1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LIBERTAD BAJO PALABRA

Calificar:

8,8

21 votos

Sinopsis de LIBERTAD BAJO PALABRA

En palabras del propio Octavio Paz" este libro se fue haciendo poco a poco a través de los años, sin un plan fijo" . La edición que hoy se publica se fue gestando durante más de cincuenta años y el título," Libertad bajo palabra" , nombra varios textos publicados a lo largo de la vida del poeta. Un libro que es también una vida, tal como su autor la ha reescrito sucesivamente. La colaboración del propio Octavio Paz, aclarando problemas del texto y señalando las fuentes de algunas alusiones, ha sido definitiva para el establecimiento de esta edición.

3 reseñas sobre el libro LIBERTAD BAJO PALABRA

Premio nobel 1990 bien merecido a este gigante de la poesía mexicana y universal, por supuesto. Su talento lírico nadie puede discutirlo. Y es que su voz te susurra por entre las cortinas de la etérea, inmortal y filosa naturaleza de la palabra. Por cierto, hay varias composiciones poéticas que no entendí. Y es que la poesía no se debe entender necesariamente, pero siempre se debe sentir. Si la poesía no te conmovió ni te dejó una huella de belleza, entonces dicha poesía ha fracasado. Todas me dejaron una sensación extraña, pero sublime. Como te deja un buen cuento o novela. Paz no hace nada más que cantar la exquisita esencia de la vida en sus poemas, y en eso, te derrota, pero con una sonrisa en el rostro.


Leer la poesía de Octavio Paz es adentrarse a un mundo en el que la palabra es el principal protagonista. "Libertad bajo palabra" recoge la producción poética de Paz desde el año 1935 hasta 1957; y en ella se disfruta su virtuosismo lírico, su voz de poeta que puede crear mundos extraños pero que remiten al que poblamos o nos puebla.


Cada frase, cada escrito están sabio! tan verdadero y tan profundo que te mantiene atento, perplejo y asombrado!! De donde salen tantos sentimientos y que con tanta facilidad Octavio Paz nos los transmite?? Verdaderamente lo disfruto mucho !! que te dice : “el olvidado asombro de estar vivo......” esta pequeña y corta frase que a su vez más fuerte! y veraz no puede ser!!! esta frase oculta dentro de los versos más bonitos del poema Piedra de Sol.., y que vas leyendo tranquilamente y disfrutando las “palabras” que son el protagonista....y de pronto llega esta frase.....y te quedas aún más en completo silencio!!!!! Maravilloso !!!!!