Calificar:

8,8

40 votos

Sinopsis de LEONARDO DA VINCI

Biografía de la vida del genio más creativo de la historia, Leonardo Da Vinci. Basándose en los miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra como el genio del hombre más visionario de la historia nació d las habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable, la observación cuidadosa y la imaginación juguetona.

9 reseñas sobre el libro LEONARDO DA VINCI

Siempre es un placer leer algo sobre uno de mis pintores favoritos. Magnífico libro, para disfrutar visualmente de la pintura y de sus inventos.


Walter Isaacson es un biógrafo que le gustan los detalles, la visión panorámica y la historia documentada; con todos estos elementos nos regala de su autoria extraordinarias biografías, como es el caso de la presente: LEONARDO DA VINCI. Walter Isaacson nos cuenta la biografía de Leonardo Da Vinci, de una manera amena, narrándonos sobre la familia de Leonardo desde sus abuelos, su padre y hermanos (tíos), hermanastros...como les fue en la vida, a que se dedicaban y como progresaron. Luego da un salto atrás en el tiempo y nos describe las épocas en que vivió, como era Italia, como era Florencia, Milán...nos cuenta que nació en Vinci, en una localidad a tres kilómetros de ésta, Anciano. Paulatinamente nos va contando como eran las relaciones con su padre, distantes, por el hecho de ser un hijo, que para decirlo, con delicadeza, había nacido fuera del matrimonio, y trataba o mantenía más lejos del verdadero matrimonio de su padre, que bien se sabe fue también por interés, pues se caso con la hija de un notario bien acomodado para la época. Siempre han existido prejuicios, en todas las épocas. En el siglo en el que vivió Leonardo, no fue la excepción. Sentadas estas bases nos pasa a contar como fue que Leonardo llegó a estudiar donde Verrocchio quién vio en él, a un alumno aplicado, que incluso la historia nos cuenta que superó a su maestro al pintar un ángel superior al del mismo Verrocchio en la obra " El Bautismo de Cristo". La narración es apasionante, y si han tenido la fortuna de ver la serie sobre la vida y Leonardo realizada allá por los años 1970 (una cooperación entre las grandes RAI, Televisión Española, Televisión Francesa), si contamos o recordamos esas imágenes nos serán de mucha ayuda a leer la obra de Isaacson. Isaacson a tenido a bien acompañar sud escritos con sendas reproducciones de dibujos, escritura, grabados, pinturas de Leonardo. Sin más que decir; bienvenidos a una de las biografías más erúditas escritas sobre ese genio que era Leonardo. Si además quereís empaparos de la obra de dibujos y pictórica de Leonardo podeís revisar la obra de Frank Zöllner de editorial Taschen, por los 25 años de aniversario de esa casa editora. Ahora si, como buenos conocedores de Literatura selecta, si me permitis, Gourmets literarios, ¡Bon Apetit!


Walter Isaacson, periodista y escritor estadounidense nos presenta la biografia del genio Leonardo Da Vinci mayor representante del Renacimiento. Describe las múltiples facetas del artista como la ingenieria, inventiva, bótanica, medicina, arquitectura, óptica, astrología, ciencia entre otras. Ademas de su faceta de artista donde revoluciono tecnicas de pintura. En esta lectura vemos una imagen de Leonardo mas amplia e integral


El genio más humano, Walter Isaacson nos muestra un Leonardo con sus virtudes y defectos, defectos que le precisamente le han hecho ser el genio que hoy adoramos. En este maravilloso libro descubres al Leonardo científico, artista, ingeniero, fantasioso, soñador..lo recomiendo si te gusta el arte y sobre todo el Renacimiento.


una excelente biografía, pero que entra demasiado en detalle sobre toda su obra. Muy recomendable para los amantes de arte.


Es la primera vez que leo sobre Leonardo Da Vinci, y me ha encantado está biografía, he aprendido mucho sobre sus obras, sobre Leonardo y su forma de pensar que me ha enamorado.


Me encantó este libro, tiene fotos a todo color en el que muestra la mayoría de obras de Leonardo y otros artistas de su círculo, siendo Leonardo uno de los genios más entrañables de la historia, este libro no te decepcionará.


La vida de un genio nunca puede discurrir en línea recta, porque los caminos sencillos se los dejan a aquellos que conforman las medias. Isaacson nos transporta a finales del siglo XV para tratar de desentrañar una vida demasiado compleja como para ser tratada en un libro. Una de las mejores biografías de los últimos años, que resulta especialmente interesante en los capítulos que hablan de la travesía del genio florentino para crear cada una de sus obras maestras. Por poner un pero, diré que los capítulos que tratan aspectos más técnicos (obsesión por las aves, métodos para canalizar el agua...) se hacen algo largos, demasiado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR WALTER ISAACSON


LOS INNOVADORES

WALTER ISAACSON

Calificación General: 8,5Por leer

EINSTEIN

WALTER ISAACSON

Calificación General: 8,5Por leer

STEVE JOBS

WALTER ISAACSON

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO LEONARDO DA VINCI

"Y, si estás solo, eres todo tuyo" ..


Publicado porEri_Rdz_31