Calificar
8,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LIBRERIAS

Cuál es el significado de las librerías en el imaginario colectivo? Cómo se fueron convirtiendo en piezas imprescindibles de la vida moderna? Por qué son tan inestables, tan mutantes? En este brillante y ameno ensayo, el escritor Jorge Carrión responde a esas preguntas, al tiempo que crea una posible cronología del desarrollo de las librerías y de su representación artística.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro LIBRERIAS

Me resultó un poco pesado, demasiadas enumeraciones, demasiadas descripciones, países, librerías y personajes, la mayoría descritas muy someramente. Se abordan tal vez demasiados tópicos y eso hace que muchos queden a mi entender inconclusos, y asimismo la cantidad de información sea por momentos abrumadora. La que más disfruté fueron los primeros capítulos, el comienzo de la comercialización de los libros, las librerías antiguas donde los libros no se encontraban encuadernados, detalle que no sabía o sobre el cual no había reparado. Me aburrió sobre todo la parte de oriente, entrar a librerías donde uno no conoce el idioma, ni siquiera el alfabeto, algo que no logro interesarme. Me hubiese gustado tal vez un análisis un poco más detallado sobre el estado actual de las librerías y que lea depara el futuro. No me encanto, tampoco me pareció un mal libro, pero si es un poco denso para mi que adoro las librerías como pocas cosas, claramente no es un libro para quien no sea un apasionado sobre el tema e idealmente no solo de las librerías sino también de los viajes.


En cuanto a libro híbrido; ensayo, libro de viajes, crítica literaria, relato, es un libro excelso. Para pasar de Francia, Israel, Turquía, Argelia, Argentina, Japón y muchos otros países con sus debidas particularidades, hay que tener una pluma superlativa. Carrión demuestra aquí lo importante de los libros, sí, pero la magnificencia de las librerías y sus libreros.


Particular recorrido por las bibliotecas del mundo, pasadas, actuales y webs. Viajes por los cinco continentes tanto pasando por librerías de novedades y best sellers a las encantadoras librerías de viejo y sus peculiares historias. Interesante lectura.