Calificar:

8,1

17 votos

Sinopsis de LEER LOLITA EN TEHERAN

Una valiente y brillante profesora iraní reúne clandestinamente en su casa a sus alumnas para leer libros prohibidos. Un homenaje a los clásicos de la literatura mundial. Cada jueves por la mañana a lo largo de dos años, Azar Nafisi, una valiente y brillante profesora iraní, reúne clandestinamente en el salón de su casa a siete de sus alumnas más aventajadas a fin de leer libros prohibidos: obras de Jane Austen, Henry James, Scott Fitzgerald y, por supuesto, de Vladamir Nabakov, el autor de Lolita. Mientras las jóvenes poco a poco se expresan a través de los libros, se dan cuenta cómo sus propias vidas se van transformando y mezclando con la trama de las obras a las que se entregan.

4 reseñas sobre el libro LEER LOLITA EN TEHERAN

Este libro nos habla de la vida de una profesora universitaria de literatura en Irán cuando ha iniciado la Revolución Islámica y es interesante. Y habla del impacto en la vidas de las mujeres, principalmente de las universitarias y contado por una mujer, eso es más interesantes. Pero lo que hace este libro imprescindible es lo que indica sobre la literatura y su valor para nuestras vidas. Esto queda resumido en una frase que he tomado de su último capitulo: "(...) sin la libertad de imaginar, sin el derecho a utilizar las obras de la imaginación sin restricción alguna, la autentica democracia no puede existir. Para tener una vida completa, hemos de tener la posibilidad de formar y expresar públicamente mundos, sueños, pensamientos y deseos privados." Solo una alerta, algo que a mí no me importa, pero alguien puede molestarle, en el libro se analizan al detalle obras, incluidos los finales. (Lolita, El gran Gatby, Daisy Miller, Washington Square y Orgullo y prejuicio) Si esto puede ser un problema, lean esas obras antes que este libro. Yo, en cambio me anoté muchos títulos, incluidos los de Henry James que no he leído y muero por leerlos. (Lista: 2021 Junio: Mes de repechaje de libros)


Leer Lolita en Teherán No se como comentar este libro, es tanto lo que hay para decir! Su autora Azar Nafisi es iraní profesora de literatura inglesa. Para quienes aman los clásicos de la literatura, para quienes aman analizar un libro y conocer a su autor, este es un verdadero regalo. Azar Nasifi nos deleita en el relato de sus clases en la Universidad de Teherán, con el análisis de: Lolita de Nabokov, El Gran Gatsby de Fitzgerald, Daisy Miller de Henri James, Orgullo y Prejuicio de Jane Auten. En esas clases conoce a 7 mujeres iraníes, alumnas suyas, con las que forma un grupo y se reúnen clandestinamente en el salón de su casa todos los jueves durante dos años. Allí no solo comentan libros sino que comienzan a expresarse a través de ellos. La ambientación histórica nos ubica en el siglo XX, la caída de Reza Pahlevi, la instalación de la República Islámica con Jomeini, la guerra con Iraq, hechos históricos presentes en todo el relato que no decae nunca. Qué poco sabemos de medio oriente! Y cuanto más leo sobre este tema más me apasiona! Gracias a libros como este, se puede conocer un Irán que nos sorprende con su cultura, sus costumbres, su gente y sobre todo sus mujeres. Solo puedo decirles que LEAN este libro, no los va a defraudar!


Extraordinaria novela que pone a la literatura como medio de salvación en un régimen totalitario


Lo empece a leer y me atrapo enseguida. Pero me pareció que era fundamental leer Lolita primero. Ahora que acabo de terminar LOLITA, lo estoy retomando.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LEER LOLITA EN TEHERAN

Ahora ya no puedo saber cuales eran las heridas de verdad que Azin escondía ni cuales las falsas que enseñaba.


Publicado porNines65

Nadie puede impedir que le salpique la maldad del mundo, lo que importa es la actitud que adoptas ante ella.


Publicado porNines65