Sinopsis de LIBERA TU MAGIA

La mayora de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca desarrollamos por motivos prcticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorarla para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergenza, a perder el tiempo) y abrazando la parte mstica de la inspiracin.La autora explica cmo tener una relacin positiva con la creatividad propia, ser disciplinado pero no tomrselo demasiado en serio, no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cmo cada pequeo acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artstico, alimenta esa parte creativa, que debe formar parte orgnica de nuestras vidas.

12 reseñas sobre el libro LIBERA TU MAGIA

Tengo una sensación agridulce con este libro. Me ha gustado pero me esperaba otra cosa, me explico. Esperaba un libro algo más práctico, que dieran ciertas claves o ejercicios que poner en práctica para precisamente liberar esa magia de la creatividad y en embargo es un libro algo más teórico en ese sentido. Sin embargo, hay ideas que expone la autora que me parecen interesantes, como por ejemplo, dejar el miedo a un lado, probar, practicar y que aunque considere la creatividad algo mágico también requiere mucho trabajo. Aunque también hay ideas que ella las envuelve de una cierta magia o misterio que para mí, será defecto profesional jejeje, tienen una explicación lógica. Por ejemplo, habla que cuando una idea se atasca es mejor enfocarse en otra cosa, en otra rama artística y la inspiración volverá, eso a nivel psicológico tiene una explicación cuanto más presionas el cerebro más se satura y la ansiedad “cierra puertas”, si le dejas descansar y lo centras en otra cosa diferentes él solo encontrará la respuesta al primer problema, pero bueno venimos a decir lo mismo pero cada uno le busca un origen diferente. Lo que sí me ha gustado del libro y creo que es su mayor punto fuerte es que el relato es muy personal y por lo tanto, se nota mucha sinceridad y motivación. Creo que quizás como he dicho no es libro tanto como para desbloquear nuestra creatividad sino más bien para motivarnos a hacerlo, pero cada uno encontrando su camino. En resumen, es un libro que me gusta y recomiendo. 


Un libro bastante entretenido y de lectura ligera. Disfrute bastante el humor de la autora y como ella misma lo dice, este libro no es de autoayuda, es un espacio de reflexión sobre la vida creativa... si a ti te sirve bien, si no bien tambien. Interesante punto de vista, el como lo aborda en diferentes ambitos, profesiones, cultura y edades, y las historias incluidas de sus conocidos le entrega más dinamica a su entendimiento de "Vida Creativa". Aqui comparto 2 citas que me gustaron bastante: " Decidí que tenía que construirme una vida interior lo bastante amplia para que mi miedo y mi creatividad pudieran convivir en paz"." Creo que es un acto de amor muy poderoso recordarle a alguien que puede consegir cosas por sí mismo".


"...vivir la vida de la forma más creativa posible y resistir así a la incineradora despiadada que es este mundo." Excelente lectura para cualquier momento de la vida. Perfecto para toda edad: desde adolescentes en busca de su propósito y liberación (acá yo), personas adultas/mayores que siguen pensando en esa chispa de creatividad que tienen guardada; o para esas almas que explotan y exponen su magia. La autora nos regala muchas de sus experiencias de vida relacionadas con la creatividad. Nos va guiando por el camino de la búsqueda, el encuentro, el control e incluso el rechazo a nuestras ideas creativas. De alguna manera este libro me dio mayor seguridad y confianza. Lo súper recomiendo para cualquiera de ustedes que entiende de la importancia de ser creativo. ~Pauli.


Como buena emprendedora, este libro me cayó como anillo al dedo, subrayé muchísimas frases y me sentí muy identificada con muchas situaciones que menciona, me considero una persona muy creativa y me gustó ver que estoy en una posición de disfrutar lo que hago y que constantemente trabajo mi creatividad 🤩💕 lo único que me aburrió un poco es que se enfoca demasiado a la creatividad de escribir , contando únicamente su experiencia como escritora.


Una increíble narración sobre el proceso creativo y la compasión en el camino hacia lo soñado


Interesante. Un enfoque, nuevo para mi, sobre el arte y la creatividad que me ha gustado. Es un libro que anima a los lectores a ser más creativos porque sí, por el propio hecho de serlo y disfrutarlo. Lo recomendaría a aquellos que dudais si empezar un proyecto o una afición artística. Quizás os dé el empujoncito que necesitáis para "liberar vuestra magia".


Excelente para todos los que trabajamos en arte. La creatividad necesita ser estimulada...y aqui hay muchos datos para aplicarla y estimularla


Me ha costado mucho leerlo y llegar al final. No sé si es que este tipo de libros no estan hechos para mi


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIZABETH GILBERT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO LIBERA TU MAGIA

"Nos conocimos una tarde en Nueva York en una mesa redonda sobre bibliotecas. Sí, has leído bien, una mesa redonda sobre bibliotecas. La vida de un escritor es un glamur continuo."


Publicado porEckaMH

"Eso son mis libros para mí: recuerdos de viajes que hice en los que conseguí (qué bendición) escapar de mí misma durante un ratito."


Publicado porEckaMH

"Todo nos recuerda a algo. Pero una vez que pones tu expresión y tu pasión detrás de una idea, esa idea se convierte en tuya."


Publicado porEckaMH

" una vida creativa es una vida amplificada. Es una vida más grande, más feliz, más extensa y, te lo aseguro, mucho más interesante. Vivir de este modo —obstinándose siempre en desenterrar los tesoros que tenemos en nuestro interior—es un arte en sí mismo."


Publicado porEckaMH

"...no hemos hecho todo este camino para, en el último momento, perdernos la fiesta."


Publicado porEckaMH

Creo que es un acto de amor muy poderoso recordarle a alguien que puede conseguir cosas por sí mismo, que el mundo no le debe automáticamente recompensa alguna y que no es tan débil ni estátan indefenso como cree.


Publicado porMagler