Sinopsis de LEER CONTRA LA NADA

Un texto que defiende que la lectura es un modo de pensar, reconocerse, compartir e interpretar. Lleno de referencias a obras clásicas , supone una invitación a la lectura amena, profunda y con vocación de que esta actividad sirva para mejorar el mundo.

4 reseñas sobre el libro LEER CONTRA LA NADA

Leer contra la nada es un bello texto, que reivindica el papel activo de los lectores. Leemos para sentir que no estamos solos decía Borges. En este libro se defiende la tesis de practicar la lectura y el posterior diálogo con otros lectores para luchar contra el vacio: la nada. Interesante tesis con la que estoy totalmente de acuerdo. No solo leo, tb comento con mi familia y mis amigos lo leido.


La lectura nos humaniza porque tiene la virtud de movilizar nuestras emociones, entendernos a nosotros mismos, entender a los demás, sentir empatía y encarnarnos en los personajes para conocer desde dentro sus sentires, sus miedos, sus anhelos… Un ensayo que evidencia del autor, su gran amor por la lectura: “leer es compartir, es siempre acompañar y ser acompañado; leemos para saber que no estamos solos y nos aleja de la nada”. Gracias @julia1955 por tu recomendación!!


Es un libro muy interesante que diserta sobre el valor de la lectura Me gustó especialmente un capítulo en el que enfoca la lectura como un acto de rebeldía.


Un libro entretenido con el cual se aprenden buenas cosas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO LEER CONTRA LA NADA

Leer es siempre un traslado, un viaje, un irse para encontrarse. Leer, aun siendo un acto comúnmente sedentario, nos vuelve a nuestra condición de nómadas ".


Publicado porjulia1955

Leer, aún siendo un acto comúnmente sedentario, nos vuelve a nuestra condición de nómadas ".


Publicado porjulia1955

¿Qué otra cosa es leer sino conjugar el vacío de la nada?".


Publicado porjulia1955

Interpretar es el alba de la lectura".


Publicado porjulia1955

...libro, lector y lectura se escriben con ele de libertad.


Publicado porLuis Peña

Leer es siempre un traslado, un viaje, un irse para encontrarse. Leer, aún siendo un acto comúnmente sedentario, nos vuelve a nuestra condición de nómadas.


Publicado porMarbell89