Calificar
8,6 372 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LEGEND

First book of the Legend trilogy, inspired by the film Les Miserables. A "New York Times" bestseller! What was once the western United States is now home to the Republic, a nation perpetually at war with its neighbors. Born into an elite family in one of the Republic's wealthiest districts, fifteen-year-old June is a prodigy being groomed for success in the Republic's highest military circles. Born into the slums, fifteen-year-old Day is the country's most wanted criminal. But his motives may not be as malicious as they seem. From very different worlds, June and Day have no reason to cross paths - until the day June's brother, Metias, is murdered and Day becomes the prime suspect. Caught in the ultimate game of cat and mouse, Day is in a race for his family's survival, while June seeks to avenge Metias's death. But in a shocking turn of events, the two uncover the truth of what has really brought them together, and the sinister lengths their country will go to keep its secrets. Full of nonstop action, suspense, and romance, this novel is sure to move readers as much as it thrills.

Año de publicación:2011

32 reseñas sobre el libro LEGEND

Me gusto bastante, aunque no me dejo sin aliento. Pero aun así es un muy libro, con un universo distópico bien construido en el que no dejan de pasar cosas en absolutamente ningún momento. La prosa de la autora es bastante ligera (para mi gusto tal vez demasiado) , los personajes, sin descripciones ni monólogos interiores muy detallados son muy queribles tanto june como day. Una de las cosas que mas me gusto fue como June en todo momento relata hasta los mas mínimos detalles que ella percibe en todas las situaciones a la que se enfrenta. Mención especial al Jhon, el hermano de Day que siendo un personaje secundario, termina protagonizando la escena mas emotiva del libro. Un sol en todo su esplendor.


Wow. No esperaba esta lectura, pero me ha sorprendido gratamente. Primero, no soy tan fan de los libros distópicos, sin embargo, reconozco que esta historia me ha dejado picadísima. Es decir, aquí pasan miles de cosas que no esperas en un libro introductorio. Además, los personajes son perfectos para lo que trata de expresar la trama. Day vive abajo y June, arriba. Mi personaje favorito es Day, obviamente (ESE CHICO HERMOSO MERECE PROTECCIÓN Y QUE NADA MALO LE SUCEDA🥺). June es un buen personaje, pero personalmente prefiero a Tess(? Soy así de rara). En medio de la lectura, tenía unas ganas increíbles de llorar de impotencia. La República y su corrupción, la forma en que representa una dictadura injusta me asquea hasta ahora. Marie Lu hace un trabajo increíble en "Legend" y ya no puedo esperar para la siguiente parte. (LA LEERÉ HOY MISMO, POR SUPUESTO)


Mi error desde el principio fue probablemente comenzar a leer éste libro luego de leer una saga que amé mucho. Comencé Legend como "Ñe. Lo leeré porque llevo tiempo queriendo, pero se que no le llegará a la saga que acabo de terminar." Mal. Lo sé. Y bueno, a pesar de eso tenía ciertas expectativas para el libro porque varios de los Booktubers que me gustan le habían dado buenas críticas. Las novelas distópicas situadas en sociedades futuristas son mi especialidad. Las llevo leyendo desde hace un montón de años, por lo que al comenzar ésta pensé que sería bastante cliché. En cierto sentido me equivoqué. En cierto sentido no. Day y June son un criminal y una prodigio. Viven en La República (Sí, país gobernado por un "Elector" dictador y corrupto), hay una enfermedad, están en guerra con el país vecino. Nada demasiado fuera de lo común. Lo interesante es, que cuando cada uno de los ciudadanos cumple 10 años, son sometidos a una prueba (No, no es Divergente), la prueba determina qué tantas oportunidades tendrán éstas personas en la vida. Básicamente según el resultado de la prueba terminarás en los barrios pobres o siendo un soldado de La República. Tenemos a un criminal, una leyenda. Tenemos a una prodigio, una soldado. ¿Que podría salir de ésto? Lo cierto es que la trama no estuvo tan mal. Lo que debo decir es que al principio los acontecimientos pasan muy lentos. De pronto, todo pasa muy rápido. Y odio. Odio. Odio los insta-love. Y aquí tenemos uno grande. Aunque probablemente todo el mundo me quiera matar, no me gustan para nada Day y June. Pero, ¿Que se le va a hacer? Hubo unos cuantos personajes que me gustaron bastante, (Tess y Metias sobre todo). En general el libro es recomendable.


Este libro lo he estado posponiendo desde hace años, aunque siempre le he tenido ganas. Es un libro cortito y ligero, un buen libro introductorio para los demás que vienen. Este libro trata sobre June y Day; June es una chica de quince años, que vive en las zonas ricas de La República, nuestra protagonista es una prodigio y muy autosuficiente. Lo que más me gusta de ella es que es una chama que no espera ser rescatada, que puede pelear tan bien como cualquiera y es demasiado inteligente. Day es un criminal que proviene de los barrios bajos, es buscado por toda La República aunque no saben en realidad ni cuál es su aspecto. Tiene la misma edad de June y también sabe hacer un montón de cosas. Debido a una serie de eventos, el hermano de June muere, y Day es culpado de eso, por lo que nuestra protagonista empezará a cazarlo, para que pague por lo que hizo. En este libro hay giros inesperados como también situaciones muy predecibles. No me gusta el insta–love entre los protagonistas, Marie Lu ni siquiera construyó alguna tensión entre ellos, y fue un poco decepcionante. Como sé que es una distopía del 2010, entiendo que los protagonistas tengan la edad que tienen, ya que en esos años, en todos los libros distópicos los personajes son adolescentes; aún así, es un poco chocante que a esa edad hagan tantas cosas. A pesar de todo, Marie Lu me sorprendió muchas veces, dio unos giros inesperados y me lo devoré en tan solo un día. Aunque me dejó con la sensación de que faltaba más, entiendo que fue un libro de introducción. Ya veremos qué pasa en los demás.


Leí este libro hace unos 4 años, lo volví a leer hace 3 meses y me sigue sorprendiendo como lo hizo desde el minuto uno, siento que es una historia que merecía ser contada y me alegra el desarrollo que tuvo a lo largo de la trilogía. Tanto sus personajes como su universo están construidos de una manera que es simplemente increíble, Day y June tienen emociones tan reales que no hay que leerlos por encima. Los giros pueden haber sido un tanto esperados para los lectores, pero mas que el giro, lo importante era el como vivían los personajes esa situación. La forma de narrar es espectacular, la diferencia de modismos en la narración de Day en comparación a la de June hacen que puedas identificarte con uno de ellos y disfrutar mucho el punto de vista de ambos. Un libro (y una saga) realmente fascinante.


Me gusto mucho aunque fue un poco predecible lo que el gobierno era un mentiroso, pero los personajes me encantaron y ya quiero ver cómo siguen ellos. Me gustaría que los villanos sean un poco más profundos y me da mucha curiosidad el hijo del Elector espero que vuelva a aparecer.


Leí esté libro hace poco y me gustó. Me gustó primero por la forma en que está escrito, Marie Lu tiene una forma de escribir bastante fácil de comprender y te mantiene entretenido en la trama, las cosas pasan en el momento indicado, no sientes la lectura tediosas o lenta porque en todo momento están sucediendo cosas ya sea que el gobierno este haciendo algo o los protagonistas estén en situación de aprietos y en fin es bastante entretenido; segundo me gustan los protagonistas June y Day son bastante inteligentes y cada uno tiene una historia que en los siguientes libros se va dejando al descubierto, la trama de este primer libro es una buena introducción de la trilogía, se las recomiendo, no se arrepentirán. #JuneyDayporsiempre


Mi saga favorita. Es lo máximo


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIE LU


CHAMPION

MARIE LU

Calificación General:9,0

EL REINO DEL REVÉS

MARIE LU

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL