero en general son una de las mejores colecciones de cuentos de terror jamás escritos, historias como "Pig Blood Blues" me dejaron sin aliento por sus finales impactantes, Barker no entra en clichés, en cada una de estas historias encontramos a un monstruo nuevo y horrible listo para pagar nuestras pesadillas, quizás Barker no se ha vuelto una gran estrella a la altura de maestros como King pero no se puede negar que el legado que Barker va a dejar en la literatura será duradero con obras como "El corazón de Hellbound" o esta misma colección, seran las pesadillas más provocativas y escalofriantes que tendrás.


Más libros del autor CLIVE BARKER


HELLRAISER

CLIVE BARKER

Calificación General:7,9

DEMONIO DE LIBRO

CLIVE BARKER

Calificación General:7,0

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LIBROS DE SANGRE

Creer que el mundo no es malvado es engañarse a uno mismo. Como creer en las llamadas certezas, que no son más que ilusiones compartidas

Publicado por:

Edd62

Había algo en el mundo peor que el terror, peor que la propia muerte. Lo peor...había sueños que se hacen realidad

Publicado por:

Edd62

O tienes una seguridad sublime en ti mismo, o simplemente no te importa un comino. - Nada de eso... Simplemente estoy perdido del todo.

Publicado por:

Edd62

Le recordó sus visiones infantiles del infierno, aquellos eternos, horribles tormentos con los que su madre lo había amenazado si dejaba de abrazar a Cristo .

Publicado por:

Edd62

Ahí, encerrado en el corazón del discurso se encuentra el terror

Publicado por:

Edd62

Mientras aceptamos la posibilidad de Dios y la posibilidad de vida eterna, rumiamos alegremente las minucias de la miseria.

Publicado por:

Edd62