Búsqueda avanzada de libros
Calificar
7,3 35 votos

Sinopsis

Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un "regalo" inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

Año de publicación:2018

8 reseñas sobre el libro LAURIE

Stephen King, tomando como “musa” a la mascota que en época reciente lo acompaña y a quien denomina, en la vida real “Molly. La cosa del mal “ , crea una historia que me ha sacudido. Partiendo de la relación entre un reciente viudo, y una perrita, regalo de su hermana, para distraerlo/ ocuparlo, va confeccionando, tejiendo, bordando, una historia con algunos personajes enternecedores, no sólo los principales, su narrativa, tranquila como las aguas de la Florida a fines de otoño, mece y adormece suavemente mi conciencia. Solo para, parafraseándolo “preparar y amartillar la 45 “ con la que ma dará el inesperado tiro de gracia que constituye el final.. terror no, esto es más que eso, por posible, por probable, por real.. Al final pareciese que el paso del tiempo no afecta su capacidad creativa, pero incide de manera cuasi premonitoria, acerca de su opinión sobre lo que la edad , de manera burlona, nos puede ofrecer, Simplemente, Magnífico


Es un relato muy corto, son algo más de 40 páginas y se puede leer perfectamente de una sentada, de hecho es probable que no lo puedas dejar hasta que lo termines. No es un relato de terror, eso ya lo comento desde el minuto 0 para aquellos que descarten a King y su faceta terrorífica. La historia fue inspirada por Molly, el corgi que tiene Stephen King y al que ha apodado cariñosamente como La Cosa del Mal.  Laurie empieza con un hombre que ha enviudado recientemente, quién más quién menos entenderá el sentimiento de pérdida y de vacío que puede tener su vida, la cual parece carecer de objetivo. Su hermana para ayudarlo a salir de este bache le regala una perra, inicialmente él es bastante reticente a la idea pero poco a poco le coge cariño y... hasta aquí puedo leer. King tiene un estilo muy característico y este se nota en lo que sea que escriba, aquí además vemos el cariño que siente por lo animales, lo que nos cuenta lo hemos vivido todos los que tenemos perro en casa y nos sentiremos muy identificados con algunas situaciones, como esa obligación inicial a la hora de sacarlo pero el placer que obtienes después por tener que hacerlo hasta convertirlo en una rutina de la que cuesta prescindir. Me ha costado decidir género, al final me he decidido por el drama porque de terror nada de nada.   El protagonista es Lloyd, el propietario de Laurie, él es el que lleva el peso de la historia y el que está bien caracterizado, el autor se adentra en sus sentimientos, en su soledad y Laurie claro, que no por ser un animal no se ocupa el autor de su descripción, de sus pensamientos no habla pero diría que casi los deducimos por su comportamiento. Secundarios hay poco, como mucho su hermana cuya única relevancia es la de haberle regalado a la perra. Laurie no es un relato de esos que recordaréis siempre pero es entretenido y está bastante bien. Se desarrolla a un ritmo pausado hasta casi el final, donde hay un suceso algo dramático que nos hará sufrir un poquito. Poco más puedo decir, si conocéis al autor aprovechar y leer este relato, no está a la altura de sus grandes novelas pero creo que tampoco lo pretende. Los que no hayáis leído nada (como yo), pueden aprovechar y adentrarse al mundo de SK y si os gusta, luego podrían buscar algo más largo y más terrorífico.


Un libro con una ternura que no conocía del sr. King. Por supuesto, hay una pequeña parte llena de tensión (es que con él no podría ser de otra forma). Estoy de acuerdo con la premisa de que para cuidarte, lo mejor es tener a alguien (o algo) a quien cuidar. Busqué la raza mudi y es una raza de pastor húngaro. Es muy corto y se lee en un ratillo, merece la pena.


Ok, es Stephan King así que como mínimo esperado este relato está bien escrito, fluye bien y uno se interesa en la historia en sólo 40 páginas.No me convence como un cuento de terror propiamente tal, más bien es un terror tipo Horacio Quiroga. Recomendable a quienes le gustaría leer a King, pero no se atreven con sus novelas largas.


Lo amé, es una historia muy pequeña pero muy hermosa. Te atrapa de principio a fin. Cualquiera que haya tenido la compañía, amor y consuelo de una mascota se va a sentir identificado.


Lurie es un relato breve de no más de 50 páginas, pero que logra cautivarte en el ya conocido talento literario del autor. Es la primera historia que leo de King y estaba muy emocionada cuando lo comencé, quedé inmediatamente atrapada en el relato. Esta es la historia de cómo le cambia la vida a Lloyd Sunderland (jubilado y recientemente viudo) el día que su hermana mayor Beth llega a su casa con una cachorrita border collie/mudi en sus brazos, Laurie, quien está inspirada en Molly, la bella corgi que cautivó el corazón de Stephen King. Es hermoso ver en el relato cómo evoluciona el cariño que va sintiendo Lloyd por Laurie, pero no esperen que que sea un relato tranquilo hasta el final, recuerden que es King de quien estamos hablando.


Una historia corta de terror, con un final feliz, a pesar de que está escrito por Stephen King y la manera en como inició, no me esperaba a ese alligator, me gustó de principio a fin y me encantó el final.


Un relato breve sobre un viudo y su inesperada relación con una perrita. Un indicio sobre su salud parecía el hilo conductor de la historia, el final es repentino he inesperado.