Calificar
6,7 1.6k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LEAL (#3)

Leal es la última entrega de la Trilogía Divergente. Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Año de publicación:2013

62 reseñas sobre el libro LEAL (#3)

Ay me estaba acordando de este libro y maldito final aún no lo supero. 😑


al principio cuando leí este libro creí que lo había amado pero ahora me doy cuenta que lo odie . La forma en la que resuelve todo el sistema distopico... puaj... faltara que diga "ah...solo fue un sueño", y ni hablar del detallecito que pasa al final.... Veronica Roth, me lei tres libros para esto !!! Encima pasa de una forma bastante estúpida y forzada, como si, si o si la autora quería que pasara y ahí nomas, con embudo si es necesario... Pero creo que lo que mas odio me dio fue como destrozo a tobias, que ya había tenido una vida horrible y ella, entre que lo hace quedar como un ganzo y después hace lo del detallecito... tenes que realmente ser muy mala... como puede alguien sobrevivir a todo eso?!


Continua la distopia... literaria, igual, que las anteriores, solo cambia el escenario, pero los conflictos son los mismos y se anteponen los sentimientos, a las necesidades, o valores que se supone tratan de ser rescatado, o deberian perdurar para,salvar la sociedad,,, al final y sin mas remedio para salvar la trama Tris debe morir, lo que abre la puerta a un cuarto libro, de nombre,,,,,, sorprendente.....Cuatro. .. igual me entretuve, pero por el lenguaje tan ramplon y los recursos tan manidos, lo termine pronto, me urgia,,, solo para no abandonarlo..


En realidad todavía me pregunto: ¿por qué seguir leyendo esto? Pero la respuesta es que no puedo dejar un libro a medias. Es un libro que desde el principio me dejó claro, que no me gustaría.


Fue el que menos me gustó pero tenía que terminar la saga 😕 es algo tedioso.


Sinceramente la historia de Divergente nunca llegó a atraparme. Si bien el primero y el segundo tuvieron "su momento" este tercer libro es aburrido e innecesariamente largo. Lo único rescatable de aquí es el final que no es original pero si algo que no suele verse en literatura juvenil.


Para mi gusto, el peor de los tres. Una manera fácil de acabar con lo sueños de todos los lectores. Lo veo como un broche barato para un abrigo tan caro. Tenía que acabarlo, pero... no pienso leer la precuela "Cuatro". Vaya manera absurda de cerrar ciclo. La verdad, estoy indignada.


En este libro se nos da a conocer el final de la saga, está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas (Tris y Tobias), con un final y epílogo muy emocional, a pesar de ello, la trama no me gustó mucho y el final tampoco. Pero de igual manera si deseas saber como termina todo, puedes leerlo.


Ver más reseñas

Más libros del autor VERONICA ROTH


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LEAL (#3)

Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elije a mí

Publicado por:

Luara10C

La percibo en las paredes, en el aire. La siento dentro de mi, dispuesta a no abandonarme nunca más. La muerte no logró eliminarla, ella es permanente.

Publicado por:

olicantarella03

"...que todos tienen algo de mal dentro, y que el primer paso para amar a alguien es reconocer la misma maldad dentro de nosotros, así somos capaces de perdonarlos".

Publicado por:

uncafecito

Se valiente

Publicado por:

Ners Fray

Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño. Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros.

Publicado por:

uncafecito