Sinopsis de LAURIE

Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un "regalo" inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

60 reseñas sobre el libro LAURIE

Si buscan un libro de terror escalofriante o un libro de ritmo trepidante, este no es el libro. Acá no habra ni payasos asesinos, ni asesinos seriales. Ahora... sí lo que quieren es conocer la pluma de King, sin estresarse ni estremecerse , Laurie es una buena opción para disfrutar de su prosa. Esta, es una historia de superación, de seguir adelante con su vida , de resiliencia, de comenzar una nueva etapa, y aferrarse a la misma a través del amor de un animal. Lloyd desde que se quedó viudo se encuentra apático con su vida, nada lo motiva, su duelo lo consume, su hermana preocupada por él le regala una perrita, la cual quedará a prueba por unos días. Lo recomiendo.


Si hay algo que tiene este relato de King es oficio. No es un cuento menor. Sin redundancias ni redondeces, sin explicaciones, con su capacidad de dibujar con una prosa calma, de algodón, una esencia, una realidad que a todos nos alcanzará. Laurie es un cuento de soledad, de vejez, de desidia, de lo mucho que cuesta romper la rutina, la cotidianidad que nos derrota con el paso de los años y a la cual abrazamos como elemento de seguridad. Una cachorro que rompe con el huraño que todos llevamos dentro al cerrar la puerta de casa, el íntimo refugio donde cualquier cambio molesta. Todo esto Stephen King no lo narra, lo trasmite, con una cadencia efectiva, letal. Laurie solo ha de ladear la cabeza, mirarle con su pureza, y dar dos inexpertos ladridos. Eso y sus andares de pato y adiós barreras, ¡rendición! Ahora somos dos. Que el relato tenga o no giro, es solo aderezo, salsa, lo importante, como los grandes cuentistas lo hizo al principio, el resto simplemente fluye y te arrastra. Brutal, esa sencillez donde parece no suceder nada y ser esa precisamente la cuestión. Cuando algunos vamos sumado años aparecen las arrugas en el alma, las manías y la irritación por cualquier cosa y Laurie es la tregua de nuestro anciano personaje. Grandioso relato del maestro muy capaz de escribir en el registro que le venga en gana y dejarte un poso, un suspiro y una advertencia: La vejez nos alcanzará a todos y puede con con ella, una gran soledad.


El año pasado leí unos cuantos libros de King y no es que me insensibilicé,pero logré desarrollar una gran tolerancia a esos escenarios violentos en los que tan amablemente suele hundirnos King. Puedo leer estoicamente que le cortan el pie a alguien, que matan a mordiscos a otro o hasta que experimentan y torturan niños. PERO... no puedo leer como maltratan o matan a un animal (😐). Sí, lo sé. Tengo problemas: mis prioridades dejan mucho que desear, pero no deja de ser cierto. No soporto leer cuando me matan un bicho. Así que...kING + LIBRO CON PERRO= GRACIAS PERO NO. Me negué rotundamente a leer "Laurie", a pesar de las muchas recomendaciones hasta que Rafael Pérez me dijo " No seas boba, leelo, te gustará"...y ...me gustó😀 (por suerte porque de no ser así lo iba a perseguir por toda Valencia para castrarlo sin piedad ni anestesia). "Laurie" no es un libro de terror ni uno con tripas, sangre y violencia. Es un relato emotivo y cálido en el que una vez más compruebo que lo que mejor hace King es meterse en la piel de los personajes y transmitir magistralmente como se sienten. En este caso, un hombre que ha perdido a su mujer y ha entrado en el ocaso de su vida donde ya no queda más que dejar pasar los días... hasta que su hermana le trae una perrita: "no es el perro que querés sino el que necesitas". Si quieren saber lo que es la lealtad y el amor incondicional tengan una mascota. Además los animales no tienen maldad (🤨 no sé que diablos pasó en Cujo, señor King, pero desde ya que ese San Bernardo no debe haber tenido la culpa).


Me ha sorprendido este relato corto de King. Soy lectora de King desde hace muchos años y me gusta mucho su manera de escribir, me he leído un montón de novelas truculentas que me han puesto los pelos de punta y hasta ayer, que leí "Laurie", no le conocía esta faceta. Tendré que ahondar en su extensa bibliografía para no perderme ninguna otra joya como ésta. Laurie es un cachorro hembra que entra en la vida de Lloyd para quedarse y llenar el vacío que ha dejado en la casa su esposa al morir. Su vida cambia al tener a Laurie en su hogar, las obligaciones para con su mascota le instalan en una rutina agradable que había desaparecido al quedarse viudo. Esa rutina se ve alterada por un suceso inesperado... pero la vida seguirá apaciblemente para nuestros protagonistas... Si eres fan de King, debes leer este relato, te lo recomiendo. 21 de abril de 2021


Entre más leo a Stephen King, más me convenzo de lo gran escritor que es; su talento es innegable. En 50 páginas King, nos cuenta una historia donde el amor hacia una mascota puede ser un bálsamo que cure la soledad, pesares, perdidas y llene de gratitud, bondad e inocencia tu corazón. Porque la relación que vive nuestro protagonista con su perrita Laurie, es un retrato íntimo, real, sincero y entrañable de los lazos que formamos con nuestras mascotas que se vuelven parte de nuestra familia y nos brindan su cariño sin condición alguna. La pluma del autor es perfecta en cuanto a expresar los sentimientos y magistral para el misterio, siempre deja un gran sabor de boca. Sin duda les recomiendo ampliamente este relato, lo leerán en menos de una hora, pero les prometo que lo disfrutaran de principio a fin.


King tiene esa versatilidad como escritor digna de admirar. Ya habiendo leído unos cuantos de sus libros, puedo decir que la prosa de este hombre es tan diversa y atrapante; desde espantarnos con sus tan famosos clásicos de terror, mantenernos a la expectativa con sus thriller,  o llegar aquí, y enternecernos con la historia de Laurie. Lloyd está destruido, su esposa acaba de morir y parece no importarle nada; ni si hay comida en el refrigerador, si la hierba crece, si su aspecto está dejado, entre otras cosas. A su vida llega Laurie, como un rescate a ese abismo. Es ahí que suceden todos las hermosas cosas que un perrito puede dar sin buscar nada a a cambio. Una historia simple y dulce pero tan llena de emociones. Es en esa sencillez, en la relación entre un amo y su mascota, entre amigos más bien, que surge la magia de ese amor que se tienen el uno por el otro. Con algunos problemas en su camino, estos personajes nos harán pasar de la angustia al amor, de la pérdida al cariño, y, sobre todo, de un simple encuentro llano hacia a una hermosa amistad. Una maravillosa y cautivadora historia, corta, pero cuyas palabras nos envuelven en su calidez. ⚠️P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


"Así es la vida: te atrapa y lo único que puedes hacer es vivirla." Relato corto enternecedor y cargado de afecto de un King alejado del misterio y el terror, donde muestra un trocito de historia dedicado a los perros y las personas que los tenemos o los tuvimos, sobre la vida, la pérdida y la esperanza. En 30 páginas seguimos a un hombre mayor que pierde a su esposa por culpa del cáncer y espera la muerte hasta que llega Laurie, una pequeña Border Collie que le renueva las ganas de vivir. Se lee en un rato y los que tenemos animales nos mimetizamos y empatizamos con lo que nos cuenta, aunque el final no está a la altura del mensaje.


ABRIL 2021 LIBRO 42 " Beth, lo último que quiero en este mundo es un perro. Apenas puedo cuidar de mí mismo..." Seis meses después que falleciera la esposa de Lloyd, su hermana Beth se presenta en su casa con un cachorrito, al que Lloyd desprecia diciendo que no lo necesita, que no desea tenerlo en casa que no puede estar pendiente de si mismo, cuanto menos d un perro, todo este muro en apariencias inquebrantable se desmorona en el momento que Lloyd y Laurie se encuentran a solas. Tengo que decir que como vengo haciendo desde hace un tiempo cuanta menos información tengo de un libro cuando lo voy a leer mejor, eso me ha pasado con Laurie que no sabía ni de qué iba. En todo momento he esperado un ataque de locura, un despiadado asesino del universo King, para encontrarme con un relato sencillo y armónico, un relato de soledades y de pérdida del sentido de la vida cuando desaparece de este mundo una persona querida dejando un vacío que es difícil llenar, en la lectura del libro, en el que en todo momento permaneces atenta por si Laurie se nos desmadra y abre sus fauces rabiosamente... 📌📌SI TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CORAZON GRANDE AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LAURIE

Así es la vida: te atrapa y lo único que puedes hacer es vivirla.


Publicado porPaco Garrido

Después lloyd llevó a laurie a pasear por la playa. Él contempló la puesta de sol. Ella encontró un pez muerto y le meó encima.


Publicado porRafaguillo

No se trata de quién quiere un perro, sino de quién necesita un perro.


Publicado porEduardo P. H.

—Una persona en duelo necesita mantener la mente ocupada.


Publicado porEduardo P. H.

no se trata de quién quiere un perro, sino de quién necesita un perro.


Publicado porJap

Lloyd la acarició, La perrita alzó los ojos. Lloyd se preguntó, cómo hacía casi siempre, que veía en aquellos ojos que la veían a ella


Publicado porEdd62