Calificar
8,8 21 votos

Sinopsis

Biografía de la vida del genio más creativo de la historia, Leonardo Da Vinci. Basándose en los miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra como el genio del hombre más visionario de la historia nació d las habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable, la observación cuidadosa y la imaginación juguetona.

4 reseñas sobre el libro LEONARDO DA VINCI

El genio más humano, Walter Isaacson nos muestra un Leonardo con sus virtudes y defectos, defectos que le precisamente le han hecho ser el genio que hoy adoramos. En este maravilloso libro descubres al Leonardo científico, artista, ingeniero, fantasioso, soñador..lo recomiendo si te gusta el arte y sobre todo el Renacimiento.


una excelente biografía, pero que entra demasiado en detalle sobre toda su obra. Muy recomendable para los amantes de arte.


La vida de un genio nunca puede discurrir en línea recta, porque los caminos sencillos se los dejan a aquellos que conforman las medias. Isaacson nos transporta a finales del siglo XV para tratar de desentrañar una vida demasiado compleja como para ser tratada en un libro. Una de las mejores biografías de los últimos años, que resulta especialmente interesante en los capítulos que hablan de la travesía del genio florentino para crear cada una de sus obras maestras. Por poner un pero, diré que los capítulos que tratan aspectos más técnicos (obsesión por las aves, métodos para canalizar el agua...) se hacen algo largos, demasiado.


Un libro recomendado para amantes del arte y la pintura. Me parecio muy lento y aburrido. Totalmente diferente al de Steve Jobs que fue una excelente biografía. Asi que le doy mis 2 estrellas y sin terminar de leer...quedará en pendiente su finalizacion.