COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Legiones de Roma es la primera historia completa de todas y  cada una de las legiones imperiales romanas y sus victorias  como fuerzas de combate. Stephen Dando-Collins ha dedicado  treinta años a recopilar datos en los lugares más recónditos  y pruebas en todas las fuentes bibliográficas y arqueológicas  imaginables —inscripciones en piedra y en bronce, monedas,  papiros, narraciones…—, una notable proeza que combina la  labor histórica y la detectivesca. Este libro ofrece una descripción detallada de la indumentaria  y la alimentación de los legionarios, la vida en el campamento,  la paga y los métodos empleados para motivarles y castigarles, así como numerosas historias personales de soldados destacados.  Además, describe las historias de las unidades de todas las  legiones que sirvieron a Roma durante tres siglos, desde el año  30 a.C., y realiza una amplia revisión cronológica de las campañas  en las que participaron los ejércitos.  Con más de ciento cincuenta mapas, fotografías, diagramas y  planes de batalla, Legiones de Roma es una obra única, esencial  tanto para los apasionados de la historia antigua o los expertos  en historia militar, como para todos los lectores interesados.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro LEGIONES DE ROMA

Completa guía de las Legiones, su historia, sus batallas y de paso datos: ¡Un montón de datos! Cada Legión tenía su propio escudo y sus propias señas entre campamentos por ejemplo o que de los Emperadores compraban a la Guardia Pretoriana que en realidad ellos mandaban dentro del palacio...


Excelente guía y listado del ejército imperial romano y sus diferentes batallas. Estamos ante un libro más que completo en datos, por lo que es ideal para conocer las legiones romanas en profundidad. No obstante, se echan en falta algunas batallas de la época republicana que son igualmente importantes para la historia; además, aparecen ciertos fallos en la traducción. Por último, cambiaría el uso de tantas fotos sin gran importancia por diferentes esquemas/imágenes que nos mostrasen la estrategia y el desarrollo de los diferentes conflictos.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases de LEGIONES DE ROMA

Desde la época de Trajano, Roma se encontraba en decadencia. Considerando el número de emperadores incompetentes, de magnicidios y guerras civiles, lo más sorprendente del Imperio romano es que durase tanto como duró. Esa longevidad solo puede explicarse gracias a sus legiones.

Publicado por:

Tonyfp_