Calificar
8,6 306 votos

Sinopsis

First book of the Legend trilogy, inspired by the film Les Miserables. A "New York Times" bestseller! What was once the western United States is now home to the Republic, a nation perpetually at war with its neighbors. Born into an elite family in one of the Republic's wealthiest districts, fifteen-year-old June is a prodigy being groomed for success in the Republic's highest military circles. Born into the slums, fifteen-year-old Day is the country's most wanted criminal. But his motives may not be as malicious as they seem. From very different worlds, June and Day have no reason to cross paths - until the day June's brother, Metias, is murdered and Day becomes the prime suspect. Caught in the ultimate game of cat and mouse, Day is in a race for his family's survival, while June seeks to avenge Metias's death. But in a shocking turn of events, the two uncover the truth of what has really brought them together, and the sinister lengths their country will go to keep its secrets. Full of nonstop action, suspense, and romance, this novel is sure to move readers as much as it thrills.

Año de publicación:2011

22 reseñas sobre el libro LEGEND

Me gusto bastante, aunque no me dejo sin aliento. Pero aun así es un muy libro, con un universo distópico bien construido en el que no dejan de pasar cosas en absolutamente ningún momento. La prosa de la autora es bastante ligera (para mi gusto tal vez demasiado) , los personajes, sin descripciones ni monólogos interiores muy detallados son muy queribles tanto june como day. Una de las cosas que mas me gusto fue como June en todo momento relata hasta los mas mínimos detalles que ella percibe en todas las situaciones a la que se enfrenta. Mención especial al Jhon, el hermano de Day que siendo un personaje secundario, termina protagonizando la escena mas emotiva del libro. Un sol en todo su esplendor.


Mi error desde el principio fue probablemente comenzar a leer éste libro luego de leer una saga que amé mucho. Comencé Legend como "Ñe. Lo leeré porque llevo tiempo queriendo, pero se que no le llegará a la saga que acabo de terminar." Mal. Lo sé. Y bueno, a pesar de eso tenía ciertas expectativas para el libro porque varios de los Booktubers que me gustan le habían dado buenas críticas. Las novelas distópicas situadas en sociedades futuristas son mi especialidad. Las llevo leyendo desde hace un montón de años, por lo que al comenzar ésta pensé que sería bastante cliché. En cierto sentido me equivoqué. En cierto sentido no. Day y June son un criminal y una prodigio. Viven en La República (Sí, país gobernado por un "Elector" dictador y corrupto), hay una enfermedad, están en guerra con el país vecino. Nada demasiado fuera de lo común. Lo interesante es, que cuando cada uno de los ciudadanos cumple 10 años, son sometidos a una prueba (No, no es Divergente), la prueba determina qué tantas oportunidades tendrán éstas personas en la vida. Básicamente según el resultado de la prueba terminarás en los barrios pobres o siendo un soldado de La República. Tenemos a un criminal, una leyenda. Tenemos a una prodigio, una soldado. ¿Que podría salir de ésto? Lo cierto es que la trama no estuvo tan mal. Lo que debo decir es que al principio los acontecimientos pasan muy lentos. De pronto, todo pasa muy rápido. Y odio. Odio. Odio los insta-love. Y aquí tenemos uno grande. Aunque probablemente todo el mundo me quiera matar, no me gustan para nada Day y June. Pero, ¿Que se le va a hacer? Hubo unos cuantos personajes que me gustaron bastante, (Tess y Metias sobre todo). En general el libro es recomendable.


Me gusto mucho aunque fue un poco predecible lo que el gobierno era un mentiroso, pero los personajes me encantaron y ya quiero ver cómo siguen ellos. Me gustaría que los villanos sean un poco más profundos y me da mucha curiosidad el hijo del Elector espero que vuelva a aparecer.


Leí esté libro hace poco y me gustó. Me gustó primero por la forma en que está escrito, Marie Lu tiene una forma de escribir bastante fácil de comprender y te mantiene entretenido en la trama, las cosas pasan en el momento indicado, no sientes la lectura tediosas o lenta porque en todo momento están sucediendo cosas ya sea que el gobierno este haciendo algo o los protagonistas estén en situación de aprietos y en fin es bastante entretenido; segundo me gustan los protagonistas June y Day son bastante inteligentes y cada uno tiene una historia que en los siguientes libros se va dejando al descubierto, la trama de este primer libro es una buena introducción de la trilogía, se las recomiendo, no se arrepentirán. #JuneyDayporsiempre


Al principio June me parecía un intento más de hacer un personaje femenino fuerte 🤷🏻‍♀️ pero al final me termino cayendo bien, en cuanto Day apesar de SPOOOILEEER ser un prodigio también, me pareció mucho más empatico. La trama es bastante adictiva y no sé qué esperar de los demás libros ya que todos dicen que me harán sufrir.


Me gustó bastante, creo personalmente que la autora iso un buen trabajo juntando la acción, con el mundo distopico y el amor juvenil


La historia es de una cantidad de páginas normal, está traducida al español de España, por lo que hay palabras que no se entienden. La trama siento que se da muy lento, las escenas son muy largas innecesariamente y no pasan tantas cosas cagadas de adrenalina que nos enganchen a leerlas una por una, incluso creo que falta esa chispa que haga que se nos peguen los ojos a las páginas; por lo que el libro pudo haber sido más corto. Los personajes están bien desarrollados, Day es de una familia pobre, su padre trabajaba lejos, su hermano tenía un trabajo muy precario, su hermano más chico era muy inteligente, vive en la calle junto con Tess (también nos muestra la historia de ella y cómo se conocieron), es muy buen trepador, amable y lindo, y puede ver desde kilómetros de distancia.  June es de una buena familia, su padre era científico, de su madre no se sabe nada, murieron cuando ella era muy pequeña y su hermano soldado se hizo cargo, fue la mejor nota en la prueba, fue a la mejor escuela, se adelantó varios años y con solo quince terminó su carrera en la mejor universidad. Siento que no solo cada personaje, tanto principal como secundario tiene una historia bien hecha, sino que también las historias entre ellos se tergiversan muy bien y el libro no nos deja con ninguna duda de esto, sabemos a la perfección cuál es su historia y cómo se encontraron, cómo llegaron a eso que leemos. El diseño de portada es delicado, llamativo e interesante. Y sobre todo esa sinopsis de infarto que nos llama muchísimo la atención. No diría que hay que cambiar nada en este libro, solo que -como ya dije- le falta la chispa de acción y de situaciones inquietantes que nos ponen ansiosos en todos los libros. 


Me encantan los personajes femeninos que rompen el molde. Sus protagonistas aunque parecen de mundos distintos tienen más en común de lo que esperaban. Se verán unidos por las tragedias, odios e intrigas.


Ver más reseñas