Calificar
7,7 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAURA Y JULIO

Recién separado, Julio ocupa en secreto el piso vacío de un vecino, buen amigo de la pareja, y al hacerlo usurpa también su ropa y sus hábitos cotidianos, y hasta a su propia ex esposa. La mezcla de extrañeza y lucidez con que Julio afronta esa metamorfosis constituye la médula de Laura y Julio, novela actual, intensa y sugerente.

Año de publicación:2008

4 reseñas sobre el libro LAURA Y JULIO

Querido Juanjo: Como ves, no podía empezar el 2021 sin ti. Tus letras ya se me hacen necesarias entre libro y libro, para poder soportar la realidad de aquí fuera. A veces, la ironía es la mejor cura para las situaciones que no nos gustan, como esta pandemia, o como la lacra que está saliendo del interior de las personas, y del ser humano en general. Nos extinguimos sin remedio. Estamos postrados en coma, en una cama de hospital. Y lejos de buscar la mejoría de nuestro entorno, caminamos a grandes zancadas hacia la luz, igual que Manuel, el vecino extraño de Julio y Laura. . Esta novela me apasionó, querido Juanjo. Me he involucrado completamente en el matrimonio de Laura, he tratado de entenderla, de entenderlo también a él, y te prometo que a ratos me he sentido cercana a los dos, pero la mayoría del tiempo no podía comprender como hay personas a las que les vale. Les vale todo. Les vale la vida como viene y no sienten la necesidad de jugar bien sus cartas. Aunque reconozco que aquí, Julio fue el que más me sorprendió. Quizá fuera quién más tenía que perder, (o no) y el único que arriesgó a trazar un plan. Se autoexaminó, y se diagnóstico. Bien o mal, ya da igual. A él le valió. Y a Laura? Pues no se si a Laura le valió, pero desde luego es a lo que decidió aferrarse, a sus ideas de fantasmas, a sus sueños de niña imposible, o a su baja autoestima sin ganas ni fuerzas para ver más allá.. . #Laurayjulio es una novela cortita. Mucho. Leería mucho más sin duda. Te atrapa desde el principio. Te absorbe completamente. Te hace pensar y sentir. Sobre todo sentir. Un libro totalmente recomendable de mi querido @juanjosemillas


Excelente libro. Me lo leí en un día. Pero lo disfruté como si fuera en una semana. Laura, esa es mi amor, la que ha marcado mi vida, así como la protagonista. A pesar que trata de las relaciones de pareja, y puede sonar o esperarse lo que va a suceder, no pasa eso. Uno se sorprende de los giros de la trama, aún leyendo de qué trata.


Muy triste


Julio roba la identidad de su vecino ya muerto, para re conquistar a su esposa que había dejado de quererlo; es una novela simpática.


Más libros del autor JUAN JOSE MILLAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA