1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LESTAT EL VAMPIRO (CRONICAS VAMPIRICAS #2)

LITERATURA JUVENIL

LESTAT EL VAMPIRO (CRONICAS VAMPIRICAS #2)

ANNE RICE

Calificar:

8,6

220 votos

Sinopsis de LESTAT EL VAMPIRO (CRONICAS VAMPIRICAS #2)

Segundo libro de las Crónicas Vampíricas. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

22 reseñas sobre el libro LESTAT EL VAMPIRO (CRONICAS VAMPIRICAS #2)

Lestat el Vampiro, estuvo "dormido" durante mucho tiempo y despierta en una época muy distinta a la suya con el sonido del Rock and Roll, un sonido que le gusta..¿Y que descubre? Su amado y sensible Louis es el protagonista de un libro, un libro terriblemente injusto llamado "Entrevista con un Vampiro" que lo hace ver a él como un ser caprichoso, promiscuo, egoísta, malvado, todo eso puede tolerarlo, pero lo peor, como un ignorante y simplón vampiro, y eso no puede aceptarlo. Lestat, furioso con ésta imagen que ahora tiene el mundo (y el propio Louis) de él, decide contar su propia historia, pero ¿Cómo hacer que lo escuchen? Fácil, en ésta época todo el mundo escucha a las celebridades ¿Y quién tiene más posibilidades de convertirse en digamos, una estrella de rock? Qué un vampiro cuya propia naturaleza seductora de depredador le brinda el más salvaje y embriagante sexappeal, por lo tanto, Lestat el Vampiro se convierte en un Dios del Rock y a partir de ese instante nos abrirá su mente y podremos ver el mundo a través de sus ojos. En entrevista con un vampiro todo el relato lo contaba el sensible Louis de Pointe Du lac, perseguido por sus demonios tratando de ser decente en un mundo vil e inmoral, y más aún, buscando un maestro. Toda el relato es su búsqueda de un mentor que lo lleve de la mano por el sendero del inmortal, primero con Lestat quien a sus ojos es inmaduro, vil y qué talvez simplemente no sabe nada, luego en Armand, mucho más viejo y sabio pero también, una decepción. Con este segundo libro el relato cambia radicalmente de ritmo, y es refrescante, ahora vemos a un narrador totalmente distinto y carismático que nos une a su historia excitante que no es en lo absoluto lo que se nos pinta en la primera novela. Hacemos un viaje como muy bien se nos dice "al lascivo París del siglo XVIII, a la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas, vamos desde el Egipto satánico de la prehistoria al mundo frenético de las estrellas del rock" de la mano de personajes cautivadores, Lestat por su puesto, Gabrielle, Marius, Armand y la omnipotente Reina de los Condenados. Por lo tanto debemos entender que estamos ante una historia apasionante principalmente por la forma en la que está narrada, la ira de Lestat al ser pintado como un vampiro de segunda por Louis cuando es, talvez el vampiro más importante y fascinante del mundo, es la receta del éxito de esta historia y es el origen mismo de los vampiros modernos que antes eran mostrados cómo monstruos insípidos, ahora su característica principal es la seducción y belleza, todo esto nace con el Dios de la sangre y el Rock and Roll, Lestat de Lioncourt. Para mi esta es la mejor saga de vampiros jamás escrita , y si bien es larga yo opino que todos deben leer por lo menos estos dos libros y quedarán fascinados. 10/10


También de mis favoritos. Otra obra maestra.


En este segundo volumen de Crónicas vampíricas, Anne Rice nos muestra a un Lestat de Lioncourt muy distinto al que describía Louis en Entrevista con el vampiro, caprichoso, malvado, egoísta, un vampiro simplón.... para mostrar a un Lestat inteligente, maduro, con grandes sentimientos y posiblemente uno de los vampiros más poderosos que han existido. El libro arranca desde la adolescencia de Lestat, pasando desde su conversión a vampiro hasta llegar al siglo XX donde por el camino van apareciendo grandes y fantásticos personajes, la historia de los cuales Anne Rice fue desarrollando en libros posteriores. Esta lectura ha sido conjunta en el grupo musa_club_literario de @asunmartin y ya estoy deseando continuar en mayo con el tercer volumen La reina de los condenados.


Para mi gusto, notablemente superior a su antecesor Entrevista con el Vampiro. Nos encontramos con una historia mas atrapante, con un Lestat diferente al que nos presenta Entrevista... y se nos permite entender más aún a este personaje. Es un complemento excelente.


Me ha gustado, aunque hay que reconocer que tiene altibajos. La primera parte, cuando Lestat aún es humano y hasta que se convierte en vampiro, engancha muchísimo. Pero después el libro tiene una fase de unas doscientas páginas que se hacen muy lentas. Si uno tiene paciencia y sigue, la parte final con Marius y Los que deben ser Guardados vuelve a enganchar de lo lindo. Es una novela de personajes, de sentimientos, incluso podría tener cierto toque histórico. También plantea preguntas acerca del sentido de la vida, de lo que nos empuja a seguir viviendo a pesar de todo. Todo esto es interesante, pero el libro tiene demasiadas páginas con diálogos filosóficos entre vampiros. Que a menudo son interesantes pero que, como digo, hace que la novela sea demasiado lenta en algunas fases. Con todo, Anne Rice escribe muy bien y crea unos personajes interesantísimos. Si buscáis vampiros aquí tenéis una buena novela.


Hace muchos años que lo leí junto con toda la saga... los 4 o 5 primeros me encantaron... Los devoré, luego fueron saliendo más y fui perdiendo interés, porque el protagonista con fuerza es Lestat. Llegué a tener todo lo que escribía Anne Rice.


Anna Rice, quien escribiera Entrevista con el vampiro y de la que llevarán una versión a la pantalla grande con los actores Tom Cruise, Brad Pitt y Kirsten Dunst; en esta novela Lestat el vampiro, nos cuenta todo aquello que no conocíamos de Lestat y cómo fue que se convirtió en vampiro. Suficiente, no escribo más . No resuelvo el misterio. Para que lo descubramos deberéis leer la novela. Anna Rice logra mantener el suspenso y el aliento. Y si tocan a vuestra puerta no inviteis a un extraño a entrar. Cuidado y más aún si luce pálido.


Ahora el protagonista es Lestat, quien renace en el mundo moderno para convertirse en una aclamada estrella de rock y que, a consecuencia de haber leído las memorias de Louis en Entrevista con el vampiro, Lestat decide crear su propia biografía contándonos de todas sus aventuras antes de llegar a conocer a Louis y Claudia. Nos narra desde sus inicios como humano, su amistad con Nicolas y cómo es que llega a ser convertido por Magnus, un vampiro que al poco de convertir a Lestat se suicida dejando a nuestro protagonista sólo, con un poco de información sobre lo que es y lo que no debe hacer. Junto a su madre, a quien también convierte, conocen a Armand y su séquito de antiguos y conservadores vampiros. Se me hace increíble que en el libro anterior Lestat no le contase nada de eso a Louis, que nos haya dejado con el misterio de su pasado hasta ahora, que lo narra con todo detalle, incluso contando secretos que no debería, pues al final Lestat parece que quiere ver un poco el mundo arder al mostrarse tan descaradamente ante tantos humanos. Y esto, por supuesto, al final lo pondrá en un apuro, pero logrará el reencuentro con sus seres queridos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LESTAT EL VAMPIRO (CRONICAS VAMPIRICAS #2)

Hacemos el bien cuando conseguimos que otros olviden sus preocupaciones.


Publicado porNines65

Debes saber que las formas de la bondad cambian con las eras y que en el cielo hay santos de todas las épocas.


Publicado porNines65

Preguntar de verdad es abrir la puerta al torbellino. La respuesta puede aniquilar a la vez la pregunta y a quien la hace.


Publicado porNines65

Estoy muerto y soy un vampiro. Y las criaturas morirán para que yo pueda vivir: beberé su sangre para seguir viviendo.


Publicado porNines65

Pese a todos los refinamientos de la civilización que conspiraban para producir arte...La belleza era algo salvaje.


Publicado porNines65