Calificar:

7,3

7 votos

Sinopsis de LEER EN EL RETRETE

Miller repasa ese hábito extraño, compulsivo y ya ni siquiera inconfesable, que todo lector febril ha practicado: leer en el retrete. Texto vitriólico, divertido y punzante con el que aprovecha para arremeter contra toda noción de la lectura que renuncie a la sagrada experiencia de la intensidad total.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LEER EN EL RETRETE

Henry Miller era rebelde, malote y contestatario. Fue censurado varias veces incluso procesado por...CHAN ... obscenidad . Por lo que, obviamente, de hacer un ensayo sobre literatura, iba a hacerlo desde el lugar y el momento más sórdido, impúdico pero universalmente inevitable como lo es: LA DEFECACIÓN (imaginen que hay sonido de eco " cion, cion..."). Por mas eruditos que sean, al baño vamos todos y muchos además llevamos material de lectura. Asi que Miller guiña el ojo, se ríe por lo bajo y cual cachetazo en la nuca, les planta en plena cara, a la elite rancia, letrada e hipocrita norteamericana, este lindo ensayo sobre el habito de leer a la hora de mover el intestino. Yo creo que este hombre, en vida, debe haber sido insoportable, pero que bien que escribe!!! (✋ Admito que cuando habló de la madre moderna puede que haya querido agarrarle los dedos con la puerta). Lo que me sorprendió es que siendo escritor imaginé que Miller diría "carpe diem, aprovecha y lee donde puedas" y... pues nop. Él dice que eliminar desechos es tan importante como alimentarse y que cuando uno va al baño debe concentrarse en eso y sólo en eso. Abrir los intestinos y dejar ir. Es más, despliega toda una teoría psicológica que dice que cuando uno va al toilet, debe concentrarse y encontrarse a sí mismo y que la gente que se distrae de esa tarea llevando lectura al retrete, en realidad se niega a sí misma porque tiene miedo de encontrar un vacío existencial en su interior.(😐). El libro además de divertido, es muy interesante y notoriamente acertado. Me sorprendió que Miller escribiera una situación que vivo día a día en mi casa. El hobbit (mi marido) llega y me encuentra en el baño. Después de media hora, al igual que Miller saca conclusiones " no está constipada, no se está masturbando ni hermoseando. Que hace? LEE."Pues sí, me escondo en el baño para que me deje leer sin que diga que tonteo todo el día. Cuando escucho la temible frase " Goooordish, estás bien? Te estás muriendo ahí dentro?" (😬), sé que debo cerrar el libro, fingir que tiro la cadena y salir dignamente al grito de: " me cayó mal la comida". En fin, me tomo una licencia: le dedico esta reseña a mi amigote @Rafa perez,con el cual hablo diariamente a su mañana...curiosamente siempre justo antes de mover su intestino. Por lo que se despide reiteradamente con un " chau, me voy a c...". RAFAEL, ESPERO QUE ME SIGAS LLAMANDO ANTES O DESPUES Y NUNCA EN PLENA FAENA(🤨). Recuerda que Miller aconseja " abrir los intestinos, dejar ir y encontrarte a ti mismo". Concentrate.


Mordaz, como todo lo de su autor, aunque en resumida cuenta te dice que cada cosa requiere su concentración, que la mente esté en lo que debe estar y no distraer el cerebro cuando se lee ni el intestino cuando se c...


MÁS LIBROS DEL AUTOR HENRY MILLER


SEXUS

HENRY MILLER

Calificación General: 8,0Por leer

NEXUS

HENRY MILLER

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA