Calificar
7,9 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LIBERA TU MAGIA

La mayora de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca desarrollamos por motivos prcticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorarla para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergenza, a perder el tiempo) y abrazando la parte mstica de la inspiracin.La autora explica cmo tener una relacin positiva con la creatividad propia, ser disciplinado pero no tomrselo demasiado en serio, no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cmo cada pequeo acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artstico, alimenta esa parte creativa, que debe formar parte orgnica de nuestras vidas.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro LIBERA TU MAGIA

Tengo una sensación agridulce con este libro. Me ha gustado pero me esperaba otra cosa, me explico. Esperaba un libro algo más práctico, que dieran ciertas claves o ejercicios que poner en práctica para precisamente liberar esa magia de la creatividad y en embargo es un libro algo más teórico en ese sentido. Sin embargo, hay ideas que expone la autora que me parecen interesantes, como por ejemplo, dejar el miedo a un lado, probar, practicar y que aunque considere la creatividad algo mágico también requiere mucho trabajo. Aunque también hay ideas que ella las envuelve de una cierta magia o misterio que para mí, será defecto profesional jejeje, tienen una explicación lógica. Por ejemplo, habla que cuando una idea se atasca es mejor enfocarse en otra cosa, en otra rama artística y la inspiración volverá, eso a nivel psicológico tiene una explicación cuanto más presionas el cerebro más se satura y la ansiedad “cierra puertas”, si le dejas descansar y lo centras en otra cosa diferentes él solo encontrará la respuesta al primer problema, pero bueno venimos a decir lo mismo pero cada uno le busca un origen diferente. Lo que sí me ha gustado del libro y creo que es su mayor punto fuerte es que el relato es muy personal y por lo tanto, se nota mucha sinceridad y motivación. Creo que quizás como he dicho no es libro tanto como para desbloquear nuestra creatividad sino más bien para motivarnos a hacerlo, pero cada uno encontrando su camino. En resumen, es un libro que me gusta y recomiendo. 


Una increíble narración sobre el proceso creativo y la compasión en el camino hacia lo soñado


Excelente para todos los que trabajamos en arte. La creatividad necesita ser estimulada...y aqui hay muchos datos para aplicarla y estimularla


Me ha costado mucho leerlo y llegar al final. No sé si es que este tipo de libros no estan hechos para mi


Es un libro que te impulsa a ser creativo y a dejarte llevar por aquellos destellos de magia que nos llegan en la vida ✨


Deja que la creatividad se pose en ti !!


Más libros del autor ELIZABETH GILBERT


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro LIBERA TU MAGIA

Trabaja con esa obstinación. Trabaja de la manera más receptiva, confiada y concienzuda que seas capaz. Trabaja de corazón porque, te lo prometo, si te presentas a trabajar un día y otro y otro más, puede que, una mañana cualquiera, tengas la suerte de brotar y florecer.

Publicado por:

celisosaluna