Calificar
7,9 59 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LIBRO DE MANUEL

Una síntesis de sus búsquedas estéticas y su interés por los movimientos revolucionarios de aquellos años. «Lo que cuenta, lo que yo he tratado de contar, es el signo afirmativo frente a la escalada del desprecio y del espanto, y esa afirmación tiene que ser lo más solar, lo más vital del hombre.» Publicado diez años después de Rayuela, Libro de Manuel (1973) no es sólo el trabajo más político de Julio Cortázar: una obra urgente que trasciende las fronteras entre ficción y realidad, que se fue escribiendo, casi en tiempo real, entre los convulsionados años 1969 y 1972. Denostado por la derecha debido a cuestiones ideológicas y ninguneado por sectores de izquierda por atreverse a tratar "asuntos importantes" en una novela, Libro de Manuel combina triángulos amorosos con la trastienda de una operación revolucionaria, recortes con una denuncia concreta sobre las acciones represivas ejecutadas en nuestro país por el gobierno de facto de turno. Escrito contra reloj, con oficio periodístico y talento literario, encarna en su naturaleza algo verdaderamente extraño: un libro de profundo alcance político y, al mismo tiempo, una vertiginosa novela experimental.

Año de publicación:1973

1 reseña sobre el libro LIBRO DE MANUEL

Es una novela política muy interesante, si bien julio cortazar dice que es uno de sus peores libros, a mi parecer es fantástico. Para los seguidores de julio cortazar se le hará muy fácil seguir la historia, viajaran por el mundo de los personajes y los llevara a la Francia de aquellos años. Mezcla los aconteceres políticos y revolucionarios de la época, mostrando noticias que van teniendo relación con el relato, pero sin perder la fantasía, el desenfado y la frescura de este gran autor. Si quieres empezar a leer a cortzar con este libro te aconsejo que no lo hagas, se puede volver un poco aburrido, aconsejo empezar con los libros de cuentos para ir sumergiéndose en el mundo de uno de los mejores escritores del siglo veinte.


Más libros del autor JULIO CORTAZAR


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LIBRO DE MANUEL

Se trata de que en estos países donde la miseria, la prostitución, la enfermedad y la roña te comen la vida, han empezado la limpieza en nombre de la moral, la religión y la ley.

Publicado por:

NahuelBro

Los libros deben defenderse por su cuenta, y este lo hace como gato panza arriba cada vez que puede.

Publicado por:

NahuelBro

Pensar lo que le cuesta un bife a mi vieja en su casita de Río Cuarto y estos ñatos tiran 49 millones de dólares, pero vos te das cuenta, 49 millones de dólares en aviones para asustar a los brasileños.

Publicado por:

NahuelBro

Y que es muy importante comprender quien pone en práctica la violencia: si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella.

Publicado por:

NahuelBro

Que querés, a mí lo que siempre me gustó en el Rusito es que realmente vino a meter espada, agarró a Galilea y la dio vuelta como un panqueque; no fue culpa de él si después le fabricaron una iglesia.

Publicado por:

NahuelBro

No es eso lo que me asquea sino lo que hay detrás, la resistencia absurda de un mundo resquebrajado que sigue defendiendo rabiosamente sus formas más caducas.

Publicado por:

NahuelBro

Vos pegoteale nuestro propio presente y también otras cosas, así tendrá para elegir, sabrá lo que fueron nuestras catacumbas y a lo mejor el pibe alcanza a comerse estas uvas tan verdes que miramos desde tan abajo.

Publicado por:

NahuelBro

La historia es una increíble cantidad de manotazos por todos lados, algunos agarran la manija y otros se quedan con los dedos en el aire, pero cuando sumás el todo por ahí te da la revolución Francesa o el Moncada.

Publicado por:

NahuelBro

Ahí está, es un problema de reflejos condicionados, negarse a aceptar las estructuras esperables y lógicas.

Publicado por:

NahuelBro