Calificar
6,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo. Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo? Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro LEOPARDO NEGRO, LOBO ROJO

Muchos libros poco tiempo, no pude acabar este, no me gustó.


Es un libro denso, con muchos personajes y una trama muy enrevesada y rápida a l que hay que estar muy atento y entiendo que haya mucho lectores a los que le tire para atrás! Además, su gran cantidad de páginas consigue el mismo efecto! Pero para mí, estamos ante el mejor libro del año pasado y de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo! Una gran narración, una historia sobrecogedora e interesantísima, y un protagonista digno de convertirse en personaje de culto en l comunidad fantástica! Un sí grandísimo a ese Rastreador, a Leopardo y a todos y cada uno de los personajes que se han colado en mi mente!! He disfrutado todos y cad sino de los minutos de esta lectura y me daba muchísima pena que terminase. Tengo ganas de más, mucho más... necesito las siguientes partes ya!! Un sí grandísimo a


Es un libro que empieza bien, pero después se va complicando con sus diálogos y la coherencia de la narrativa. El argumento y la base del relato, también al principio promete intensidad y sorpresa, pero se diluye desde la mitad y hasta el final, que es decepcionante, no por cómo termina sino por cómo el autor resolvió la historia. No es un libro para recomendar.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA